Imprimir
Inicio » Noticias  »

Delegación militar cubana en visita oficial en Rusia

En este artículo: Álvaro López Miera, Cuba, Militar, Rusia
| 10
alvaro-lopez-miera

Álvaro López Miera. Viceministro de las FAR. Foto de archivo

Una delegación cubana encabezada por el primer sustituto del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López-Miera, visitó hoy la Academia del Estado Mayor General ruso y una brigada militar de nuevo tipo.

A su llegada ayer a la terminal aérea, el general de cuerpo de Ejército cubano fue recibido por el sustituto del Jefe del Estado Mayor General (EMG) del Ministerio de Defensa de Rusia, el teniente-general Alexander Burutin.

El jefe del EMG de las FAR sostendrá este martes conversaciones oficiales con su similar ruso, el general de Ejército Nikolai Makarov, sobre el estado de la cooperación y las perspectivas de su incremento, así como el cumplimiento de convenios bilaterales.

Para la mañana del martes está prevista la ceremonia oficial de bienvenida de la comitiva de la isla en la capitalina Colina de la Reverencia, donde se encuentra el museo de la Gran Guerra Patria.

El miércoles la delegación cubana visitará empresas de armamentos y asistirá a una demostración de los avances del sistema empresarial de defensa de este país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Abreu dijo:

    Es bueno que los que fueron amigos entrañables ayer estemos cerca en esta hora, al antiguo pueblo sovietico, al pueblo ruso debemos parte de nuestra existencia, definitivamente Rusia enfrenta los mismos enemigos que Cuba, Rusia siempre ha estado cercada por los yanquis, miles de ojivas nucleares apuntan hacia su territorio.
    Solo Rusia y China, ambas por su poderío pueden acabar con la unipolaridad que dexiste actalmente.
    Rusia puede ser nuestro principal aliado en todos los sentidos, ellos fabrican de todo, sus productos no tienen componentes yanquis, es bueno que nos demos cuenta de eso también.

  • Daniel Castro dijo:

    Lo que menos le hace falta a Cuba en estos momentos son gastos militares. Hay cosas mucho mas importantes como la economia y mejor salario a los trabajadores. No pienso que los americanos tengas en sus planes una agresion militar a Cuba, no esta en sus intereses. Eso ya ha sido demostrado por 50 anos. Gracias

  • alberto campos abreu dijo:

    CUBA, un intercambio con Rusia nos favorece ambos países por enfrentar a un enemigo común la ultraderecha del Gobierno de los Estados Unidos, en ese intercambio Cuba posee los principios del valor de haber defendido la Revolución Socialista, que jamás renuciaremos por el HONOR DE ESA SANGRE DERRAMADA EN DEFENSA DEL SOCIALISMO.CONVERTIDAS EN PRINCIPIOS DE PATRIA O MUERTE.

  • David Urra Arias dijo:

    Estimado Daniel:
    La historia ha demostrado con fehacientes ejemplos que quienes se confian terminan pagando muy caro su error. Los EE.UU no han atacado a Cuba porque no les interesa, sini porque el costo de esta agresion seria demasiado alto para ellos. Es cierto que las actividades economicas son muy importantes, pero para que haya una economia independiente y socialista es necesario defenderla. De donde sacaste la idea de un incremento de gastos militares? De lo que se trata es de fortalecer la defensa con los recursos que tenemos y ademas si es posible fortalecer las relaciones con quienes nos pueden ayudar en este objetivo. Para nadie es un secreto que una Cuba fuerte que no de espacios para las mentes calenturientas, es de interes de mucha gente entre ellos Rusia. Tu estas seguro de que EE.UU no atacara Cuba? En que revista leiste esto?. Lee las informaciones del mundo para que veas que despues de la caida del bloque socialista las agresiones de los EE.UU se han multiplicado por todo el mundo.
    Si aflojamos nos van arriba.
    No seas ingenuo, los salarios no tienen nada que ver con esto, parece mas una cuña para justificar tu mala intencion.

  • Roberto Chaple dijo:

    Considero como un paso importante el fortalecimiento de las relaciones multilaterales con Rusia, incluyendo las relaciones militares. Conocí a muchos compañeros de la ex Unión Soviética desde la década del 60 y considero que es un gran país con mucha historia que nadie puede negar, aunque con pena, a lo largo de los últimos años, he oído planteamientos al respecto que distan mucho de la historia. Lo que sí es cierto es que no supimos aprovechar todo lo que vino de ese país; recuerdo que a veces era imposible pasar por el puerto de la Habana debido a las decenas de contenedores que se encontraban en la calle y que a veces demoraba bastante en que se fueran a recoger. La bahía siempre estaba lleno de buques soviéticos. En los momentos más difíciles de la revolución, nos dieron su mano solidaria. Muchos de nosotros estudiamos en la ex URSS en los diferentes campos. Si no hubiéramos sido tan derrochadores y hubiéramos valorados más ese intercambio comercial, hoy estuviéramos mucho mejor en lo económico. Ojalá no se olvide la historia. A veces nada más vemos el lado malo y nos olvidamos del lado bueno, que por cierto, fue mucho más que el malo. Recuerden las palabras de nuestro Comandante en Jefe cuando en mucho de sus discursos valoraba el papel de la URSS cuando decía, con mucha justeza, “…si antes no hubiera existido la URSS…”. Las palabras sobran.

