Imprimir
Inicio » Noticias  »

Homenaje a Roa Bastos en aniversario de su muerte

| +
Augusto Roa Bastos

Augusto Roa Bastos

Con muestras fotográficas, presentaciones de libros y charlas es recordado hoy en Paraguay el escritor Augusto Roa Bastos (1917-2005), al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento.

El Centro Cultural El Cabildo, en esta capital, inaugurará esta noche una exposición fotográfica con artículos y objetos personales del laureado escritor, entre ellos las primeras ediciones de sus libros, los medios que utilizaba para escribir, sus premios, epístolas y afiches.

Momento especial será la presentación de El libro de los libros de Augusto Roa Bastos, que reúne fragmentos de todos los géneros escritos por él: novela, cuento, ensayo, periodismo, ballet, teatro, poesía y letras de canciones.

Esta es una nueva edición de la recopilación presentada por su hija Mirta Roa, que fuera publicada tres años atrás.

El libro está a cargo de la Fundación Augusto Roa Bastos y Servilibro y tiene ilustraciones de los artistas paraguayos Olga Blinder, Carlos Colombino, Ricardo Migliorisi, Osvaldo Salerno, y el venezolano Abilio Padrón.

En el centro sur del país, en Iturbe, departamento de Guairá, donde el ilustre escritor pasó buena parte de su infancia, tendrá lugar una nueva jornada de “Cuentos en la Biblioteca, organizada por la Dirección de Fomento del Libro y la Lectura de la Secretaría Nacional de Cultura.

Esta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento y dinamización de las bibliotecas públicas y comunitarias del país, y es auspiciada por el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Reconocido como el mejor exponente de las letras paraguayas, Roa Bastos recibió la ciudadanía de España y Francia, luego de que fuera expulsado del país por la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

A lo largo de su carrera, fue galardonado con el premio Cervantes en 1989, el British Council (1948), Concurso Internacional de Novelas Editorial Losada (1959), el Premio de las Letras Memorial de América Latina (Brasil, 1988) y el Premio Nacional de Literatura Paraguaya (1991).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también