- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dedican a Fidel IX Congreso de la UJC

Fidel CastroAl Comandante en Jefe Fidel Castro  en nombre de las nuevas generaciones de cubanos, dedicó Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC, el IX Congreso de esa organización, que concluye este domingo sus faenas.

La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, presentó esta mañana en la sesión plenaria, el Informe Central a este encuentro, en el cual se resume el quehacer y resultados en los casi seis años transcurridos desde el Congreso anterior, en octubre de 2004.

Durante este tiempo  dijo- hemos abogado por el fortalecimiento de la vida interna de la organización y por lograr una mayor ejemplaridad de los militantes.

En este período  continuó- nos enfrentamos al enorme reto de realizar un trabajo efectivo sin rutinas ni formalismos, perfeccionar el funcionamiento de la organización y la aplicación de una mayor exigencia en el proceso de crecimiento de la organización.

Álamo también denunció la reciente escalada subversiva que se realiza a nivel internacional en contra de nuestro país, "dirigida a sembrar la duda y promover el hipercriticismo en contra de la Revolución ".

Por lo tanto  acotó- se vuelve necesario, hoy más que nunca, garantizar la unidad de nuestro pueblo, y estar preparados, en especial los jóvenes, grupo etario al que va dirigida de manera especial esa burda campaña mediática.

Al concluir su exposición, la dirigente comunista recordó que la juventud cubana defenderá el socialismo como única alternativa de desarrollo, justicia social y libertad.

Los jóvenes cubanos  sentenció- demostraremos que sí se puede, que con nosotros se puede contar y que nunca le fallaremos a la Revolución.

(Con información de AIN)

Ratifican a Liudmila Álamo como Primera Secretaria de la UJC

El nuevo Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, electo la víspera por su IX Congreso, ratificó a Liudmila Álamo Dueñas como Primera Secretaria de la organización, quien se desempeñaba en el cargo desde octubre de 2009.
Álamo Dueñas presidió la Organización de Pioneros José Martí y lideró la UJC en Cienfuegos, y luego fue promovida a Segunda Secretaria del Comité Nacional de la UJC.
En la sesión final del Congreso se ratificó como Segundo Secretario a Ernesto Luis Corvo Vizcaíno, quien desde octubre de 2009 ocupaba esa responsabilidad.
También fueron elegidos como miembros profesionales del Buró Nacional otros cinco compañeros y compañeras con un desempeño relevante en la organización y la vida en sectores productivos y sociales, así como otros doce jóvenes como miembros no profesionales de la organización.
El IX Congreso de la UJC fue clausurado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.