- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez describe a un Fidel activo y mirando al futuro

Fidel Castro y Hugo Chávez. (Foto: Archivo de Cubadebate)El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy, a su regreso de un viaje a La Habana, que el líder cubano Fidel Castro está "muy bien" y que durante su encuentro de varias horas rieron, tomaron decisiones y miraron "hacia el futuro".

"Acaba de llamar por teléfono Fidel, con quien estuve ayer (jueves) a esta hora. Pasamos tres horas de lo mejor, hablando, riendo, discutiendo, tomando decisiones, mirando hacia el futuro", expresó Chávez en Caracas, durante una ceremonia por el séptimo aniversario del nacimiento del programa sanitario Barrio Adentro, lanzado en cooperación con Cuba.

"Quiero saludar a un ser que tiene toda su vida batallando por Cuba y América Latina: Fidel. Si no hubiese sido por Fidel... Ayer me dijo: 'Llévale a Venezuela el saludo, el abrazo y el compromiso de Cuba'", continuó.

El presidente venezolano, que visitó La Habana ayer, recorrió un barrio popular con Raúl Castro e informó a los ciudadanos sobre el estado de salud del líder cubano. "Fidel está muy bien, está escribiendo, analizando", aseguró el mandatario, según un comunicado de la presidencia venezolana difundido hoy.

Por otra parte, el presidente venezolano alabó la misión de salud cubana que, según él, "no tiene precedentes en la historia de la humanidad". "Quiero decirlo en honor a Fidel y, sobre todo en estos días en que el imperialismo yanqui y sus lacayos arremeten con furia contra Cuba y Venezuela: nosotros seguiremos con la furia de la pasión que llevamos dentro. ¡Seguiremos uniéndonos y derrotando al imperialismo!", precisó.

(Con información de AFP)