Firman EUA y Rusia acuerdo sobre eliminación de plutonio
Estados Unidos y Rusia suscribieron en Washintong, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, un acuerdo para la
eliminación de plutonio enriquecido que hubiera servido para la creación de 17 mil armas atómicas, anunciaron ambos países.
Rusia aceptó por separado clausurar su reactor ADE-2 que ha producido uranio empleado en la fabricación de armas y que había estado en operación en la ciudad siberiana de Zheleznogorsk.
'Aplaudo este anuncio significativo del presidente (Dimitri) Medvédev. Este importante paso continúa demostrando el liderazgo ruso en asuntos de seguridad nuclear', señaló el presidente estadunidense Barack Obama en alusión al cierre del reactor.
El acuerdo bilateral de la eliminación de inventarios de plutonio fue firmado en paralelo por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y por el canciller ruso Sergey Lavrov, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que concluye este día en Washington.
Un grupo de expertos monitoreará la eliminación del plutonio a fin de salvaguardar que no sea usado en la creación de armas.
(Con información de Notimex)
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- ir aNoticias »

Ay, Rusia, ten cuidado que con los yanquis no se sabe!!