- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

UNESCO insta a mandos hondureños a detener a asesinos de periodistas

Irina BokovaLa directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, instó a las autoridades de Honduras a hacer todo lo que esté a su alcance para arrestar a los asesinos de periodistas en ese país.

Al censurar en un comunicado el homicidio de los reporteros de radio José Bayardo Mairena y Manuel Juárez el 26 de marzo pasado, Bokova llamó a poner fin 'a esta intolerable ola de violencia sin precedentes', reseñó Prensa Latina (PL).

"Condeno los asesinatos de los periodistas radiofónicos. Estos despreciables crímenes contra profesionales de los medios informativos son un atentado contra el derecho fundamental a la libertad de información', señaló.

Mairena y Juárez fueron víctimas de una emboscada en las cercanías de Juticalpa, una localidad de la provincia oriental de Olancho, cuando individuos armados sin identificar balearon su automóvil.

Ambos trabajaban para las emisoras de radio Excelsior y Súper 10.

La Unesco recuerda que con estos asesinatos asciende a cinco el número de profesionales de la prensa ultimados en Honduras desde el 1° de marzo.

(Con información de ABN)