- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sólo 1 de cada 5 estadounidenses sigue confiando en Obama

Barack Obama. Foto: AFP

El 78 por ciento de los ciudadanos estadounidenses perdió la confianza en el gobierno de Barack Obama, según una encuesta elaborada por el centro de investigación independiente Pew Research Center.

Según este sondeo, casi uno de cada cuatro estadounidenses no cree que el Ejecutivo de Obama solucione los problemas de su país. Es la mayor tasa de desconfianza de la población en el gobierno en los últimos 50 años.

En torno al 22 por ciento tiene la sensación de estar abandonado a su suerte frente al gobierno. De hecho, la mitad de los encuestados piensa que el Ejecutivo influye de forma negativa en sus vidas.

Según los expertos, la culpa de esta situación la tiene el debate sobre la reforma sanitaria, impulsada por Obama y aprobada el mes pasado. El 40 por ciento de los encuestados están contentos con el Ejecutivo del presidente de Estados Unidos.

El sondeo de Pew Center Research fue realizado en cuatro etapas entre el 11 de marzo y el 11 de abril y en él participaron un conjunto de 7.000 ciudadanos estadounidenses.

(Con información de AFP)