Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez describe a un Fidel activo y mirando al futuro

| 16

Fidel Castro y Hugo Chávez. (Foto: Archivo de Cubadebate)El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy, a su regreso de un viaje a La Habana, que el líder cubano Fidel Castro está “muy bien” y que durante su encuentro de varias horas rieron, tomaron decisiones y miraron “hacia el futuro”.

“Acaba de llamar por teléfono Fidel, con quien estuve ayer (jueves) a esta hora. Pasamos tres horas de lo mejor, hablando, riendo, discutiendo, tomando decisiones, mirando hacia el futuro”, expresó Chávez en Caracas, durante una ceremonia por el séptimo aniversario del nacimiento del programa sanitario Barrio Adentro, lanzado en cooperación con Cuba.

“Quiero saludar a un ser que tiene toda su vida batallando por Cuba y América Latina: Fidel. Si no hubiese sido por Fidel… Ayer me dijo: ‘Llévale a Venezuela el saludo, el abrazo y el compromiso de Cuba'”, continuó.

El presidente venezolano, que visitó La Habana ayer, recorrió un barrio popular con Raúl Castro e informó a los ciudadanos sobre el estado de salud del líder cubano. “Fidel está muy bien, está escribiendo, analizando”, aseguró el mandatario, según un comunicado de la presidencia venezolana difundido hoy.

Por otra parte, el presidente venezolano alabó la misión de salud cubana que, según él, “no tiene precedentes en la historia de la humanidad”. “Quiero decirlo en honor a Fidel y, sobre todo en estos días en que el imperialismo yanqui y sus lacayos arremeten con furia contra Cuba y Venezuela: nosotros seguiremos con la furia de la pasión que llevamos dentro. ¡Seguiremos uniéndonos y derrotando al imperialismo!”, precisó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • E .perez dijo:

    Gracias Chavez, por ti sabemos que nuestro comandante esta entero, y combatiendo en esta nueva misión que le ha tocado en su larga vida de revolucionario, que siempre continue guiándonos con esa sabiduria que el solo puede hacer, gracias por ser nuestro ejemplo y guía para muchos cubanos y revolucionarios de otros paises, cuidate y dure mucho que siempre te necesitamos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    NOS ALEGRA SABER, DE PRIMERA MANO, SOBRE LA SALUD DE FIDEL.

    Chávez es la mejor vía para saber, realmente, sobre el estado de salud de Fidel. Claro, esto no es noticia para las primeras páginas.

    Sobre el aspecto que vemos en la foto, no comentaré porque aunque hay rasgos imposibles de modificar por la tecnología, siempre le echaran la culpa a PhotoShop.
    Con la opinión de Chávez es suficiente.

    Nada, que hay “Comandante y en Jefe”, para rato.

    El cancionero cubano, como el refranero, tienen para todo: “Deja que digan lo que digan”

    Lo siento, por algunos. (4 gatos, en definitiva) Con perdón de los cariñosos animalillos.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Por supuesto que Fidel siempre estará bien y con su mirada firme en dirección al futuro, siempre nos estará diciendo que hacer en cada momento, siempre fué el, quien acompañó y protegió a nuestro pueblo y ahora nos toca a nosotros acompañarlo a él y a la revolución, como hijos buenos y agradecidos con el padre que nos dignificó y puso en nuestras manos la obra mas grande, justa y humana que se conoce mundialmente.

    Chaves, su alumno sobresaliente nos inspira y en el vemos al seguidor fiel y agradecido, capaz de interpretar mejor que nadie, las ideas de Fidel, de Bolivar y de Martí.

    Quienes abandonaron un día las ideas socialistas y entregaron sus banderas sin combatir, hoy sienten verguenza, ante una America nuestra soñada por nuestro José Martí y comvocada al combate por Fidel.

    Cuando se cumple un aniversario mas de nuestra proclamación socialista, nuestro compromiso con Fidel y el mundo, es seguir siendo socialistas como el primer día, con nuestra única alternativa posible: Patria ó Muerte, Venceremos

    Juan Ramón López Besil.

  • normedi dijo:

    Soy olguita, es impresionante ver al caguairan tan explendido y tanfuerte, es un verdadero roble, gracias mil veces a cuba debate por darnos estas oportunidades y a chavez por dar noticias frescas, nada lo puede destruir, es impactante verlo con tanta enrgía y tanta vitalidad, me siento muy feliz, para nosotros los cubanos de verdad los que nacimos con su guia sentimosplacer de verlo, mil gracias por mostrar su lucidez, es más gratificante que nada.
    Me dio mucho placer

  • EMIR AMED dijo:

    O QUE FAZ A FORTALEZA DE UMA PESSOA VERDADEIRAMENTE HUMANA? O QUE FAZ DE UMA VIDA UMA ETERNIDADE QUE A TORNA PERENE? O QUE FAZ A GRANDEZA DE QUALQUER SER HUMANO?….SÃO SUAS IDÉIAS E IDEAIS DE JUSTIÇA E IGUALDADE PARA OS SERES HUMANOS.SÃO ESSAS “FORÇAS” QUE TORNAM UM HUMANO UM VERDADEIRO “SOBRE-HUMANO”.SÃO AS SUAS VIDAS VIVIDAS PARA SEU POVO E PARA A HUMANIDADE.SÃO AS SUAS LUTAS PERMANENTES CONTRA A INJUSTIÇA E DESIGUALDADE.SÃO SEUS ENFRENTAMENTOS CORAJOSOS CONTRA O MAIOR IMPÉRIO QUE A HISTÓRIA JAMAIS CONHECEU.TUDO ISTO,COM O APOIO ABNEGADO DO SEU HERÓICO POVO,GEROU UM “LÍDER INOXIDÁVEL”…QUE ESTÁ MUITO ALÉM DE UMA SIMPLES VIDA FÍSICA E MATERIAL…PARABÉNS AO NOSSO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ PELA VISITA AO NOSSO COMANDANTE E POR NOS TER DADO NOTÍCIAS DE SEU BOM ESTADO DE SAÚDE….PARA DESGOSTO DOS REACIONÁRIOS E NEO-FASCISTAS ENRUSTIDOS DE TODO O PLANETA…..MAS PARA FELICIDADE E ALEGRIA DE MILHÕES DE AMIGOS DO POVO,DA REVOLUÇÃO SOCIALISTA E DO NOSSO COMANDANTE-UNIVERSAL.PROF.EMIR AMED-“VISITANTE-ILUSTRE DE HAVANA”.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Ernesto dijo:

