Imprimir
Inicio » Noticias  »

Detienen en Chile a neonazi que atacó a un cubano por ser negro

En este artículo: Chile, Cuba, Fascismo
| 20
Manifestación neonazi en Los Ángeles terminó en una trifulca. Foto: AFP

Foto de archivo de una manifestación neonazi en Los Ángeles.

Un adolescente de dieciséis años fue detenido hoy en Santiago de Chile tras causar heridas a un cubano al que atacó por el hecho de ser negro, informaron fuentes policiales.

El cubano Biger Galvano Ochoa, de 38 años, fue atacado en la madrugada del martes mientras caminaba por la calle en el centro de la capital chilena.

El agredido fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Santiago, donde los médicos le diagnosticaron contusiones diversas y heridas leves en distintas partes del cuerpo causadas por puñetazos y patadas.

El agresor fue detenido en el lugar del incidente y, según dijo a radio Cooperativa la capitán de Carabineros Sandra Vargas, confesó que había atacado al cubano “por ser negro”.

La policía investiga la posibilidad de en el ataque hayan participado otros neonazis.

(Con información de EFE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elsa dijo:

    Dios mio que noticia más triste

  • montane dijo:

    Le ronca el mango salir de tu país, para que un tipo de esto te ataque por ser negro. De todas maneras el cubano salió de Cubita la bella a buscar lo que no tenía acá, y estoy seguro se lo encontró…una entrá a piñazos por negro.

  • Arturo Ramos dijo:

    La ideología neonazi se nutre de las desventajas sociales y de la ignorancia. Poca cultura y muchas carencias son caldo de cultivo donde florecen ideologías absurdas e inhumanas.
    La sociedad no debe permitir ni un ápice el brote de este tipo de conductas. Pero sobre todo hay que ir a las verdaderas causas.

  • unkas dijo:

    que horror. No se puede ni andar por la calle.

    Menos mal que lo arrestaron

  • Lisandra dijo:

    Como puede aun existir ese tipo de sentimiento en el alma de las personas, dannar la integridad física de un ser humano sin pensar en las consecuencias que eso podría ocasionar, pienso que en su educación no se han sembrado ciertos valores que toda persona debe tener por convicción.

  • Zera dijo:

    la noticia es triste de verdad.
    pero ahora, que tiene que ver, una golpiza a un cubano en chile, con un neonazi americano?. q Cubadebate no encontro imagenes de los sucesos en chile?

    saludos

  • msm dijo:

    Que horror!!!! Díos mío y es sólo un adolescente, ¿En que mundo estámos viviendo?, ¿Qué les enseñan en esas escuelas?, ¿Qué ejemplos toman de sus familias, de sus padres?, que horror, todos los días hay noticias que nos aterran, pero ver como una persona casi un niño ya tiene ese odio por dentro y por fuera, por supuesto, con esas personas que futuro nos espera??????? Soy madre, tengo 38 años y el respeto al género humano ante todo y amor a las personas es lo primero que les he enseñado a mis hijas, ¿Qué importa el color de la piel?, nacionalidad, ¿Con qué derecho se hacen estas barbaries? y de seguro lo único que se hará con este monstruo es un regaño y los que padecen de los desmanes a seguir sufriendo, una vez más QUE HORROR!!!!

  • María Teresa Otero dijo:

    Es inaudito que hechos como este sigan ocurriendo en el mundo. Hay que ponerles freno y ser cada vez más enérgicos, para evitar su proliferación. No acaban de entender estos nuevos seguidores de las doctrinas fascistas que todos somos iguales e integrantes de una sola familia: la raza humana.

  • Sergio dijo:

    Es un horror que ocurran estas cosas en estos dias, como tambien que alguien opine que le pasó por haberse ido de Cuba la bella, cada cual vive donde le plazca acaben de entender eso. Esta fuera de lugar la foto del Neonazi Yanki,, que la pasion no ciegue hasta el ridiculo a Cubadebate…

    saludos…

  • Antonio dijo:

    Desgraciadamente estos HDP campan a sus anchas aqui en Europa donde agreden a inmigrantes,personas de color,o gente de izquierdas.

