Imprimir
Inicio » Noticias  »

Amigos de Cuba frustran otra maniobra de la derecha brasileña

| 4

Solidaridad Cuba BrasilUnos 200 integrantes de movimientos, agrupaciones y partidos solidarios con Cuba frustraron otra maniobra de la derecha brasileña, que pretende sumarse a la actual campaña mediática contra la Revolución cubana.

En menos de un mes, los enemigos del proceso revolucionario en la isla caribeña han querido montar dos shows mediáticos frente al Consulado de Cuba en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El de este miércoles por la denominada Unión General de los Trabajadores de Brasil, que según fuentes fidedignas entregó dinero a los manifestantes.

Asimismo, las mismas fuentes refirieron a Prensa Latina que quienes buscaban ofender a Cuba contrataron los servicios de lo que en Brasil se denominan bota paus -una especie de tropa de choque cuyo objetivo es provocar peleas-, pero en ningún momento pudieron lograr su objetivo de acercarse a la sede consular cubana.

Cerca de 200 amigos de Cuba se encargaron de repeler los intentos de los provocadores y mantuvieron imbatible su bastión, donde desplegaron grandes telas con consignas de apoyo a Cuba y la Revolución y una enorme bandera de la isla caribeña.

El Movimiento Paulista de Solidaridad con Cuba, conjuntamente con el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), en el estado de Sao Paulo, luchadores contra la dictadura en Brasil (1964-1985) y otras organizaciones convocaron al acto de solidaridad con Cuba y de rechazo a quienes se sumaron a la ofensiva contrarrevolucionaria mundial.

A ese llamado, respondieron dirigentes y miembros de otras organizaciones y partidos progresistas brasileños como la Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación de Trabajadores de Brasil, así como del Sindicato de los Petroleros de Sao Paulo y de los Químicos Unificados de Osasco, Campinas y Vinhedo y del Sindicato del Movimiento Urbano.

También, militantes de los partidos de los Trabajadores (PT), Comunista do Brasil (PCdoB), Comunista Marxista-Leninista (PCML), Socialismo y Libertad (PSOL), y Comunista Revolucionario (PCR), entre otros, así como de la Unión de Juventudes Rebelión (UJR).

Así mismo, participaron integrantes de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil, capítulo Sao Paulo y diputados locales solidarios con la Revolución cubana.

Durante la actividad hicieron uso de la palabra, personalidades de la vida política brasileña como el diputado por el PT Vicente Cándido, coordinador del Frente Parlamentario Paulista de Solidaridad con Cuba.

El vereador por el PcdoB de la Camara Municipal de Sao Paulo, Jamil Murad; Max Altman, por el Comité de los Cinco; Elza Lobo, luchadora contra la dictadura en Brasil, y el Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil, Augusto Chagas, rechazaron las mentiras y difamaciones de la oligarquía mediática mundial contra Cuba.

Todos los oradores exaltaron el ejemplo de solidaridad, resistencia, soberanía, independencia que da el pueblo y gobierno cubanos frente a este intento contra su Revolución que, como en todos los casos anteriores, está condenado al fracaso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EMIR AMED dijo:

