- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Amigos de Cuba frustran otra maniobra de la derecha brasileña

Solidaridad Cuba BrasilUnos 200 integrantes de movimientos, agrupaciones y partidos solidarios con Cuba frustraron otra maniobra de la derecha brasileña, que pretende sumarse a la actual campaña mediática contra la Revolución cubana.

En menos de un mes, los enemigos del proceso revolucionario en la isla caribeña han querido montar dos shows mediáticos frente al Consulado de Cuba en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El de este miércoles por la denominada Unión General de los Trabajadores de Brasil, que según fuentes fidedignas entregó dinero a los manifestantes.

Asimismo, las mismas fuentes refirieron a Prensa Latina que quienes buscaban ofender a Cuba contrataron los servicios de lo que en Brasil se denominan bota paus -una especie de tropa de choque cuyo objetivo es provocar peleas-, pero en ningún momento pudieron lograr su objetivo de acercarse a la sede consular cubana.

Cerca de 200 amigos de Cuba se encargaron de repeler los intentos de los provocadores y mantuvieron imbatible su bastión, donde desplegaron grandes telas con consignas de apoyo a Cuba y la Revolución y una enorme bandera de la isla caribeña.

El Movimiento Paulista de Solidaridad con Cuba, conjuntamente con el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), en el estado de Sao Paulo, luchadores contra la dictadura en Brasil (1964-1985) y otras organizaciones convocaron al acto de solidaridad con Cuba y de rechazo a quienes se sumaron a la ofensiva contrarrevolucionaria mundial.

A ese llamado, respondieron dirigentes y miembros de otras organizaciones y partidos progresistas brasileños como la Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación de Trabajadores de Brasil, así como del Sindicato de los Petroleros de Sao Paulo y de los Químicos Unificados de Osasco, Campinas y Vinhedo y del Sindicato del Movimiento Urbano.

También, militantes de los partidos de los Trabajadores (PT), Comunista do Brasil (PCdoB), Comunista Marxista-Leninista (PCML), Socialismo y Libertad (PSOL), y Comunista Revolucionario (PCR), entre otros, así como de la Unión de Juventudes Rebelión (UJR).

Así mismo, participaron integrantes de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil, capítulo Sao Paulo y diputados locales solidarios con la Revolución cubana.

Durante la actividad hicieron uso de la palabra, personalidades de la vida política brasileña como el diputado por el PT Vicente Cándido, coordinador del Frente Parlamentario Paulista de Solidaridad con Cuba.

El vereador por el PcdoB de la Camara Municipal de Sao Paulo, Jamil Murad; Max Altman, por el Comité de los Cinco; Elza Lobo, luchadora contra la dictadura en Brasil, y el Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil, Augusto Chagas, rechazaron las mentiras y difamaciones de la oligarquía mediática mundial contra Cuba.

Todos los oradores exaltaron el ejemplo de solidaridad, resistencia, soberanía, independencia que da el pueblo y gobierno cubanos frente a este intento contra su Revolución que, como en todos los casos anteriores, está condenado al fracaso.

(Con información de Prensa Latina)