Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU usará armas nucleares en “circunstancias extremas”

| 6
Foto: White House Photo / Pete Souza

Foto: White House Photo / Pete Souza

El Gobierno de EE.UU. promete plantearse el uso de armas atómicas sólo en “circunstancias extremas” para defender sus intereses vitales o los de sus aliados, según la nueva estrategia nuclear estadounidense, dada a conocer hoy.

Dentro de esta nueva estrategia, Estados Unidos se compromete a “no utilizar ni a amenazar con armas nucleares” a los países que no cuenten con estos arsenales y cumplan sus obligaciones dentro del Tratado de No Proliferación.

Como se puede apreciar, el no uso de estas armas depende de que los “enemigos” cumplan determinados condicionamientos de Estados Unidos.

Más información en cuanto esté disponible

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    HAY QUE COMPORTARSE BIEN “QUERIDOS AMIGUITOS” O DE LO CONTRARIO LES DARÉ “PAU PAU”.

    ¿Qué es una situación extrema?

    Bueno, pudiera ser aquella en que Estados Unidos se sienta amenazada por otro “Sadan” y en lugar de invadirlo, porque ya sabe lo que esto conlleva, decida “Sonarle 4 Bombazos”. (Perdonen la expresión). Después pediría las consabidas “disculpas” porque al ver unas lucecitas extrañas en sus computadoras creyó que los borrarían de la “Faz de la Tierra” antes de que lo hiciera el “Cambio climático” porque hay que prever ya que es mucha la Manía que les tienen por ahí.

    Ya después de que Francia construyera una “Central Termonuclear” en Irak un “Raid” de aviones israelíes las destruyo antes de cortar la cinta, sorpresivamente.

    La ONU, miraría para otro lado, los países de siempre protestarían y el “Cuartico (habitación pequeña) seguirá igualito”, como dice aquella canción cubana.

    También, mientras tanto habrá que hacer un listado para los países aptos para portar armas de esas que hacen “Borrón y cuenta nueva”.

    Los “Amiguetes” no tienen porqué preocuparse porque tendrán un salvoconducto o “Patente de Corso”, como otrora se le llamara, para hacer sus pequeñas tonterías, sobre todo aquellos que cuando les preguntan si tienen armas nucleares no lo afirman; pero tampoco lo niegan y los que quieren defenderlos dicen que son 200 y no 500, como realmente es.

    Además, si antes eran capaces de anexarse todo lo que podían en 6 días, que no fue poco, de algunos vecinos, cantidad de terreno imposible de imaginar para tan poco tiempo y que después solo devolverían si hay una “Acuerdo”, que así lo permita con algunos de ellos. Los más protestotes no tendrían derecho, mas que a permanecer calladitos.

    Esos otros, esperarán más de 40 años o como dice otra canción “Pasarán más de mil años, muchos más” y dará tiempo a manipular la “Historia”, nuevamente, para lo que habrá tiempo suficiente y mucha tinta capaz de confeccionar los nuevos mapas e imprimir muchos libros.

    Que a Cuba o Venezuela se les ocurra construir una “Central Termonuclear”, ¡ESO SI QUE NO!. Quizás se le ocurriría hacerla con los rusos y sería muy riesgoso; claro que nadie recordaría “Three Miles Islands” que provocó una moratoria de Licitación (Licencia) para construir alguna más hasta hace solo unos pocos días.

    El Premio Nobel cada vez me sorprende más.

    Este comentario es serio, me lo pueden creer; pero ante tan negro futuro, no queda otra que respirar profundo y esperar que “DIOS” ponga su mano, hasta donde pueda, aunque sea en esto, ya que en el Cambio Climático, nada podrá hacer eso está en manos de los “Hombres y Mujeres de hoy”, aunque las decisiones importantes las toman los hombres, el sexo llamado fuerte pero el menos juicioso..

