Imprimir
Inicio » Noticias  »

La CIA destruyó videos de torturas para evitar estragos políticos

| 4

Kyle "Dustye" FoggoDocumentos desclasificados recientemente indican que funcionarios de la CIA expresaron su preocupación respecto a una decisión tomada en el año 2005 de destruir videos de interrogatorios que mostraban la aplicación de la técnica conocida como “el submarino” contra prisioneros extranjeros.

Los 92 videos fueron destruidos en medio de preocupaciones de que podrían provocar estragos políticos si alguna vez fueran publicados. Un miembro del personal de la agencia informó que al funcionario que ordenó la destrucción, José Rodríguez, le preocupaba que la publicación de estos videos fuera “devastadora” y “sentía que era extremadamente importante destruir estos videos”.

Pero un día después de la destrucción de los mismos, el subalterno del en ese entonces director ejecutivo de la CIA Kyle “Dusty” Foggo advirtió que esta medida podría haber sido “indebida”. En respuesta, Ben Wizner, de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés), dijo:

“Estos documentos proporcionan más pruebas de que los altos funcionarios de la CIA estaban dispuestos a correr el riesgo de ser procesados por obstrucción de la justicia para evitar ser procesados por tortura. Si el Departamento de Justicia no responsabiliza a estos funcionarios, su encubrimiento habrá sido exitoso”.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Martinez dijo:

    Los invito a pasar por mi hagovalermivoto.com y sabran mi opinion al respecto.
    Juan

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¿LA CREDIBILIDAD? DE LOS GOBERNANTES DE ESTADOS UNIDOS.

    Hace poco hice algunos comentarios sobre “LO POLÍTICAMENTE CORRECTO”, en los que me refería, exclusivamente, a lo que los gobernantes de ese país deberían hacer para intentar, al menos, “limpiar” y “remendar” la “sucia” y “deteriorada” imagen que existe en el resto del “Mundo” sobre ellos.

    No transcurre un día sin que salgan a luz, cada vez más noticias, y cada vez más “bochornosas” de los hechos tan deleznables que han sido capaces de hacer, independientemente del cúmulo en decenas de años transcurridos.

    Cabe preguntar ¿Es para que resulten confiables, todavía, y no a pocos?

    No es posible imaginar que el “Poder”, económico fraudulento de un país, como única base, pueda hacer rendir a sus pies a tantos “dirigentes” de otros países.

  • Anselmo Pecci dijo:

    O terror e a tortura só acabarão com a derrota final do imperialismo.

  • Ernesto A. Don dijo:

    Se dan cuenta, siempre es un latino o negro estadounidense el que carga con la responsabilidad final en los casos donde se violenta la ley y hay peligro de carcel. Ej: Alberto Gonzalez, ex Fiscal General.

    Para las situaciones realmente importantes, se utiliza al “patsy” (adjetivo mafioso con el que se describio a si mismo Lee Harvey Oswald).

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también