Imprimir
Inicio » Noticias  »

Morales: la defensa de la “Madre Tierra” es el nuevo paradigma mundial

| 7

evomorales-madre-tierraLa defensa de la “Madre Tierra” es el nuevo paradigma mundial, tal vez más importante que debatir sobre socialismo, capitalismo o comunismo, dijo este miércoles el presidente boliviano Evo Morales, anfitrión de una cita climática internacional.

“Hay un nuevo paradigma planetario que es la defensa de la Madre Tierra, en resumen eso debatimos (en la conferencia climática), tal vez ni capitalismo, ni comunismo ni socialismo”, afirmó Morales, durante una conferencia de prensa en Tiquipaya, poblado vecino de Cochabamba en el centro de Bolivia.

En su opinión, tras la caída del Muro de Berlín (1989), los izquierdistas del mundo dijeron quedarse “sin orientación ideológica”, pero ahora el nuevo norte debe ser defender al mundo de los efectos del calentamiento climático.

El mandatario es el principal organizador de la Conferencia Mundial de los Pueblos contra el Cambio Climático que se realiza en Bolivia, al que asisten cerca de 20.000 personas de los cinco continentes, entre indígenas, movimientos sociales y delegaciones gubernamentales.

El objetivo del encuentro, que comenzó el martes y termina el jueves, tiene el propósito de generar una propuesta para la cumbre climática de fin de año en México, tras el fracaso de la cita de Copenhague, según los organizadores.

A la reunión llegarán el jueves los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y Daniel Ortega (Nicaragua), ratificó este miércoles el vocero gubernamental Iván Canelas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    El calentamiento de la tierra comenzo, cuando el capitalismo, inicio su desarrollo, a partir de aqui comenzo la destrucion del planeta. Porque los defensores del capitalismo solo pensaron en el capital, olvidandose que la tierra tenia que mantener un desarrollo acorte con la naturaleza. Le crearon a los seres humanos que todo vale con tal de conseguir dinero, lo cual sera muy dificil de hacerle ver, a aquellos que engaño el capitalismo, para convencerlos que la tierra no podra aguantar la destruccion que se esta llevando en estos momentos. Es como dice Evo Morales o destruimos el capitalismo o el capitalismo destruira a la “La Madre Tierra”. No sera un meteorito quien destruira la tierra sera el capitalismo despiadado de los paises ricos representados por estados unidos, europa y Japon los que acabaran con este planeta.

  • enrique vital alfaro dijo:

    Estamos plenamente de acuerdo con el presidente Evo, no hay paradigma más importante hoy que cuidar la madre tierra,pero hace falta que Europa lo entienda y que Obama que si lo entiende tenga el valor de actuar.

  • Oscar Salas León dijo:

    Qué hay de cierto, como aparece en el Diario La Nación de Costa Rica, que el Presidente Morales habló de la tontera de que comer pollo produce homosexualidad. Si es cierto que lo dijo, es una soberana tontera! Por favor, aclárenme el asunto!

  • Julio César dijo:

    Yo antes pensaba que la culpa de todos los males la tenia el Capitalismo. Pero analizando mejor y desprovisto cada vez mas d sectarismos, hoy veo que lo mas facil era eso, y no ver que el ser humano tiene la codicia dentro de si independiente de formulaciones teoricas politicamente correctas.
    Por otra parte los comentarios y dichos de Evo, no tiene modo de analisis cientifico, politico, ideologico ni nada; son solo Ignorancia debido a la falta de base ideologica en la izquierda despues de la caida del muro.
    Un saludo y mis respetos

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Todo el conocimiento humano dirigido a intensificar la producción agrícola con medios naturales y biológicos, y logrando menores precios, para que los productos lleguen a todos, es el esfuerzo más importante de todo el mundo, en aras de lograr la sobrevivencia de la especie: hombre.

  • Jose Luis dijo:

    Acabo de ver al Sr presidente de Bolivia diciendo lo de los pollos y la homosexualidad,supongo que lo haya dicho en broma,de lo contrario emppezaria a dudar de sus facultades mentales.Creo que la causa de un mundo mas verde no necesita defensas como estas

  • Orestes Rodriguez dijo:

    Saludos cordiales a todos los que escrudinamos la verdad en los periodicos del mundo ,solamente quisiera saber como contrarestar esa campana de desinformacion en contra del comentario del companero EVO MORALES, acerca de la calvice y comer pollo les suguiero a los companeros moderadores de este espacio nos hagan llegar las declaraciones en su contexto completo y no solo ,lo que la mass media esta presentando haciendo ver al companero MORALES , COMO UN IGNORANTE ,muchas gracias como siempre y saludos para todos desde la mera panza dela BESTIA ,

    Orestes Rodriguez
    Los Angeles California

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también