  • Carlitos dijo:

    Hola a todos camaradas:La verdad no soy ningun experto en temas tan abarcadores como en los que se embulle esta noticia y tampoco tengo potestad como para preconizar lo que pasara.Tambien creo que con solo un poco de sentido comun se puede dilucidar el fin que persiguen las potencias occidentales en Oriente Medio y en cualquier punto del planeta.No me asombraria nada que un dia de estos nos levantemos con la noticia de que Iran se ha visto envuelto en una bola de fuego solo comparable con la que claudicaron los japoneses despues Hiroshima y Nagasaki.Para ser sinceros tampoco veo una diferencia cualitativa entre una bomba nuclear y otra de menos intensidad como las que continuamente explotan en Gaza y muchos paises dignos de ser nombrados,no solo deben ser nombrados por su estado de victima sino por lo que representa el hecho en si.La unica solucion que veo ya a la humanidad,es que la gran mayoria de ella abra los ojos de una vez por todas,mientras eso no ocurra estaremos destinado a vivir entre flagelos y lagrimas.
    Exhorto a todos los que me lean,a que contrivuyan de una forma pragmatica al cambio del estatus quo que impera en “nuestra querida y unica nave espacial”.
    Mientras no arrastremos a los ignorantes a la lucha,jamas conseguiremos nada.La contienda no se debe de lidiar entre eruditos,por eso debemos hacer hincapie en buscar el metodo con el que podamos estrechar mas los lazos que nos unen a la gran mayoria de la poblacion,para decirlo de otro modo,que la masa no solo sean un reflejo de estadisticas e injusticas sino que puedan servirnos de apoyo y que persigan con el mismo afan el cambio de las relaciones productivas y sociales que hoy nos inhiben y coartan la paz y la felicidad plena.Resumiendo esto ultimo que dije:Hagamos que los jovenes de hoy en dia se vean mas realizados haciendo algo por cambiar el mundo,que viendo como cambian e incrementan sus necesidades y sus preocupaciones frente al TV.

  • santiago nuñez dijo:

    EEUU el mayor portador de armamentos nucleares en el mundo , el único que las ha utilizado sin remordimiento alguno, una vez más vuelve a decirle al mundo que ellos son los amo les guste o no a los pueblos.Definitivamente su arrogancia y prepotencia los tiene ya equizofrénicos,locos de remate porque hablar con tanta ignorancia y desconocimiento sobre las condiciones actuales del mundo , sus problemas mas urgentes, la proliferacion de estos medios de exterminio masivo en un sin números de paises entre otras caracteristicas actuales del mundo actual da a entender que los tanques pensantes del COMPLEJO MILITAR en ese pais acaban de llegar de un largo viaje galáctico por el universo y creen que el mundo esta como hace 60 años atras antes de ellos partir.
    Hay que ser demasiado TONTO , ESTÚPIDO IMBECIL IGNORANTE para pensar que una potencia nuclear pueda dar el primer golpe sin sufrir sus propias consecuencias.
    No importa quien dispare primero, el escudo antimisil es una fantasía en la mente gringa porque el efecto de la respuesta los tocaría indiscutiblemente.Solo podrían tal vez gosar el privilegio de vivir unos minutos mas que sus adversarios para ver el panorama dantesco del infierno en la tierra.
    EEUU solo pretende intimidar por esta via a los pueblos haciendoles creer una superioridad eterna.
    Las armas nucleares como todas las ARMAS DE EXTERMINIO MASIVO deberian de ser eliminadas porque no le da ventajas militar a ninguna potencia en particular, ni les da garantia de quedar intocables.
    El pueblo noteamericano deberia conocer estas realidades.
    Solo el uso de la energia nuclear con fines pacificos es ACONSEJABLE Y SABIO
    Lo demas son pesadillas en las mentes de todos los pueblos y habitantes de la tierra. NO LO DUDEN

    Santiago Núñez
    Un cubano patriota.

  • Cristobal dijo:

    Este nuevo paso guerrerista de Estados Unidos, pretende dejar en claro que quien no se porte bien, en lugar de bombas de recimo, napal, entre otras opciones y para evitar complicaciones entonces el arma nuclear eso es “mas humano” diran ellos las personas se mueren al instante y se acabó.
    Ademas la amenaza es para los que NO puden defenderse, para las potencias nucleares la postura es evitar la confrontacion.
    Como diria el comentarista
    Asi van las cosas en el Mundo de Obama.

  • nacho dijo:

    A este paso,Obama se va a convertir,en el premio nobel más asesino(no olvidar que es el que autoriza la utilizacion de las bombas nucleares)de la historia de los premios novel. Y seguimos viviendo tranquilamente con tan odiosas contradiciones,¿no es para volverse loco?

  • Claudia dijo:

    ¿Cómo pueden usar un tema tan serio para chantajear al resto de los países? Este mundo cada día está más loco.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también