Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chile: Tres réplicas en menos de una hora

| +

Chile: fuertes réplicas del TerremotoTres fuertes sismos, réplicas del terremoto del 27 de febrero pasado se sintieron hoy en menos de una hora en la Región
del Biobío, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El primer movimiento telúrico de esta seguidilla, que causó inquietud entre la población, se registró a las 18:38 locales (22.38 GMT) con magnitud de 5 grados en la escala abierta de Richter.

El epicentro, según el Servicio Geológico estadounidense, se ubicó 95 kilómetros al suroeste de la costa de Concepción, en el sur del país.

Tres minutos después de ese sismo, un temblor de 5,4 grados de magnitud sacudió la región, con epicentro a 60 kilómetros de la misma ciudad.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile indicó que el segundo movimiento también fue percibido en la región de la Araucanía.

El tercer movimiento se sintió al suroeste del Biobío, a las 19:15 (23.15 GMT).

El Servicio Geológico norteamericano indicó que el epicentro de este último sismo se situó a 78 kilómetros de Concepción.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también