    SIEMPRE ACTUAIS EN PANDILLA
    COMO LO HACEN “LOS VALIENTES”
    Y POR SER DE OTRO COLOR
    JUSTIFICA HASTA SU MUERTE
    SEGURO QUE CAMBIARIAS
    SI LLENARAS TU MEMORIA
    LLEYENDO LIBROS DE HISTORIA

  • Richard dijo:

    ZERA eso es lo unico que te solprende del reportaje , imagino que tu cerebro no de para mas , Si es en Cuba y le dan a un chileno por ser indio ,la noticia sale en todos los periodicos en primera plana y talvez hasta condenen a Cuba en la onu y le teiren una bomba atomica . todo depende de donde pase .yo por mi parte repudio cualquier tipo de agrecion por lo que sea , todos somos o casi todos somos humanos…

  • Richard dijo:

    .. soy de los que viven fuera de Cuba , que no quiere decir que estoy contra Cuba …mis respeto para todos los cubanos en Cuba y los que se lo merecen fuera de Cuba … que viva la Cuba Libre y Soberana

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    HE LEIDO CON MUCHA ATENCION LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO,Y OBVIAMENTE NO PUEDO DEJAR DE CONDENAR ESTA ACTITUD ANTIRRACISTA,MENOS AUN SI SON NEONAZIS, ADOLESCENTES QUE NO TIENEN CLARO ESTE TIPO DE ABERRACIONES QUE COMETIERON .
    DEBO DE SER CLARA , ACA EN CHILE NO SE LE HA DADO LA IMPORTANCIA QUE AMERITA EL CASO ¡ LO QUE ME INDICA QUE LA INFORMACION SE OCULTA ! SE LE BAJA EL PERFIL A UN CASO INSOLITO DEBE DE SER UNA CONDENA DE TODOS LOS QUE CREEMOS EN LOS DERECHOS DE CADA INDIVIDUO,TRANSITAR LIBREMENTE POR LAS GRANDES ALAMEDAS DE LA CUAL HABLO NUESTRO PRESIDENTE MARTIR SALVADOR ALLENDE G.
    ¡OJALA! QUE A ESTE MUCHACHITO SE LE DE LECCIONES DE VIDA Y LO SEQUEN EN LA CARCEL LA JUSTICIA DEBE DE ACTUAR Y CONDENAR SEA QUIEN SEA.EN ESO JAMAS CLAUDICARE.

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    Cubanos, no me canso de repetirlo, aprendance este apunte,CUBA Y SU SEGURIDAD SOCIAL, SON LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO.actos como esos, de ODIO,RACISMO,VIOLENCIA EXTREMA Y DESPRECIO POR LOS SERES DEL SUR, son lacras del CAPITALISMO SALVAJE,y no se asusten lo que esta por venir, es de espanto,esa sociedad esta herida de muerte, un cancer la carcome lentamente, en estos instantes muere en la frontera, un mexicano en su afan de llegar al primer mundo, pero a parte de que tiene que lidiar, con los obtaculos naturales, una organizacion llamada MINUTE-MAN, que la componen puros gringos y autorizados por las alcaldias y gobiernos de los estados fronterizos, cazan a los mexicanos como lobos, venado o bufalos, es un hobby para esos asesinos y en New York, la ultima victima fue un joven ecuatoriano, que lo mataron por ser hispano, pero a diario o son atacados o muerto los hispanos y negros en GRINGOLANDIA, por puro odio, vivir en estas sociedades, es como jugar a la ruleta rusa, entonces defendamo con los dientes LAS CONQUISTA DE NUESTRA REVOLUCION,VIVA EL SOCIALISMO.

  • William Rivero Perdomo dijo:

    En primera para el tal montane, vivir fuera de Cuba no es un pecado, en el mundo entero personas de todos los paises, viven fuera del suyo, y eso no los hace ni mas ni menos, como a notros los cubanos que vivimos fuera de Cuba, no somos mejores, pero tampoco peores, somos tan cubanos como los que viven dentro de la isla, y salimos por los motivos que hayan sido, y no somos enemigos de la revolucion, al contrario, en el capitalismo brutal que asedia al pais, estamos nosotros defendiendolo de cara al enemigo, sin dejarnos intimidar, y viajando a la patria a ver a la familia, aportando divisas al pais, siendo un turismo no muy economico, llegar a Cuba significa un gasto exagerado, pero nosotros no pensamos en las dificultades y vamos a ver a familias, amigos, los lugares que tanto añoramos y dejamos nuestras divisas, asi que no somos enemigos de Fidel ni de Raul, al contrario, los admiramos y defendemos sus ideales.

