- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Delegación militar cubana en visita oficial en Rusia

alvaro-lopez-miera

Álvaro López Miera. Viceministro de las FAR. Foto de archivo

Una delegación cubana encabezada por el primer sustituto del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López-Miera, visitó hoy la Academia del Estado Mayor General ruso y una brigada militar de nuevo tipo.

A su llegada ayer a la terminal aérea, el general de cuerpo de Ejército cubano fue recibido por el sustituto del Jefe del Estado Mayor General (EMG) del Ministerio de Defensa de Rusia, el teniente-general Alexander Burutin.

El jefe del EMG de las FAR sostendrá este martes conversaciones oficiales con su similar ruso, el general de Ejército Nikolai Makarov, sobre el estado de la cooperación y las perspectivas de su incremento, así como el cumplimiento de convenios bilaterales.

Para la mañana del martes está prevista la ceremonia oficial de bienvenida de la comitiva de la isla en la capitalina Colina de la Reverencia, donde se encuentra el museo de la Gran Guerra Patria.

El miércoles la delegación cubana visitará empresas de armamentos y asistirá a una demostración de los avances del sistema empresarial de defensa de este país.

(Con información de Prensa Latina)