Imprimir
Inicio »Noticias  »

Jefe del Estado Mayor cubano se entrevista con vicepresidente chino

| +
Álvaro López-Miera

Álvaro López Miera, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y jefe del Estado Mayor

El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y jefe del Estado Mayor, Álvaro López Miera, se entrevistó con el vicepresidente chino Xi Jinping.

López Miera expresó, durante el encuentro, su admiración por el rápido desarrollo social y económico de China en los últimos años, y su deseo de que los dos países y ejércitos avancen en el desarrollo de sus relaciones para el beneficio de ambos pueblos.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó de que Xi pidió durante la entrevista estrechar lazos entre ambos países y ejércitos.

"Desarrollar la relación amistosa entre China y Cuba no sólo responde al interés fundamental de los dos pueblos, sino que también reviste una gran importancia para mantener la paz y la estabilidad mundial y reforzar el desarrollo común", dijo Xi.

El vicepresidente chino destacó el desarrollo de las relaciones bilaterales desde que ambos regímenes establecieron vínculos en 1960, y agregó que los dos ejércitos han aumentado su comprensión mutua mediante la cooperación e intercambios a alto nivel.

Xi también informó a López Miera sobre la Exposición Universal de Shanghái, que se inaugura el próximo sábado en la ciudad oriental.

El viceministro cubano llegó a China el 24 de abril y tiene previsto concluir su visita el jueves, 29.

López Miera se ha reunido hasta hoy con el ministro de Defensa Liang Guanglie y con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular (ELP), Chen Bingde.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también