Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Experto peruano afirma que los mayas no predijeron el fin del mundo en 2012

| 19

Calendario MayaLos mayas no predijeron en sus textos y simbología que en el año 2012 vaya a producirse el fin del mundo, afirmó en Honduras el peruano Ricardo González, un investigador de la vida extraterrestre.

“En ningún momento los mayas dejaron una advertencia de destrucción del planeta porque no está signado ni en los códices ni en los símbolos de alto relieve en sus yacimientos arqueológicos”, dijo a Efe González, de la Misión Rahma, una asociación de creyentes en la vida extraterrestre con sede en Perú, quien visita Honduras para dictar conferencias sobre este asunto.

Los mayas, que habitaron territorios de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador entre los años 800 antes y 900 después de Cristo, “tenían efemérides astronómicas y grandes ciclos que esotéricamente, místicamente, algunos han interpretado como el fin de nuestra civilización”, señaló.

El 21 de diciembre de 2012 supondrá la terminación de un ciclo, según el antiguo calendario maya, lo que ha generado un hervidero de teorías, programas en los medios de comunicación, libros, sitios web y películas como la del director alemán Roland Emmerich, “2012”, sobre el fin del mundo.

González subrayó que “hay que interpretar todo esto como el término de un ciclo”, que comenzó en el año 3.113 antes de Cristo, “y el inicio de otro, que debería ser más positivo, con mayor esperanza para la humanidad, pero no es un fin del mundo”.

En su opinión, esta interpretación apocalíptica sobre el fin del ciclo maya “puede distorsionar (la mentalidad de las personas), educar, generar tendencias, confundir o abrir conciencias, todo depende de cómo se enfoque la información”.

Sugirió, por tanto, que “la gente cuestione, analice y vaya a las fuentes genuinas de información y que vea todo esto con positivismo y esperanza”.

González, quien dice haber sido contactado por seres del espacio, desvinculó de la vida extraterrestre las teorías agoreras sobre el fin de un ciclo maya y los desastres naturales ocurridos en los últimos años, que para muchos son señales de lo que podría pasar en 2012, pero que, dijo, en realidad son producto del cambio climático.

“No creo que los mayas sean extraterrestres”, apuntó, al insistir en que el aumento de los desastres naturales “no tiene nada que ver con los extraterrestres”, ni con proyectos secretos ni armas militares sino “con las radiaciones del Sol”.

“Lo que está afectando”, afirmó, “es la radiación del centro de la galaxia y eso está demostrado. Hay un agujero negro supermasivo y la NASA (Administración Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) lo ha podido estudiar”.

“Esta energía o radiación (procedente del agujero negro) está llegando a nuestro Sol, que es afectado, y esa fuerza viaja nuevamente hacia el planeta y termina afectando también a nuestro mundo, su estabilidad climática”, expuso el investigador peruano, autor de varios libros sobre temas cósmicos.

Añadió que ha sido demostrado científicamente que esas radiaciones “están afectando el clima de la Tierra y es la explicación más coherente ante el tema del efecto de los gases de efecto invernadero, del calentamiento global”.

“También hay un negociado con el tema de los gases de efecto invernadero y calentamiento global, hay muchas ONG (Organizaciones No Gubernamentales) y científicos que están haciendo dinero de esto”, aseveró González.

Señaló que los mayas al parecer sí predijeron que en 2012 puede haber un alineamiento entre la Tierra, el Sol y el agujero negro del centro de la galaxia.

“Aquí lo inquietante es que esto del Sol y el agujero negro de la galaxia interconectados en este cambio (de ciclo) lo habrían profetizado los mayas hace 1.500 años atrás”, puntualizó.

Invitado por el capítulo hondureño de la Misión Rahma, González dictó conferencias el jueves y viernes en Tegucigalpa, y la próxima semana lo hará en San Pedro Sula (norte), Santa Bárbara (oeste) y La Ceiba (Caribe).

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marat dijo:

    Claro que no predijeron nada, eso lo interpretan así los fatalistas cristianos. Pero es triste que Cubadebate publique un artículo contra esa fantasía apelando a un pseudocientífico.