    El Fidel que conocemos los cubanos siempre ha estado espléndido y mirando al futuro, ese futuro de integración de toda América Latina que hoy es una realidad firme y que cada día se hace más fuerte, igual que la conducción de Raúl en estos momentos dificiles.
    Verlo es realmente reconfortante.

  • sandokan dijo:

    Que bueno verte asi Fidel, cada encuentro de estos dos hombres consolida la esperanza de los que amamos la paz.

  • Agustín Navarro dijo:

    Suerte de tener un FIDEL vivo si no yo no. se lo que hubiera pasdo en este mundo

  • OSMIDA ROLANDO dijo:

    El Comandante Chavez, siempre en Cuba, siempre con Cuba,gracias por tomar del MAESTRO sus mejores lecciones y seguir su ejemplo, venir a Casa y Dotarse de la sabiduria del hombre de la generacion del centenario y visualizador de esta nueva generacion que tanto lo necesitamos de pie y con la lucidez de siempre, su visita Presidente de la hermana Venezuela nos nutre siempre de esa entrega que usted posee y expande para todos los pobres de esta tierra…lo que vemos hoy en su pais fue lo que en su momento realizo Fidel con el pueblo de cuba, porque aunque no lo crea aqui en Cuba usted para los que no vivimos en carne propia los horrores del Imperialismo por haber nacido despues del 59 y nacer en una sociedad justa llena de valores patrios,con todo lo basico que necesita un pueblo para vivir y desarrollarse en armonia…lo observamos y nos damos cuenta cada dia mas que el espiritud que despliega para ayudar a todos los de su pais y fuera de el..la lucha constante contra las patrañas imperiales en America y el Mundo me hacen verlo ahora mismo como el mas capaz..el mas parecido..el mas sabio..el mas justo..el mas tenaz..es decir lo veo como FIDEL mismo en sus mejores momentos como PRESIDENTE de Cuba y pastor de todos los humildes de esta tierra.

  • Alida Freites dijo:

    En primer lugar, saludo afectuoso al noble pueblo cubano.
    Disculpen la expresión, en Venezuela cuando alguna persona se la dá de guapetón, le decimos: ¿acaso eres mas arrecho que Fidel Castro?
    Hermanos cubanos, me llené de emoción cuando nuestro Comandante Presidente dió la buena noticia de también nuestro Comandante Fidel, por cierto ayer transmitieron un dossier de los 7 años de Barrio Adentro, ¡que bueno es llorar de alegría! No me canso de repetir que con la Misión Barrio Adentro atendida por nuestros hermanos cubanos, aprendimos a escribir una página histórica.
    Viva Cuba!!! Viva Fidel Castro, carajo…!!! Por siempre las Reflexiones de Fidel!!!

  • marilin dijo:

    que alegría saber que nuestro líder padre de la revolución latinoamericana Fidel Castro esta sanito, pues cuídenlo como el tesoro mas grande que tiene Cuba que es el tesoro de la América latina en estos tiempos donde el pueblo ya esta despertando y se rebela contra la injusticia, saludos desde Alemania de una peruana revolucionaria

  • jeison granados dijo:

    Saludos a fidel y Chavez desde Costa Rica!!! hasta la victoria siempre!!!

  • esgar medina dijo:

    cuando miro estos patriotas siento un calor intenso,creo que es la esperanza en el futuro de nuestros pueblos,esa esperanza que no mataran jamas.claro que tambien causan agruras en los vende patria,malinchistas.viva por siempre cuba,fuego de libertad,guia de nuestros pueblos,te toco ir al frente de la batalla,ahora otros pueblos siguen y seguiran tu ejemplo.

  • manologlez dijo:

    QUE BUENA NOTICIA EL SABER QUE EL CAGUAIRAN ESTA AHI,EN PIE EN SU TRINCHERA.
    TENGO LA PLENA CONFIANZA QUE UNA VEZ MAS HARA TRIZAS LAS NUEVAS MANIOBRAS, CAMPAÑAS DIFAMATORIAS CONTRA NUESTRO PAIS.
    RECUERDEN QUE UN GRAN POLITICO DIJO QUE NUESTRO FIDEL VA AL FUTURO Y REGRESA PARA CONTARNOSLO.
    ASI QUE PREPARENSE LOS DE LAS CAMPAÑITAS CONTRA CUBA

  • Nelma Forero dijo:

    SALUDOS.
    FELIZ POR LA UNIÓN DE DOS GRANDES, FIDEL, TAITA DE TAITAS COMO DICE EVO,Y CHÁVEZ, NUESTRO LIDER SURAMERICANO.

    no puedo dejar pasar la felicidad que me embarga leer los comentarios del pueblo cubano sobre su lider.

    VIVA CUBA LIBRE Y DIGNA
    VIVA FIDEL, VIVA CHAVAEZ

  • Elsa dijo:

    Me alegra saber que nuestro comandante, nuestro guia está bien
    Un abrazo para él

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también