Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Infecciones contraídas en hospitales de EEUU continúan sin ceder

En este artículo: Estados Unidos, Salud
| 1

saludLos hospitales estadounidenses enfrentan grandes dificultades para combatir las infecciones mortales que los pacientes pueden contraer a consecuencia de tratamientos médicos, informaron el martes autoridades federales de salud.

El reporte de calidad del 2009 del Departamento de Salud y Asistencia Social, dirigido al Congreso, notó "muy poco progreso" en la eliminación de las infecciones adquiridas en los hospitales y pidió una "atención urgente" a este tipo de situación.

De los cinco tipos más importantes de infecciones graves relacionadas con los hospitales, los niveles aumentaron en tres, una no mostró cambios y sólo una tuvo un descenso. Hasta 98.000 personas mueren al año por errores médicos e infecciones que se pueden prevenir, así como por la mezclas indebidas de medicamentos, lo que representa una importante parte del problema.

Estos errores médicos tendrán consecuencias financieras en el nuevo plan de reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama. Por ejemplo, en los próximos años se reducirán los fondos que destina el seguro público para mayores de 65 años, Medicare, a los hospitales en el caso de las readmisiones de pacientes que se pueden prevenir. También serán menores los pagos que haga el seguro para cierto tipo de infecciones que por lo general pueden evitarse con un cuidado adecuado de los pacientes.

La secretaria de Salud Kathleen Sebelius calificó al reporte como "un diagnóstico muy cercano sobre los retos y las fallas de nuestro sistema de salud nacional".

Aunque Estados Unidos gasta unos 2,5 billones de dólares al año en cuidados a la salud, los pacientes no suelen recibir la atención recomendada para su situación en particular. En general, los pacientes tienen más posibilidades de recibir una atención adecuada en los hospitales en comparación con los centros donde no se requiere hospitalización.

El reporte de calidad fue acompañado de otro estudio que detectó fallas recurrentes en la calidad de la atención para las minorías y las personas de bajos recursos, en especial aquellos que no cuentan con seguros.

Las estadísticas desalentadoras sobre las infecciones contraídas en hospitales son una llamada de atención para las autoridades ha pasado más de una década desde que el instituto de medicina comenzó una campaña para aumentar la atención a los errores médicos y alentar a los encargados de salud para reducirlos sistemáticamente y de ser posible eliminarlos.

(Con información de AP)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcel dijo:

    Hacemos Conciertos por la Patria y denunciamos a escala de pueblo la hipocresia de EE.UU. y la Union Europea por difamar y denigrar a nuestro pais a traves de los grandes medios de comunicacion, la verdad es que lo merecen. Pero seria ético (respetando las crifras, porque EE.UU. tiene 27 veces la poblacion de Cuba) denunciar lo que sucede en otro pais cuando el nuestro padece de un mal similar ???
    Los ejemplos estan ahi.
    Ya lo dice el refran: si tienes techo de vidrio...

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también