  • Joao Cannamaré dijo:

    siempre lo he dicho, en algun post anterior aqui en Cubadebate yo dije

  • lucio (Otorongo) dijo:

    MArat tiene mucha razon, creo que al espacio idealista no tendra cabida, pero biendole por el lado positivo, este científico peruano hace algo para calmar a los alborotados que creen en el fin de nuestras heras, claro solo eso llegará cuando los paises que guardan recursos de armas nucleares lo decidan entre ellos EEUU…

    OTORONGO

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    QUIEN ESTA ACABANDO CON EL MUNDO ES EL HOMBRE AL EXPLOTAR DE MANERA IRRACIONAL LOS RECURSOS NATURALES DEL PLANETA.

    SI CADA CIUDADANO DEL MUNDO SEMBRARA POR LO MENOS UN ARBOL “OTRO GALLO CANTARIA”

    SI CADA CIUDADANO DEL MUNDO CAMINARA UNAS CUANTAS HORAS AL DIA CON LAS PIERNAS QUE LE DIO LA NATURALEZA OTRA COSA SERIA PARA EL BIEN DE LA VIDA DE TODOS.

  • aristidesRondón Velazquez dijo:

    CARAMBA Y YO QUE PENSABA QUE EN ESE AÑO SE IBA ACABR EL IMPERIALISMO….
    ARISTIDES

  • Claudia dijo:

    A lo mejor los mayas no lo predijeron, pero el comportamiento del hombre en cualquier momento hace esa preocupación realidad. Solo debemos echar un vistazo a nuestro alrededor: especies que desaparecen, mares que se contaminan, glaciales que se descongela…

  • maria de los Angeles dijo:

    Creo que es muy importante saber las consecuencias que traeria el alineamiento del sol la tierra y el agujero negro sabemos la energia que posee este agujero negro ,cuales son las investigaciones cientificas al respecto.

  • Raymond dijo:

    No se si es verdad todo esto que se dice del fin del mundo pero si he visto ya tres documentales que tratan del fin del mundo y de verdad que me sorprendieron muchísimo, todo se habla de un mismo día un mismo mes hasta de un mismo año no se ojala que todos los profetas, mayas, magos y dioses que existieron antes de nosotros estén equivocados…

  • Javier dijo:

    ah ke se dejen de boberias, lo ke tienen ke hacer es vivir la vida ke es una sola, si se acaba el mundo, ke se acabe, seria afortunado, seriamos los unicos ke veriamos este acontecimiento, si no se acaba, mejor, seguimos viviendo, pero ya esta bueno ke van a volver lokas a muchas personas…a gozar…si hubiecen extraterrestres ya hubiecen dado un viajecito por aki, contacto ni contacto extraterrestre, ke me enseñe pruebas, y el mundo se va a acabar cuando se acabe.

    salu2

    AH, Y EN VEZ DE ESTAR HABLANDO TONTERIAS KE LE PIDA A OBAMA KE LIBERE A LOS CINCO, O KE UN EXTRATERRESTRE NOS HAGA EL FAVOR CUANDO VUELVA A HACER CONTACTO.

    OBAMA FREE THE FIVE

  • albertodenis dijo:

    Por lo menos este señor ofrfece una luz de esperanza en relación con el tema, Pienso en el compartimiento del hombre como algo básico en la solución del problema y que decir de las grandes pontencias, principales contaminantes del medio ambiente.

  • Villares dijo:

    La madre Naturaleza es grande e impercedera, los mayas lograron su esplendor en la medida en que estudiaban y respetaban más las fuerzas naturales…a su vez muchos estudiosos atribuyen su misteriosa desaparición al uso exesivo de sus recursos naturales a la pérdida de ese respeto en lo que los rodeaba. Más similitudes no puede existir, no creen? Si los seres humanos necesitamos un terremoto, un volcán, lluvias torrenciales, deshielo, etc., etc., etc., para comprender que el cambio dentro de nosotros es necesario, pues desgraciadamente la Naturaleza, mucho más sabia que nosotros, nos seguirá cobrando nuestros errores pasados… La verdad es que hemos perdido la noción de que pertenecemos a ella, por lo que no sobreviviríamos sin ella. Un equilibrio y una conciencia de cambio se hacen imprescindibles…

  • Carlitos dijo:

    No es que sea esceptico,mas bien es que soy un completo analfabeto en astronomia,como la gran mayoria de la poblacion,pueden decir misa,hablar de lo que quieran,pueden ser creidos o no,pero siempre seran escuchados,eso basta para crear una especie de inquietud en mucha gente,se valen de la ignorancia de la gente.Respecto a lo que dijo el amigo de E.T,sabemos que mucha gente se lucra con lo del cambio climatico,tambien se lucran muchos marxistas en conferencias y las editoriales que publican libros de Marx,escritores de prestigio como Chomsky,etc.Sabemos que la creacion de una infraestuctura que genere energia de una forma mas ecologica sera un campo abierto para los capitalistas,el consentimiento a que esto suceda solo se debe a la ignorancia de la gente.Mirando objetivamente el mundo,no desde una universidad,no desde un rascacielos,puedo colegir que el devenir del fin del mundo hace ya mucho tiempo que sucedio,o mas bien hace muchos años que se dicto sentencia sobre la mayoria de los seres vivos de la tierra.Respecto a quien tiene la culpa, dire que no son solo los poderosos,son el comun de la gente de a pie que no hace nada ni se cuestiona nada,que facil es acomodarse y no volverse loco ¿verdad?.
    IV
    Nuestras horas son minutos
    cuando esperamos saber,
    y siglos cuando sabemos
    lo que se puede aprender.
    X
    La envidia de la virtud
    hizo a Caín criminal.
    ¡Gloria a Caín! Hoy el vicio
    es lo que se envidia más.
    XLI
    Bueno es saber que los vasos
    nos sirven para beber;
    lo malo es que no sabemos
    para qué sirve la sed.

  • Carlitos dijo:

    ¿Seremos algun dia suficientemente valientes para plantearnos una vida llena de felicidad?

  • Karina dijo:

    Me parece muy interesante el artículo, pero si decidieron publicarlo deberían buscar una imagen que realmente lo ilustre, porque la foto que aparece es del calendario azteca que no tiene nada que ver con el tema en cuestión. Busquen el calendario maya, estoy segura de que le brindará un mayor rigor a su noticia.

  • Tania Iris dijo:

    Me parece muy interesante el artículo, así muchas personas dejaran de temer tanto a los comentarios y poder vivir su vida alegre y sobreponerse a la vida.

  • jose antonio dijo:

    hola saludos a todos, creo que el fin del mundo no sera en el 2012, como lo dice a cada rato este articulo, por que ahora es que falta para que en realidad se acabe el mundo, lo que sucederá sera una depuración planetaria un ciclo que cumple el planeta cada 5125 años, y supongamos ok. los mayas se equivocaron cuanto creen ustedes que al paso que vamos le que al planeta en terminar de contaminarlo, creo que no mucho si llegamos al 2020 es mucho….

  • JOSSIE dijo:

    Discrepando con Marat, si algo que entre sus muchas virtudes tiene Cubadebate, es que es un espacio de opinión e información de variados temas y fuentes. No todo puede ser materialismo dialéctico e histórico. La vida tiene tonos grises también.
    Me encanta leer desde temas de ecología hasta de la “cultísima” blogueradisidente. Desde las caricaturas de Villa Clara hasta la Guerra de las Flores, sin olvidar los jueves los orishas y los patakíes. ¿Dónde sino?

  • Ernesto dijo:

    Mi opinión es la misma de Karina sobre el calendario de la imagen, es el azteca. de todos modos, en cuanto al artículo resulta interesante la opinión del experto peruano

  • Natalia dijo:

    Hola, les escribo desde Buenos Aires, el mes pasado estuve en una conferencia de Ricardo. Soy abogada y no ando creyendo en cosas raras, pero no está mal abrir la mente y escuchar a todos, Después que cada uno saque sus conclusiones y que se quede con lo que mejor le cabe. No creo inteligente ignorar conocimientos que hace tantos siglos predicen un cambio en nuestra tierra y en la humanidad en gral, además hay cosas, cambios, que suceden ante nuestros ojos. Algun dia los que critican todo se van a quedar sentados viendo como todo pasa a su alrededor sin entender qué fue lo que paso.
    Investiguen, lean, pregunten y sobre todo piensen…
    O acaso somos tan importantes como para creernos los únicos habitantes de este inmenso universo? Vamos…
    Saludos
    Natalia

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también