Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Satisfecho Gran Maestro cubano Bruzón con su actuación en España

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, España, Lázaro Bruzón
| +
Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón

Gran Ma cubano Lázaro Bruzón

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón manifestó sentirse muy satisfecho por la excelente actuación que registró durante su
gira por España, donde sumó casi 30 puntos a su coeficiente Elo.

En declaraciones exclusivas para la AIN desde la península ibérica, el actual campeón nacional de Cuba precisó que durante su permanencia de unos dos meses en varias ciudades españolas obtuvo 18 triunfos, entabló ocho partidas y sólo perdió en una ocasión.

El joven, natural de la provincia de Las Tunas, al este de La Habana y segundo en el ranking nacional luego de Leinier Domínguez, jugó en el torneo por equipos de Cataluña, luego en el open de La Roda y por último en Laguna Tenerife, en todos los cuales logró sobresalientes resultados.

Bruzón informó que ahora se preparará con vistas al Memorial Capablanca que se efectuará en junio próximo en La Habana, y luego retornará a España para participar en otros torneos que le sirvan de preparación para la Olimpiada Mundial de Ajedrez, el principal evento del presente año, previsto para octubre.

Actualmente este joven tiene un respetable coeficiente Elo de dos mil 641 puntos, que al actualizarse en el próximo trimestre los puntos alcanzados en su exitoso periplo por España, debe elevar hasta cerca de dos mil 670, para aproximarse a su mejor resultado histórico, cuando en 2005 logró ubicarse entre los 30 mejores del mundo, con dos mil 677.

Próximo a cumplir los 28 años, tiene entre sus mayores éxitos internacionales el haber ganado el Campeonato Mundial Juvenil en el año 2000, y en la actualidad lucha por incluirse en el selecto grupo de los jugadores del orbe que sobrepasan los dos mil 700 puntos de Elo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también