Imprimir
Inicio » Noticias  »

Impresionante manifestación de delirio nazi en Los Ángeles (+ Fotos)

| 13

Cerca de un centenar de miembros del Movimiento Nacional Socialista (NSM), un grupo autodefinido como “neonazi”, convocaron el sábado en el centro de Los Angeles a una protesta para repudiar los inmigrantes en Estados Unidos, cuyos grupos llamaron a una contramarcha.

El centenar de “neonazis”, vestidos de uniformes negros a tres días de celebrarse el aniversario del natalicio de Adolph Hitler, fue ampliamente superado por unos 500 contra manifestantes que gritaban “Váyanse a su casa racistas” y “Paren a los Nazis”.

Antes de que comenzara la marcha neonazi, pautada para la 13H30 locales (20H30 GMT), un grupo de la contra manifestación convocada por líderes de las comunidades latinas, negras y también homosexual, se acercó a la sede de la Alcaldía de Los Angeles e increparon a un supremacista blanco con tatuajes nazis.

“No es más que un grupo de racistas protestando contra otro grupo de racistas”, dijo un oficial de La Policía de Los Angeles (LAPD), cuerpo que desplegó un operativo especial para salvaguardar el orden durante el evento en una la ciudades más cosmopolita de Estados Unidos, con más del 44% de la población de origen hispano.

Según testigos en el lugar, el integrante del movimiento neonazi se acercó a la contramarcha desafiando al grupo de las minorías étnicas, de unas 500 personas, según la policía, y fue atacado a golpes.

Con pancartas en español e inglés, los contra manifestantes gritaban “¡Basura Nazi!” (“Nazi scum”).

El NSM, cuyos miembros son considerados supremacistas blancos, ha realizado varias protestas en el sur de California, zona fronteriza con México, para repudiar la presencia de inmigrantes en Estados Unidos.

(Con información de AFP)

Manifestación neonazi en Los Ángeles terminó en una trifulca. Foto: AFP

Manifestación neonazi en Los Ángeles terminó en una trifulca. Foto: AFP

Manifestación neonazi en Los Ángeles terminó en una trifulca. Foto: AFP

Manifestación neonazi en Los Ángeles terminó en una trifulca. Foto: AFP

Manifestación neonazi en Los Ángeles terminó en una trifulca. Foto: AFP

Manifestación neonazi en Los Ángeles terminó en una trifulca. Foto: AFP

Manifestación neonazi en Los Ángeles terminó en una trifulca. Foto: AFP

Manifestación neonazi en Los Ángeles terminó en una trifulca. Foto: AFP

Manifestación neonazi en Los Ángeles terminó en una trifulca. Foto: AFP

Manifestación neonazi en Los Ángeles terminó en una trifulca. Foto: AFP

Manifestación neonazi en Los Ángeles terminó en una trifulca. Foto: AFP

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    El pueblo norteamericano demuestra una vez más ser la primera victima del sistema, el polícia es un ejemplo, racistas de diferentes grupos se enfrentan, no sabe este señor que el nacismo no es una opción polítina,sino un delito tipificado en el juicio de los criminales naziz.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Los americanos de Los Ángeles debería mandar a buscar al Zorro para que restaurara la justicia entre los habitantes de la ciudad porque eso se le está poniendo malo. EE. UU. que está esperando que la revolución se venga abajo en Cuba hace más de 50 años hoy puede ver que le están salindo entuertos y la cosa se les puede complicar. Deberán tomar muestras de los protestantes nazis, de los de raza pura, no vaya a ser que les pase como a la Alemania que tuvo a Hitler y Eva Brawn como de raza pura y resulta que posiblemente tuvieran hasta sangre ebrea. El racismo está proscrito en EE.UU. es decir que si el gobierno norteamericano con Enmiendas y todo permite que esto suceda, en contra de su mayoría mestiza, porque en los EE.UU. los verdaderos americanos eran indisos de procedencia asíanica que emigraron antes de los anglosajones a ese territorio y otras múltiples razas que conforman el mosaico norteamericano. Es un falta de respeto que la sociedad norteamericana, en los E.U. permita que le pisoteen los derechos que ganaron sus negros con dura lucha y sacrificio, luego de transitar por la independencia y la democratización de la república. Deberían a aspirar a algo más. No será que el gobierno de Obama, con todo y que es negro está penetrado por el nacional socialismo y este no se ha dado cuenta, mientras que lo acusan a él de socialista y tiene el equipo que salir a defenderlo.

