Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dedican a Fidel IX Congreso de la UJC

| 7

Fidel CastroAl Comandante en Jefe Fidel Castro  en nombre de las nuevas generaciones de cubanos, dedicó Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC, el IX Congreso de esa organización, que concluye este domingo sus faenas.

La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, presentó esta mañana en la sesión plenaria, el Informe Central a este encuentro, en el cual se resume el quehacer y resultados en los casi seis años transcurridos desde el Congreso anterior, en octubre de 2004.

Durante este tiempo  dijo- hemos abogado por el fortalecimiento de la vida interna de la organización y por lograr una mayor ejemplaridad de los militantes.

En este período  continuó- nos enfrentamos al enorme reto de realizar un trabajo efectivo sin rutinas ni formalismos, perfeccionar el funcionamiento de la organización y la aplicación de una mayor exigencia en el proceso de crecimiento de la organización.

Álamo también denunció la reciente escalada subversiva que se realiza a nivel internacional en contra de nuestro país, “dirigida a sembrar la duda y promover el hipercriticismo en contra de la Revolución “.

Por lo tanto  acotó- se vuelve necesario, hoy más que nunca, garantizar la unidad de nuestro pueblo, y estar preparados, en especial los jóvenes, grupo etario al que va dirigida de manera especial esa burda campaña mediática.

Al concluir su exposición, la dirigente comunista recordó que la juventud cubana defenderá el socialismo como única alternativa de desarrollo, justicia social y libertad.

Los jóvenes cubanos  sentenció- demostraremos que sí se puede, que con nosotros se puede contar y que nunca le fallaremos a la Revolución.

(Con información de AIN)

Ratifican a Liudmila Álamo como Primera Secretaria de la UJC

El nuevo Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, electo la víspera por su IX Congreso, ratificó a Liudmila Álamo Dueñas como Primera Secretaria de la organización, quien se desempeñaba en el cargo desde octubre de 2009.
Álamo Dueñas presidió la Organización de Pioneros José Martí y lideró la UJC en Cienfuegos, y luego fue promovida a Segunda Secretaria del Comité Nacional de la UJC.
En la sesión final del Congreso se ratificó como Segundo Secretario a Ernesto Luis Corvo Vizcaíno, quien desde octubre de 2009 ocupaba esa responsabilidad.
También fueron elegidos como miembros profesionales del Buró Nacional otros cinco compañeros y compañeras con un desempeño relevante en la organización y la vida en sectores productivos y sociales, así como otros doce jóvenes como miembros no profesionales de la organización.
El IX Congreso de la UJC fue clausurado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    DEDICATORIA:

    AL HOMBRE DEL CLARO PENSAMIENTO EN FAVOR DEL SER HUMANO EN LOS CONFINES DEL PLANETA, AL SOLIDARIO, AL VISIONARIO Y SOBRE TODO AL REVOLUCIONARIO. AL HOMBRE QUE ESTÁ HECHO DE CAGUAIRÁN.

    !VIVA FIDEL!
    !VIVA CUBA REVOLUCIONARIA!
    !VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA CUBANA!

    CON SALUDOS
    JUAN CASTRO.

  • Lenin Carrasco Dioses dijo:

    Todos los que se sientan revolucionarios de este mundo continuemos luchando por la justicia y equidad social, la praxis es lo único que nos llevará a concretar el pensamiento de Martí, Lenin, Che y Fidel.
    Por el fortalecimiento del socialismo en Cuba.
    Por la construcción del socialismo mundial.
    Por un mundo mejor, que si es posible.
    ¡Viva la revolución!

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA LATINOAMERICA, EN HORA BUENA QUE LOS JÒVENES CUBANOS, PRESENTES EN EL IX CONGRESO DE LA UNIÒN DE JÒVENES COMUNISTAS- UJC-, HAN ACORDADO DEDICAR DICHO CONGRESO AL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.

    JÒVENES HOY, NUESTRO PASADO HISTÒRICO COMO NACIÒN SOBERANA NO DEBEMOS OLVIDAR, TAMPOCO DEBEMOS OLVIDAR LAS HAZAÑAS DE NUESTROS LUCHADORES SOCIALES PARA EL LOGRO DE UN SUEÑO QUE NACE EN NUESTRA JUVENTUD, Y VEAMOS; EL PORQUÈ ES DE ENORME IMPORTANCIA EL HECHO DE VUESTRA DEFERENCIA AL COMANDANTE FIDEL:
     ACTUALMENTE EL COMANDANTE EN JEFE, FIDEL, TIENE CUMPLIDO 81 AÑOS DE VIDA ( 13 de agosto del 2009).
     EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÒN CUBANA: 1 DE ENERO 1959.
    Y EL 8 DE ENERO EL COMANDANTE Y LOS HEROICOS GUERRILLEROS COMBATIENTES, INGRESARON A LA HABANA, CON EL” TRIUNFO EN LAS MANOS Y PARA EL BIEN DEL PUEBLO CUBANO”
     ESTO QUIERE DECIR, QUE EN EL AÑO 1959, EL COMANDANTE TENÌA 31 AÑOS, LO CUAL SIGNIFICA QUE CUANDO TENIA 25 AÑOS , ÈL YA ESTABA EN UN INTENSO TRABAJO POLÌTICO Y SOCIAL PARA HACER REALIDAD TODO UN SUEÑO QUE EN AQUEL ENTONCES, PARECIA CASI IMPOSIBLE DE ALCANZAR, PERO, ALLI ESTA EL CORAJE, LA FUERZA DE VOLUNTAD DEL JOVEN LUCHADOR SOCIAL PARA AVANZAR CONTRA AQUELLO QUE APARENTEMENTE ES UN OBSTACULO.

