Imprimir
Inicio » Noticias  »

Sólo 1 de cada 5 estadounidenses sigue confiando en Obama

| 5

Barack Obama. Foto: AFP

El 78 por ciento de los ciudadanos estadounidenses perdió la confianza en el gobierno de Barack Obama, según una encuesta elaborada por el centro de investigación independiente Pew Research Center.

Según este sondeo, casi uno de cada cuatro estadounidenses no cree que el Ejecutivo de Obama solucione los problemas de su país. Es la mayor tasa de desconfianza de la población en el gobierno en los últimos 50 años.

En torno al 22 por ciento tiene la sensación de estar abandonado a su suerte frente al gobierno. De hecho, la mitad de los encuestados piensa que el Ejecutivo influye de forma negativa en sus vidas.

Según los expertos, la culpa de esta situación la tiene el debate sobre la reforma sanitaria, impulsada por Obama y aprobada el mes pasado. El 40 por ciento de los encuestados están contentos con el Ejecutivo del presidente de Estados Unidos.

El sondeo de Pew Center Research fue realizado en cuatro etapas entre el 11 de marzo y el 11 de abril y en él participaron un conjunto de 7.000 ciudadanos estadounidenses.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • verdequetequieroverde dijo:

    Miren, con Obama en relacion a Bush, ganamos, peor que el otro ni el mismisimo Diablo. Pero la verdad es que la gestion del afronorteamericano ha quedado muy por debajo que lo que todo el mundo esperaba de el. Que diran entonces los norteamericanos que esperanzados lo elegieron. Pues que ha sido una desilusion. Y ya se la estan cobrando. Ahora esta haciendo alianza con la mafia miamense y dentro de poco estara invadiendo a cualquier otro pais del Tercer Mundo para ganarse el honorable titulo de Presidente del Imperio. Pobre abuelita que creyo que su nieto iba a cambiar el mundo. Ni Obama, ni el propio Jesucristo si llegara a Presidente de los Estados Unidos, va a poder gobernar en favor de las mayorias necesitadas de su pais y del mundo. Para eso lo primero que tendria que tener son cojones, y al parecer, el mulato no los tiene.

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    OBAMA, LIBERTAD PARA LOS CINCO.

  • rojoquetequierorojo dijo:

    verdequetequieroverde eres un RACISTA!!!, el término “afroamericano” o “mulato” lo usas en forma peyorativa, ¿te gustaría que se refirieran a Raul Castro como la China, o a Fidel como otra cosa?

    Podemos criticar a todos, pero el respeto es importante, Fidel ha estado más de 50 años criticando al imperialismo, luchando contra él sin utilizar un solo insulto, con mensajes claros y directos, sin embargo ud y muchos de su generación el cerebro solo le alcanza para burlarse de los otros por su color o razgos llamativos de su físico y buscándole algún tipo de nombrete que pegue.

    Mucho habrás sufrido en tu niñez, niño trágico que le quitaban la merienda, que ahora solo le te queda chillar.

    Alguna vez has leído alguna grosería de Martí, Fidel, Lenin, date una vuelta por la calle para que aprendas.

    verdequetequieroverde, por último te quiero decir, Obama heredó una papa caliente y hace lo que puede según el pais que le tocó. Raúl Castro no ha logrado NADA en todo el tiempo que lleva al mando, lo que pasa que a él no se le puede criticar….porque la culpa es de obama.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    A OBAMA NO LE SALEN LAS CUENTAS.

    Cuando las cuentas no nos salen bien algo hay que rectificar o muchas cosas hay que rectificar.

    Como puede ser apreciado, el “Golpe de efecto” que pudiera haber causado el éxito de la aprobación de su “Plan de Salud”, que por cierto, no contaba con tantos apoyos como era de suponer al salir adelante por escaso margen, no ha logrado mejorar las encuestas.

    De inicio acometió un número importante de medias; pero la práctica le ha demostrado que no basta solamente con “Buenas intenciones”. La mentalidad creada por el propio sistema se ha convertido en un “Boomerang”.

    Tendremos que decir, parafraseando, “DIOS SALVE AL REY”

  • unluchador dijo:

    Rojoquetequierorojo, si tu no sabes ni el color que tienes, porque te haces el rojo. Debes ser un bitongo que te las das de puro y de puro no tienes un pelo. Obama no ha hecho nada ni va a hacer nada que no sea defender su puesto para reelegirse y defender el imperio que heredo. Milagor le llamas papa caliente. El que tiene que darse una vuelta por la calle eres tu. Fijate si eres racista, que crees que decirle a alguien afroamericano o mulato es un insulto. Que cosa es entonces, o no sabes de sus origenes. Es malo descender de africanos y tener la tez mulata. Mulatos fueron Maceo, Martin Luther King, lo es Mandela Y Harry Belafinte, y a ninguno les averguenza que le digan mulatos. Al final de tu comentario me doy cuanta de tu estirpe. Las palabras no me alnzarian para ofenderte, pero no lo mereces, eres un agazapado que no sabe ni a quien le tira la piedra. Definite. Si a mi me quitaban la merienda, imaginate lo que te harian a ti. Yo me paso el dia en la calle, a ti tal vez la bilis no te deje ni asomarte a la puerta de tu casa. Quitate el color rojo y pintate de amarillo, y no defiendas a Fidel, a Lenin y a Marti, que esos tres te quedan muy grandes y tu no tienes valor para defender a ninguno de esos tres gigantes de nuestra historia. Rojoquetequierojo, en todo caso, rosado como una manzana pintona.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.