Imprimir
Inicio » Noticias  »

Manuel Noriega ha sido extraditado a Francia

| 7
Manuel Noriega, ex Presidente de Panamá.

Manuel Noriega, ex Presidente de Panamá.

El ex presidente panameño Manuel Noriega fue extraditado en la tarde del lunes de Estados Unidos a Francia, donde ha sido condenado por cargos de lavado de dinero, de acuerdo a una fuente oficial estadounidense.

Noriega abordó un avión de Air France en la tarde del lunes, señaló el funcionario, quien no quiso ser identificado, según reseñó la agencia Reuters.

Los abogados de Noriega han venido señalando que el ex líder es un prisionero de guerra y que por tal razón debía ser enviado a Panamá. Estados Unidos hizo caso omiso a esta declaración.

El ex presidente panameño fue capturado por las tropas norteamericanas en 1989, cuando los Estados Unidos invadieron militarmente Panamá. La intervención yanqui provocó numerosas muertes tanto civiles como militares, causó el desmantelamiento de las fuerzas militares panameñas, el caos económico y social en el país y la posterior rendición y arresto de Noriega.

En 1992, Noriega fue juzgado en los Estados Unidos y condenado a una pena de 40 años de reclusión, bajo la acusación de estar relacionado con el cártel de Medellín. La pena se rebajó posteriormente a 30 años y luego a 20 por “buena conducta”.

Noriega estuvo en una cárcel de Florida mientras se decidía sobre su extradición.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Como ha dicho Fidel, las guerras hay que evitarlas, pero si no queda otro remedio y ocurre su desenlace, hay que hacerlas bien. Los casos de Noriega como el de Sadam Husein, son dos ejemplos que prueban la sabia idea del Comandante. Se lucha hasta las últimas consecuencias, al lado de los pueblos, sin rendición posible, con heroismo, que recojan nuestro cadaver con el fusil en la mano cuando se terminen las balas. Sobrevivir a los acontecimiento con humillación no es vivir.

  • waldemar dijo:

    Estos tipos no estaban al lado de ningun pueblo, noriega, sadam y otros eran tiranos que solo le importaba el poder y el dinero, no cabe ese comentario, que el enemigo comun les halla pateado el trasero..no quiere decir que los glorifiquemos…eran unos corruptos y asesinos.

  • Joao Cannamaré dijo:

    jejejee, demagogo sin verguenza

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    Noriega fue un agente de la CIA, luego se convirtio en un traficante de droga, porque contaba con el apoyo del imperio yanki. Cuando se revelo contra el imperio yanki invadieron panama, donde lo apresaron condenadolo a 17 años de prision condena que ha cumplido. Ahora lo extraditan a Francia donde fue condenado a diez años, por un supuesto blanqueo de dinero. Algo que no ha pasado con Posada Carriles, pedido en extradicion por Venezuela, responsable de la muerte de cientos de cubanos y latinoamericanos por actos terrorista cuando era agente de la cia. Aqui se ve la doble moral de el imperio yanki cuando son sus amigos los premia como es el Caso de Posada Carriles y otros cuando son sus enemigos los condena como es el caso de Noriega.

  • Roberto martin RUIZ dijo:

    TANTO NORIEGA COMO SADAN HUSEIN SON DE LA MISMA CALAÑA YA NO RESPONDEN A LOS INTERESES DE LOS YANKYPOR TAL MOTIVO LO ENVIAN A FRANCIA
    CUALQUIER MOTIVO SON SUFICIENTE PARA SALIR DEL PROBLEMA
    PORQUE NO ENVIAN A POSADA CARRILES A VENEZUELA O A CUBA PARA HACER JUSTICIA CON ESE ASESINO.
    NO VALE LA PENA SEGUIR HABLANDO DE JUSTICIA CON EL GOBIERNO AMERICANO PUES ESA PALABRA NO EXISTE PARA ELLOS

  • mili.- dijo:

    Los yanquis solo quieren borreguitos, el que se revele es acosado,
    humillado,castigado; por eso es que acogen con honores y consideraciones, a terroristas nefastos, como posada carriles, y a grandes delincuentes arrastrados viviendo en miami, para estos yanquis, los buenos terroristas son los que atacan a otras naciones, por supuesto con el visto bueno de estos perversos nacidos de las mismisimas entrañas del demonio….

  • hanibal dijo:

    Si el General Noriega fue extraditado a Francia donde debe terminar de purgar su culpa por lavado de dinero y enriquecimiento ilicito,no olvidemos que cuando acontecieron los hechos el gobierno de cuba y sus medios de difucion en cuba tergiversaron cinicamente los acontecimientos ,no olvidemos que las noticias solo informaban como el pueblo heroico estaba peleando hasta el ultimo hombre,que la acusacion sobre Noriega por trafico de drogas era una MENTIRA usada para desacreditar al glorioso general,que el interes real de la invasion era controlar el canal , no tuvieron ni verguenza para informarle al pueblo lo que realmente sucedio en su momento ,ni lo han hecho despues.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también