    Pongan los tanques pensantes a trabajar porque el diseño de la política interior y exterior de E.U. hasta ahora no les está resultando y le puede crear por ello muchos dolores de cabeza.

    O serán que no están enterados de ciertas realidades y la Organización del Rifle da ódenes que ellos no se enteran.

    Más bien creo que todo lo saben, cuentan con las fuerzas suficientes y el respaldo social necesario, pero estos juego a facistas les comvienen y son parte del mosaico político.

    Vamos a ver si el pueblo un día no se cansa de tanta mierda.

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    CUBADEBATEñOS,pueblo cubano, vean esas fotos, miren como estos cerdos neo-facistas estan en auje en la “tierra de la libertad”, ese es el capitalismo sui-generis que la INVECIL Y RETARDADA, bloguera chancletera, aspira para CUBA, mira so invecil esa caca de caballo, que tienes por materia gris, es la unica manera que se pueda entender tus fabulosas ideas y con tu cara de urraca si esos facistas te cojen en tu “PARAISO CAPITALISTA SUI-GANERIS” TE ESCACHAN TU CABEZA LLENA DE CACA DE CABALLO, sabes por que, por que eres hispana, eres caribeña y eres mestiza, no eres pura, como ellos entienden y entenderas entonces, que haces un papelazo horrible y que ser sumisa a esos cerdos y a ese imperio, como jefa de las mercenarias, no te v a quedar bien, pues ellos solo te quieren para limpiarse el ano, mi buena burra, esto es contigo yoanis sanchez y tu hijito, lo humillaran y lo mataran, sera descriminado por esos que hoy le lames los pies, como te cae mi galardonada bloguera del estiercol. Ahora si dare mi opinion, sin dudas el pais mas “CIVILIZADO” del mundo, los EE:UU, es un bochorno para los verdaderos pueblos civilizados de la tierra, son unos canivales, mirad esas fotos, tan grotescas de esos cerdos tatuados, escremento hitleriano y esto esta cojiendo auje, eso nos da la idea y la respuesta, el por que los gobiernos norteamericanos todos sin execion, son tan malvados, sancrientos y guerreristas invasores, la sociedad suigeneris capitalista esta enferma de muerte, es una epidemia que se va extendiendo por todo EE:UU Y EUROPA, alla en gringolandia los hispanos son humillados y descriminados, el FACISMO DEL SIGLO XXI, ya es una realidad y con la llegada del proximo emperador, a la casa negra, mas auje cojera, por tanto a fortalecer la revolucion a cuidarla y resolver nuestro problemas entre los cubanos, los anticubanos y mercenarios, que se vayan a limpiarle las botas, a esos facistas, la bloguera chancletera y esas damas de washington, VIVA FIDEL, POR DARNOS UN SOCIALISMO BELLO

  • Henrich dijo:

    SE DEBE RECORDAR EL NATALICO DE ADI (ADOLF HITLER) DE ALGUNA MANERA, Y CREO QUE ESTOS SIMPATISANTES LO HICIERON DE ESA MANERA.

  • anibal dijo:

    este tipo de movimiento solo se hace en yankylandia,donde la putrefaccion social,producto de la decadencia de valores permite a estos imbeciles salir a las calles.
    Por suerte somos latinos raza cruzada esencialmente indios y negros,mulatos,con orgullo.Somos de una sola raza la raza humana

  • Pedro Monroig dijo:

    Repugna; y pensar que existen ilusos que le llaman a eso el Paraiso Americano

  • Williams dijo:

    pero que gente mas estúpida, como se ve que ellos no tienen en que gastar el dinero y en que emplear el tiempo, de un lado del mundo las familias pobres muriéndose de hambre y estos tipos manifestándose a favor de lo que provocó la 2da guerra mundial que cobró millones de vidas humanas, que rápido se les olvidan esas cosas al ser humano, es muy fácil olvidar…

  • Ramón J. Montané González dijo:

    HENRICH, SI SE DEBE RECORDAR EL NATALICIO DE ADOLFO HITLER, LLORANDO EN LAS TUMBAS DE LOS MILLONES DE VÍCTIMAS DE ESE MONSTRUO. NO CREO QUE LOS QUE ALABEN A ESE BESTIA SEAN SUS SIMPATIZANTES, SON TAN MONSTRUOS COMO AQUEL, AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE EN EL PAÍS DONDE SE DESARROLLA LA DEMOSTRACIÓN, ES POLÍTICA SER TAN O MÁS SALVAJE QUE HITLER Y SUS ACÓLITOS. LOS ISRAELÍES QUE FUERON VÍCTIMAS HOY HACEN LO MISMO CON EL PUEBLO PALESTINO, TAL PARECE QUE NUESTRO MUNDO ESTÁ ABOCADO A ESCRIBIR PÁGINAS CADA VEZ MÁS TRISTES DE DESPRECIO POR EL PRÓJIMO.