    En cuanto al caso que corresponde, es lamentable que suceda, pero en Argentina, como en chile y esos paises andinos, esta de moda, recuerden que muchos son descendientes de italianos, se creen raza superior al resto de la america, no generalizo, pero si sucede, tanto como en USA, no tengo que condenar la foto subida, puesto que a lo mejor no habian mil camaras para ese acto delictivo, como las que abundan cuando marchan las damas de blanco, la foto es una imagen mostrando a un joven X de un pais X en pleno siglo 21 jugandole al hitler, y eso es un acto reciente que tuvo logar hace unos 2 dias si acaso, hay cosas mas lastimozas por las cuales tomar atencion.

  • Zera dijo:

    Richard yo comente que la noticia es triste de verdad, que mas quieres?. que me ponga a patalear y a llorar?. no dispongo de mucho tiempo para redactar una carta de queja a las Naciones Unidas. Ademas, Sergio penso lo mismo que yo, aborrecemos los males que afectan al planeta, la mayoria, y digo la mayoria debido al capitalismo, pero tambien no nos gusto la forma que Cubadebate enfoco la noticia, con la imagen de un neonazi yanqui. Lo que pedimos fue la foto del neonazi chileno, o al menos la del hermano cubano, que se fue a vivir donde mas le dio la gana, y no por eso deja de ser cubano, sino Cubadebate no se hubiera referido a el como “cubano”.

    saludos

  • Arturo dijo:

    En Chile permanentemente estamos llamando a las autoridades de gobierno a que le pongan coto a estos grupusculos nazis que envenenan a nuestra juventud. Varias veces hemos alzado la voz para que esta ideologia sea puesta fuera de la ley, sin resultado. Siento verguenza que Chile sea noticia por esta agresion, mas aun cuando la brigada de medicos cubanos atiende a los pobres damnificados por el terremoto. Los mismos pobres que los medicos que trabajan en rentables clinicas privadas nunca han atendido. Mis disculpas para Biger y mi reconocimiento para la Brigada Henry Reeve, tenemos que aprender mucho de nuestros hermanos Cubanos.

  • Sincero dijo:

    Lo único que yo hubiese deseado es que ese cubano hubiera sido un experto en artes marciales para q hubiera mandado para el hospital gravemente heridos de muertes a esos descarados que lo atacaron, mi respeto y pronta recuperación para el cubano y prisión eterna para esos cobardes y descarados que no son neonazis ni nada parecido, sino una banda de cucarachas sin valor, yo invito a esos neonazis para que vengan a cuba a tratar de golpear a alguein para q vean lo que les sucederá

  • Eddy Napoles dijo:

    Es detestable esa situacion, si hubiera sido en Cuba, ya estariamos acusados en la Comision de derechos humanos y la foto publicada en toda la web, el hecho como tal pudo haberle ocurrido a cualquiera extranjero, en cualquier pais del mundo…..

  • Marcela Maldonado dijo:

    Bueno, es lamentable que pase algo asi en Chile, yopense que habian cambiado un poco durante todos estos anos, hay una verdad, los chilenos osn muy racistas, lo digo yo que soy chilena, tal vez no todos ,pero una mayoria,,,,,,por darles un ejemplo, cuando nace un nino si es blanco, lo alaban,,,y dicen,,,,QUE LINDO EL NINO,,,,y si es mas oscurito,,,,se guardan el comentario,,,,alla el color de la piel les da estatus,,,,,como en Chile no hay negros,,,tienen muy arraigado el racismo,,,,lo siento hermanos chilenos,,,pero esa es la verdad,,,
    Estando un dia en La Habana , conoci a un cubano , el es moreno,,y habia estado en Chile viviendo, y me dijo que no pudo soportar el racismo , y que preferia mil veces vivir en su Cubita,,,lo cual yo lo apoyo completamente,,yo tambien prefiria vivir en Cuba,,,es un pueblo con honor y mucha dignidad,,,jamas se atreverian a acometer un acto de esa magnitud…
    VIVA CUBA

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también