Actuará en Australia Ballet Nacional de Cuba

Ballet Nacional de Cuba. Foto de archivo
Anna Bligh, ministra de Artes de Australia, confirmó las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba, del 24 de septiembre al tres de octubre próximo, en el Festival de Brisbane, en ese país.
"La audiencia australiana alucinará con la energía, talento, goce y pasión por el baile que emana de esta compañía", expresó John Kotzas, uno de los promotores de la presencia del ballet cubano en esa nación.
Luego de una ausencia de 18 años, la prestigiosa compañía cubana vuelve a Australia con lo que Kotzas describió como "clasicismo ruso fusionado con dinamismo latino", refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.
Los organizadores del Festival decidieron incluir el clásico Don Quijote, obra cumbre del francés Marius Petipa, en una creación de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.
Esta decisión se basó en la maestría en la ejecución de una coreografía que capta como pocas el espíritu de la época, agrega la información.
Estrenada en 1988, la coreografía de Don Quijote se destaca por la coherencia de su dramaturgia, su riqueza técnica y conceptual, y una interpretación que respeta el original, aunque sin dudas lo mejora, concluye Prensa Latina.
(Con información de AIN)
- Impacto de restos de un misil iraní causa fuga de materiales peligrosos al sur de Israel
- “Asesinar niñas”: Congresista de Estados Unidos se lanza contra la estrategia de Trump para “liberar” a las iraníes
- Se levanta un ¡No a los reyes!
- Profundizan líderes religiosos sobre estado de la oncología cubana
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 770 MW en el horario pico nocturno
- ir aNoticias »
- Fallece el actor, dramaturgo y director Gilberto Subiaurt
- Otorgan a Luciano Castillo el Premio Nacional de Cine
- Jorge Gómez y el legado Moncada
- Ciego de Ávila tendrá este año su XXIII edición del Festival Piña Colada
- Demanda busca bloquear las renovaciones de Trump en el Centro Kennedy por “daño irreparable”
- ir aCultura »

Estas noticias nos "enorgulleses" y alegran mucho.
¡BRAVO A LA COMPAÑIA! en la que ha habido muchos años de trabajo e ilusión de Alicia y colaboradores.
Error
"enorgullese"