  • Isaac Berrones Casasola dijo:

    Que esos asquerosos supremacistas exploten, la figura del Fureher quien freno la expansiòn del comunismo hereje en Europa.(lease Guerra civil española, Segunda Guerra mundial), es solo contribuir mas a la grandes mentiras y difamaciones que se han hecho sobre este hombre, pues Hitler no es el moustro , que los agiotistas sionistas han pintado en todos estos años despues de la derrota alemana, ¿sabian Ustedes que fue preciamente el fureher quien salvo la industria petrolera nacional en mexico(hoy PEMEX)al compararnos la produciòn nacional de 1938,1939,1940 y 1941?, ante el embargo judeo-imperialista efectuado por E.U e Inglaterra, por la expropiaciòn petrolera del Presidente Cardenas en 1938; la cual solo se freno despues con el cuento del Hundimiento de barcos Petroleros mexicanos por los alemanes en 1942, cuando todo fue urdido por los sionistas Yankees.
    Asi , que un reconocimiento al Fureher en su cumpleños
    !!!!Sieg, Heil!!!

  • LUIS alcala dijo:

    realmente impresionate irracional y estupida manera de pensar.de algunos sujetos en pleno siglo 21. luego de haber visto toda clase de injusticias atrocidades barbarie en el siglo pasado.para ellos eso no fue suficiente. al parecer en los paises llamados desarrollados esta prctica es muy comun y goza de cierta impunidad y lo peor es que de esta manera podemos ver y conocer la parte mas oscura y baja del ser humano pd:…… realmente no logro comprender en las fotos podemos ver afroamericanos y quien mas que ellos han sentido y vivido lo duro y doloroso que es el racismo. por favor que ESTUPIDOS Y MEDIOCRES SUELEN SER.

  • Norma desde Los Angeles dijo:

    Realmente fueron unos 25 neonazis los que participaron en el mitin politico del sabado y los contramanifestantes fueron por lo menos mil en un momento (la gente llegaba y se iba porque la protesta contra los Nazis duro tres horas).

    Un amplio numero de organizaciones politicas, religiosas, pacifistas y anarquistas convoco a la protesta por la presencia de los supremacistas en una ciudad con una gran diversidad etnica, aunque gran parte del discurso Nazi fue dirigido contra la poblacion de origen mexicano. La comunidad se mostro inconforme porque las autoridades de Los Angeles dieron permiso a los racistas a manifestarse y se destino a cientos de policias para protegerlos, gastando recursos en momentos en que se despide a empleados publicos y se recortan servicios sociales porque la ciudad esta al borde de la bancarrota.
    Para mas detalles pueden escuchar el reporte en el blog:http://pueblossinfronteras.wordpress.com/

  • yosvany(Cuba) dijo:

    ME IMAGINO KE MALCOM X, MARTIN LUTHER KING, BOBBY HUNTON,DEBEN DE ESTAR REVOLCÁNDOSE EN SU TUMBA. NO SE COMO HOY EN DÍA EXISTAN IDIOTAS KE SE CREEN SUPERIORES A LOS LATINOS, NEGROS,ASIÁTICOS, EN EL MUNDO EXISTE UNA SOLA RAZA, Y ES LA HUMANIDAD, COMO DICE EMINEM EN UNA CANCIÓN: NO IMPORTA DE KE COLOR SEAMOS, AL FINAL TODOS LUCHAMOS POR UNA MISMA CAUSA. KE SEJODAN LOS NAZIS, PAZ Y AMOR ES LO KE NECESITAMOS,

  • Argel ASHT dijo:

    Yo no entiendo mucho de esto pero da pena, hay personas de color metidos en esta manifestación a favor de los nazis, cuando esta raza fue ignoradas y reprimidas por el gobierno Hitleriano.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también