Imprimir
Inicio » Noticias  »

Terremoto de 7.8 sacude Indonesia y descartan tsunami

| 11

terremoto-en-indonesia

Un potente terremoto de magnitud 7,8 sacudió el norte de la isla indonesia de Sumatra a primeras horas del miércoles, indicaron sismólogos norteamericanos, y motivó una alerta de tsunami.

El sismo fue localizado 204 kilómetros al noroeste de la localidad de Sibolga, 410 kilómetros al sureste de Banda Aceh.

El Pacific Tsunami Warning Center del Servicio Meteorológico de Estados Unidos lanzó un alerta de tsunami “local”: “no existe amenaza destructiva de tsunamis generalizados”, pero es posible que ondas anómalas azoten la costa en un radio de 100 kilómetros del epicentro.

En 2004 un devastador terremoto de magnitud 9,1 con epicentro el Banda Aceh -extremo norte de la isla de Sumatra- provocó un tsunami que mató alrededor de 220.000 personas entre Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia.

Algunos testigos expresaron que en el isla de Simeulue se verificó un apagón eléctrico. La población reaccionó con escenas de pánico por el terremoto.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Catástrofes de Tailandia lanzó un alerta de tsunami tras este terremoto.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    Caballeros, si la cosa sigue asi, a mi me parece que esto se acaba en el 2012

  • Cristian dijo:

    Oye Alexis, no seas ave de mal agüero, decían algunos que se acababa en el 2000 y como vez aqui estamos. Ahora te llevas por lo de los mayas que aunque muy inteligentes no era para tanto. Mas se mueren en las guerras por todo el mundo y todos sabemos quienes son los culpables. El hombre será capaz de sobrevivir a todo porque para eso somos los seres mas inteligentes sobre la tierra, pero si en algún momento utópico del futuro nos llegáramos a extinguir, créeme los culpables seremos nosotros mismos y no unos cuantos terremotos.

  • Alberto dijo:

    La posible extincion de la raza humana no es real por sencillamente la capacidad de adactacion que poseemos y lo mas seguro es que se encontrara

  • Alfredo dijo:

    Lo que los mayas no pronosticaron es que los gobiernos norteamericanos han desatado mas desgracias y muertes que todos los terremotos juntos.
    Debe faltar poco para que solo ellos hayan matado más personas que las provocadas por Hitler en la 2da Guerra Mundial.

    Sería interesante sacar esas tristes pero reales estadísticas.

  • María dijo:

    muy positiva tu opinión alberto , coíncido contigo , pero lo que dice alexis no es menos cierto debido a lo que estamos viviendo en tan poco lapsus de tiempo en lo que a desastres se refiere , pero por si acaso sigan amando intensamente.

  • martina dijo:

    ..como dicen por ahi el planeta hace muchos esfuerzos por seguir vivo..por recuperarse de las heridas q el humano le provoca…tantas bombas al mar..y otras tantas x todas partes…hay q declarar LA PAZ MUNDIAL!!!!!!!!! ..si siguen tirando tantas bombas como no va a temblar la tierra? ..ES UN SER VIVO!!!

  • Elayme dijo:

    Los desastres naturales son impredecibles e incontrolables en su mayoría, pero tener información, planes o formas de escapes es muy bueno, por lo menos tenemos la oportunidad de ponerlas en práctica a la hora de cualquier evento inesperado y así disminuir la cantidad de muertos o lesionados, si alguien en este debate sabe de algunas recomendaciones sería bueno q las publique. Eso por un lado y por el otro hay que darle un parado a la contaminación mundial esto influye mucho.

  • Alexis dijo:

    Caballeros,despues del terremoto de Haiti, ustedes mismos saquen sus propias conclusiones, chile, mexico, indonesia, brazil, Italia amenazada, nubes de polvo por china, y muchas mas que suceden a diario ( y todo esto en poco tiempo)hasta en nuestra propia Santiago se sintieron replicas, cosa que hacia tiempo no sucedian, lo que si pueden estar seguro que nuestra querida TIERRA se esta acomodando (para bien o para mal), está sufriendo cambios rapidos, como la Falla de San Andres, que por cierto nos pasa cerca, yo no digo que se vaya acabar el Mundo, lo que si sé es que estamos viendo cosas que hacia rato que no sucedian.

  • lizie. dijo:

    Todos tienen un poco de razon, yo la verdad creo que el mundo, talvez no se acabe por si solo yo creo mas bien nosotros nos encargamos de destruirlo poco a poco. es una tristesa que algo tan lindo se acabe. espero que no se termine la verdad, (da un poco de miedo pensar en eso). espero nada mas se este reacomodando y podamos seguir nuestras vidas. yo ya estoy traumada. no dejo de pensar en eso.

  • runni dijo:

    alexis el mundo no se va acabar, esas son prdicciones de los mayas, en la provincia de santiago de Cuba siempre han existido los movimientos sismicos de toda la vida por encontrarse esda ciudad sobre una plataforma tectonica, eso es normal para todos los santiagueros y hasta para las provincias mas orientales, yo soy baracoense, oriental, oriental y siempre hemos convivido con esos movimientos sismicos.

  • Leodany dijo:

    Yo opino, que la mejor opccion que tenemos es; que encomendemos nuestras vidas a Dios , ya que El lo sabe todo. DIOS LES BENDIGA A TODOS.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también