Actuará en Australia Ballet Nacional de Cuba

Ballet Nacional de Cuba. Foto de archivo
Anna Bligh, ministra de Artes de Australia, confirmó las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba, del 24 de septiembre al tres de octubre próximo, en el Festival de Brisbane, en ese país.
"La audiencia australiana alucinará con la energía, talento, goce y pasión por el baile que emana de esta compañía", expresó John Kotzas, uno de los promotores de la presencia del ballet cubano en esa nación.
Luego de una ausencia de 18 años, la prestigiosa compañía cubana vuelve a Australia con lo que Kotzas describió como "clasicismo ruso fusionado con dinamismo latino", refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.
Los organizadores del Festival decidieron incluir el clásico Don Quijote, obra cumbre del francés Marius Petipa, en una creación de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.
Esta decisión se basó en la maestría en la ejecución de una coreografía que capta como pocas el espíritu de la época, agrega la información.
Estrenada en 1988, la coreografía de Don Quijote se destaca por la coherencia de su dramaturgia, su riqueza técnica y conceptual, y una interpretación que respeta el original, aunque sin dudas lo mejora, concluye Prensa Latina.
(Con información de AIN)
- Tribunal en Matanzas condena a tres acusados por robo con violencia
- Apple prepara relanzamiento de Siri con borrado automático de conversaciones
- Inició fase III de ensayo clínico vacunal antineumocócico en La Habana
- Díaz-Canel denuncia nueva maniobra política de Washington contra el General de Ejército Raúl Castro Ruz
- Almodóvar alerta en Cannes que “Europa nunca debe someterse a Trump”
- ir aNoticias »
- Almodóvar alerta en Cannes que “Europa nunca debe someterse a Trump”
- Silvio Rodríguez anuncia gira artística por España (+ Video)
- Bolero, son y documental: Así transcurre el tercer día de Cubadisco 2026
- Cubadisco 2026 premia lo mejor de la discografía cubana con Gran Premio (+Fotos)
- Artistas palestinos pintan mural de Lamine Yamal con bandera de Palestina sobre ruinas en Gaza
- ir aCultura »

Estas noticias nos "enorgulleses" y alegran mucho.
¡BRAVO A LA COMPAÑIA! en la que ha habido muchos años de trabajo e ilusión de Alicia y colaboradores.
Error
"enorgullese"