    APESAR DE NÃO MAIS SER CONSEJAL,NEM VICE-ALCAIDE DA CIDADE DO RIO DE JANEIRO,TENHO REMETIDO MENSAGENS ELETRÕNICAS PARA SENADORES COMO JOSÉ SARNEY,SERGIO GUERRA , ÁLVARO DIAS,TASSO JEREISSATI,ARTHUR VIRGÍLIO,JOSÉ AGRIPINO,PEDRO SÍMON, MARINA SILVA E EDUARDO AZEREDO E PARA DEPUTADOS FEDERAIS COMO MICHEL TEMER,JOSÉ CARLOS ALELUIA,FLEXA RIBEIRO ,ALÉM DE ENVIAR CONSTANTEMENTE PARA O JORNAL O GLOBO DAS ORGANIZAÇÕES DIREITISTAS ROBERTO MARINHO E SEUS EDITORES-CHEFES SECCIONAIS E ARTICULISTAS-CONFORME MATERIAL, POR MIM REMETIDO PARA NOSSO ICAP,MAS QUE NÃO SEI SE FOI OU NÃO RECEBIDO,DEVIDO À INEFICIÊNCIA DOS NOSSOS CORREIOS -DE QUALQUER FORMA ,SEMPRE REITERO MINHAS MENSAGENS,INCLUSIVE SEMPRE DEFENDENDO A VENEZUELA ,QUE SE CONSTITUI EM OUTRA VÍTIMA DAS FERAS DIREITISTAS. NA VERDADE,CAMARADAS DE CUBA ,ESTES PARLAMENTARES PERTENCEM AOS PARTIDOS DIREITISTAS “ESCAMOTEADOS”DENOMINADOS DEM E PSDB , QUE NÃO POR ACASO,ESTÃO APOIANDO O CANDIDATO-ECONOMISTA,EX-EXILADO E EX-PROGRESSISTA JOSÉ SERRA ,ATUAL GOVERNADOR DO ESTADO BRASILEIRO SÃO PAULO,REPRESENTANTE DOS GRANDES CAPITAIS NACIONAIS E INTERNACIONAIS.ESTE GRUPO TENTARÁ A TODO CUSTO DERROTAR A CANDIDATA PROGRESSISTA DILMA ROUSSEF,DE PASSADO DÍGNO NAS LUTAS CONTRA O REGIME MILITAR QUE DESGRAÇOU O POVO BRASILEIRO DE 1964 ATÉ 1985.O PSDB É SEGUIDOR DO EX-PRESIDENTE FERNANDO HENRIQUE CARDOSO,SOCIÓLOGO,EX-HOMEM DE ESQUERDA,MAS QUE SE “DESVIOU”PARA O NEO-LIBERALISMO PRIVATIZADOR DOS ANOS 90 E SEGUIDOR DO SOCIÓLOGO BRITÂNICO GIDDENS ,AQUELE QUE “CRIOU”O CONCEITO DE “TERCEIRA-VIA” E QUE DIREITIZOU O TRABALHISMO BRITÂNICO DE BROWN E SEU ANTECESSOR “LAMBE-CULO E LAMBE-BOTAS” DO “ANÃO” G.WW.BUSH,SR, TONY BLAIR…UMA VERDADEIRA CONSTELAÇÃO DE “INVERTEBRADOS” IDEOLÓGICOS QUE TÊM COMO PRINCÍPIO E FIM MANTER O PLANETA COMO AÍ ESTÁ E SALVAR O IMPOSSÍVEL DE SE SER SALVO , O CAPITALISMO E SEU MEFÍSTOFELE-FILHOTE, O DIABÓLICO IMPERIALISMO.ESTA GENTE DESEJA CHEGAR AO PODER NO BRASIL PARA,JUSTAMENTE MUDAR A POLÍTICA EXTERNA DO PRESIDENTE LULA,UMA VEZ QUE NA POLÍTICA ECONÔMICA, ELES TÊM POUCAS DISCORDÂNCIAS COM O ATUAL PRESIDENTE, A NÃO SER QUANTO AO NÍVEL DE INVESTIMENTOS PÚBLICOS QUE ELES PREFEREM ENTREGAR À INICIATIVA PRIVADA,VISANDO MAIORES LUCROS PARA OS GRANDES INVESTIDORES.REITERAREI MAIS UMA VEZ MINHAS MENSAGENS PARA, COMO SEMPRE FOI EM TODA A MINHA VIDA,DEFENDER A REVOLUÇÃO CUBANA E O SOCIALISMO COMO CAMINHO PARA O COMUNISMO-CIENTÍFICO.PROF. EMIR AMED-“HÓSPEDE-VISITANTE ILUSTRE DE HAVANA”.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Agustín Navarro dijo:

    Aqui en México lo quisieron hacer le pagaron 100 pesos a cada uno de los que fueron unas 70 personas gritar a la Embajada,cada uno de estos pesonajes no sabia ni quien era el que habia muerto.

  • Pro dijo:

    Estuve en esa marcha, aqui en San Pablo. No sé si realmente les pagaron a las mujeres que estaban en el acto vestidas de blanco pero la mayoría parecía no saber muy bien porque estaba allí. Se notaba que no eran personas acostumbradas a participar de actos políticos y estaban perplejas sin entender porque diablos había otro grupo manifestando opinión opuesta. Al lado de estas mujeres había hombres fuertes y grandes que parecían matones profesionales. Toooodos eran muy grandes y realmente llemaba la atención, no parecía gente escogida al acaso. No sé lo que se cocina por detrás pero realmente la marcha de la UGT era bien extraña con estos personajes. Ya de “nuestro” lado había gente de todo tipo, personas mayores, jóvenes, más altos, más bajos, algunos vestidos para la ocasión y otros no. Era un grupo heterogéneo, completamente diferente del otro, con las características que comenté.
    El grupo de blanco, que decía apoyar a las Damas de Blanco intentó invadir la embajada de Cuba pero no se lo permitimos.

  • Damian dijo:

    Un saludo y un abrazos a nuestros hermanos de Brazil que ahora pasan por un momento tenso por las intensas lluvias en Río de Janeiro, nuestras mas sincera gratitud por también defender el proceso revolucionario que Cuba lleva adelante, es una muestra de solidaridad lo que ustedes hicieron cuba tambien hará lo mismo por ustedes.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también