Imprimir
Inicio » Noticias  »

UNESCO insta a mandos hondureños a detener a asesinos de periodistas

En este artículo: Golpe de Estado, Honduras, UNESCO
| 1

Irina BokovaLa directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, instó a las autoridades de Honduras a hacer todo lo que esté a su alcance para arrestar a los asesinos de periodistas en ese país.

Al censurar en un comunicado el homicidio de los reporteros de radio José Bayardo Mairena y Manuel Juárez el 26 de marzo pasado, Bokova llamó a poner fin ‘a esta intolerable ola de violencia sin precedentes’, reseñó Prensa Latina (PL).

“Condeno los asesinatos de los periodistas radiofónicos. Estos despreciables crímenes contra profesionales de los medios informativos son un atentado contra el derecho fundamental a la libertad de información’, señaló.

Mairena y Juárez fueron víctimas de una emboscada en las cercanías de Juticalpa, una localidad de la provincia oriental de Olancho, cuando individuos armados sin identificar balearon su automóvil.

Ambos trabajaban para las emisoras de radio Excelsior y Súper 10.

La Unesco recuerda que con estos asesinatos asciende a cinco el número de profesionales de la prensa ultimados en Honduras desde el 1° de marzo.

(Con información de ABN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Meritorio la censura hecha por la Directora General de la UNESCO, ANTE LOS ASESINATOS de los profesionales de los medios de comunicación,_” cinco en el último mes “; pero, no hace mención ninguna, al sin número de asesinatos, muertes por violencia,etc, en los diversos segmentos de la población HONDUREÑA :Trabajadores del campo,trabajadores del tejido industrial,sindicalistas, profesionales de las distintas ramas de la comunicación; todos ellos, asesinatos selectivos premeditados, cuyo fin,es la eliminación de la vanguardia pensante, y consciente del pueblo.” NUCLEO CENTRAL DE LA RESISTENCIA. “____ Por ende, que instar a las auutoridades, para que hagan todo lo que esté a su alcance para arrestar a los asesinos de periodistas en ese País “,ES UNA FORMA DIPLOMATICA DE LAVARSE LAS MANOS”,ya que el Gobierno de Porfirio Lobo, y sus mandatarios, el IMPERIALISMO, SON LOS CULPABLES DE TANTOS ASESINATOS Y VIOLENCIAS A LAS QUE ESTA SOMETIDO EL PUEBLO HONDUREÑO, DESDE EL GOLPE DE ESTADO DEL 28 de Junio de 2009,; y que está interrelacionado con los planes del IMPERIALISMO,para erradicar los movimientos de liberación,que se extienden por Latinoamerica.___La putrefacción del IMPERIO HA LLEGADO A TAL EXTREMO, QUE EN LOS ANALES DE LA Historia de la Humanidad, __ EXCEPCIÓN HECHA DE LAS GUERRAS CLASICAS;__nunca un IMPERIO se ahogó en orgías de magnicidios, muertes, asesinatos,torturas,genocidios,descerebraciones de la Humanidad; utilización de todos los condicionamientos del cerebro sobre los pueblos de la Tierra.____ Es pecar de ingenuidad infantil, pensar que dentro del sistema Capitalista hay algún Estado qué no sea copartícipe de esas maldades, cómo dijo DANTE : ” Hemos llegado al lugar donde te he dicho que verías a la desconsolada gente que ha perdido el bien de la inteligencia .” ___ La Unión Europes, ” Sycorax “madre putativa del Imperialismo forman un todo de maldad y muerte, COMO MUY BIEN DESCRIBIO ESA FIGURA CUMBRE DEL HUMANISMO CIENTIFICO-SOCIAL C.MARX, RESULTADO FINAL DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA EN SU MULTIPLE DESARROLLO.___ Es perfecta la presciencia de DANTE, cuando desccribe a la FIERA : ” Posee un instinto tan malvado y ccruel que nunca sacia sus ambiciosos deseos y después de haber comido tiene ttodavía hambre. Se une a muchos animales y aún se unirá a más hasta que venga la Lebrel ( LA lIBERTAD )y la mate entre dolores. Este/a sólo se alimentará de sabiduría, de amor y de virtud y no de tierra di de estaño y su patria será entre Feltro y Feltro, ” LA Libertad y la libertad .”.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también