    EN ESTE NUESTRO PLANETA TIERRA, NADIE ES ADIVINO, Y POR ESO USTEDES JÒVENES NO PODRÌAN IMAGINAR QUE LO QUE HOY HACEN PARA EL BIEN DE VUESTRA HEROICA REVOLUCIÒN, MAÑANA NO NOS SERVIRÀ.

    CREO FIRMEMENTE QUE LO QUE USTEDES ESTAN HACIENDO, EN EL FUTURO TENDRÀ ENORME IMPORTANCIA, Y CASI TODOS USTEDES SERÀN LOS QUE CONTINUARÀN HACIENDO FLAMEAR EN TODA NUESTRA AMÈRICA Y EN EL MUNDO ENTERO LA BANDERA CUBANA, QUE NOS MARCA LA RUTA HACIA UN MUNDO DISTINTO Y MEJOR QUE EL SISTEMA CAPITALISTA: SOCIALISMO; POR ESO LA LUCHA DE FIDEL, DEL CHE, DE CAMILO Y OTROS HEROICOS LUCHADORES CUBANOS, ES EL CAMINO ABIERTO QUE DEBEMOS SEGUIR, Y ELLOS LO INICIARON EN SU PLENA JUVENTUD, ASÌ COMO LA DE USTEDES Y POR ESO; EN HORA BUENA DEDICAR EL CONGRESO AL COMANDANTE Y EN ÈL, A TODOS SUS COMPAÑEROS GUERRILLEROS JÒVENES DE AQUEL ENTONCES.

    ¡VIVA CUBA TERRITORIO LIBRE DE AMÈRICA!
    ¡VIVA LOS PUEBLOS EMERGENTES DEL MUNDO Y SUS LUCHADORES SOCIALES!
    ¡VIVA LA CONVOCATORIA DE LA V INTERNACIONAL COMUNISTA, PESE A QUIEN LE PESE!
    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • Alex Nazaré dijo:

    Saudações Socialistas e Revolucionárias,

    Que o Congresso da UJC seja um grande momento de reflexão e de fortalecimento do Socialismo e da luta do Povo Cubano.

    Estamos com vocês e desejamos a cada jovem no congresso da UJC força e inteligência.

    Alex Nazaré
    Secretário Nacional de Juventude do Partido Socialista Brasileiro – PSB
    Juventude Socialista Brasileira – JSB
    55-61-81960444
    alex@jsb.org.br
    wnzalex@hotmail.com

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    ….¿SABEN PORQUE SE LE DIDICA?

    ¡PORQUE FIDEL ES ETERNAMENTE JOVEN¡
    ¡PORQUE FIDEL SIEMPRE HA ESTADO JUNTO A LOS JOVENES¡
    ¡PORQUE FIDEL HA DEDICADO SU VIDA A LOS BUENOS CUBANOS¡
    ¡PORQUE FIDEL AFIRMA QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE
    ¡PORQUE FIDEL NOS PERTENECE¡
    ¡PORQUE FIDEL SIEMPRE HA ESTADO CON LOS POBRES DE LA TIERRA
    ¡PORQUE EL ES NUESTRO, Y ASI LO QUEREMOS LOS CUBANOS¡
    ¡PORQUE LOS CUBANOS CON SUS JOVENES LO QUEREMOS POR SIEMPRE
    Y PARA SIEMPRE¡

    PARA NUESTROS DETRACTORES….¿ENTENDIERON EL MENSAJE DE LOS
    JOVENES CUBANOS?

    ¿LES LLEGO LA INFORMACION DE SUS FLAMANTES MEDIOS DE
    DESINFORMACION?

  • Claudia dijo:

    ¿Existe un candidato mejor?

  • Mailena dijo:

    La revolución cubana necesita de pensadores jóvenes capaces de defender y de hacer que esta Patria Grande siga adelante, y sean idóneo para ocupar cargos en el estado o en el gobierno, necesitamos jóvenes con el mismo pensamiento que Eliancito, joven estudiantil y defensor de esta tierra caribeña, no podemos dejar de resaltar que debemos crear en la juventud de ahora jóvenes del centenario, jóvenes con pensamientos transformadores y con pensamientos positivos, y seguidores de las ideas de Martí, Varela, Vilma y llevar adelante la revolución triunfante de Fidel y Raúl…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también