  • Luis dijo:

    ES MUY IMPORTANTE Y VALIOSA PARA CUBA Y SU PUBLO, QUE SE LOGREN ACUERDOS BILATERALES DE TODO TIPO CON RUSIA, Y AUN MAS EN EL CAMPO MILITAR.
    CUBA SI NECESITA DEFENDERSE. NUNCA HA AGREDIDO A NADIE, PERO SI SE HA SABIDO DEFENDER DURANTE 50 ANOS MANTENIENDO A LOS YANKIS A RAYA.
    EN ELLOS NO SE PUEDE CONFIAR NI UN TANTITO, COMO DIJERA EL CHE Y A MAYOR PREPARACION Y FUERZA, MAS FUERTE SEREMOS PARA DEFENDER AL PAIS DE UN ENEMIGO TAN PODEROSO EN ARMAMENTOS QUE SIEMPRE HA VIVIDO CON LA ILIUCION FRUSTRADA MAS DE UNA VEZ DE APODERARSE DE CUBA. SOLO EN ESO SON FUERTES, EN LAS ARMAS, PERO CUBA TAMBIEN LO ES Y LO ES EN TODOS LOS CAMPOS, NO SOLO EL MILITAR.
    ES POR ESO NECESARIA MANTENER LA INVULNERABILIDAD MILITAR QUE HA ALCANZADO EL PUEBLO DE CUBA Y SU REVOLUCION.
    POR ESO ES TAN NECESARIA ESA ALIANZA CON RUSIA.
    SIEMPRE FUERON POR ANOS NUESTROS AMIGOS Y LO SIGUEN SIENDO.

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    DANIEL, Efectivamente, en Cuba es prioridad en estos momento
    La economia, pero no pienses por los gringos, el imperio no
    es nada benévolo. Esta demostrado que ellos estan desenfrenados
    con sus sucias guerra y la locura que no han cometido con Cuba
    responde a que , no queremos guerra, pero estamos preparados
    para enfrentarlos, y ellos lo saben MUY BIEN.

  • J.A. SANCHEZ ABREU dijo:

    EL PUEBLO RUSO HA DEMOSTRADO EN VARIAS OCACIONES CUAN PODEROSO ES EL SOCIALISMO.DE LAS RUINAS CREADAS POR LAS AGRESIONES IMPERIALISTAS LLEGO AL COSMOS,DESTRUYO LA MAQUINA HITLERIANA Y LIBERO AL MUNDO DE LA ESCLAVITUD Y LA MUERTE ,DERRUMBO AL SISTEMA COLONIALISTA ,UNA LARGA LISTA DE PAISES DEBE SU LIBERTAD A LA VICTORIA SOVIETICA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
    A CUBA LA APOYO MORAL,ECONOMICA, POLITICA Y MILITARMENTE.NUESTA VICTORIA CONTRA EL REGIMEN RACISTA DE SURAFRICA CONTO CON ARMAS RUSAS.
    NUESTRO EXITOS EN LAS CIENCIAS Y LA ECONOMIA TIENEN TAMBIEN COMPONENTES RUSOS.
    CREO QUE DEBEMO ESTAR CERCA Y NUNCA OLVIDAR , AUNQUE EXISTAN DIFERENCIAS,QUE TENEMOS UN MISMO ENEMIGO.

    J.A. SANCHEZ ABREU.

  • Isauro Ismael Montesino Bernal dijo:

    Continuan desarrollandose movimientos populares en los antiguos paises
    que integraron la URSS y que se habian convertido en traspatio de los
    EU para sus bases militares que participan en la guerra contra Irak y
    Afganistan, esto demuestra una vez más que los cambios radicales
    hacía el capitalismo que han destruido las principales consquistas
    sociales alcanzadas en la etapa del socialismo, no son olvidadas por
    la mayoria de los habitantes de esos paises, ej. de ello es la
    actual situación en Kirguistán y los resultados electorales por la
    presidencia de Ucranía.

    Lic. Isauro Ismael Montesino Bernal.
    Diputado ANPP – 2008 – 2013.

  • Arturo Ramos Perez dijo:

    Clarisimo que hay que seguir preparandose para la guerra. Es mucho lo que está en riesgo. Todo lo que se haga no es suficiente. Preparándonos para la guerra, la estamos ganando.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también