Imprimir
Inicio »Noticias  »

Entablan demanda al gobierno de EEUU por prisiones secretas

En este artículo: cárceles, Estados Unidos
| 4

Estados Unidos. Cárceles secretasEl Centro de Derechos Constitucionales entablará hoy una demanda que cuestiona la legalidad de la utilización, por parte del gobierno estadounidense, de prisiones secretas conocidas como Unidades de Gestión de Comunicación (CMU, por su sigla en inglés). Las unidades están diseñadas para restringir la comunicación de los prisioneros con sus familias, los medios de comunicación y el mundo exterior.

El abogado del Centro de Derechos Constitucionales Alexis Agathocleous declaró:

"En 2006 y 2007 la Oficina Federal de Prisiones secretamente abrió dos unidades de prisión experimentales que imponen restricciones extraordinarias en lo que refiere a las comunicaciones. Existe, por ejemplo, la prohibición categórica de cualquier contacto físico con la familia, incluyendo los niños pequeños, durante las visitas familiares. A los prisioneros de las CMU no se les informa qué motivó su traslado a dichas unidades. Estos prisioneros carecen además de un proceso de evaluación significativo. Como se podría predecir, este secreto ha llevado a un patrón de designaciones no controlado que no se basa en evidencias reales, sino en discriminación y represalias, por lo que dos tercios de los prisioneros de las CMU son de origen musulmán, lo que significa un 1000% de representación con respecto al promedio de musulmanes a nivel nacional. El resto de los prisioneros simplemente tiene visiones políticas consideradas erróneas".

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    QUE SE IMPONGA LA LEY POR EL BIEN DE ESTAS PERSONAS Y DE LOS DERECHO DE LOS SERES HUMANOS.

    COMO DICE MI AMIGA UNKAS, A LOS ANIMALES SE LES TRATA MEJOR....

  • unkas dijo:

    Hay que mandarle a Obama a una de esas prisiones por que el si que tiene visiones politicas erroneas. A ver que tal le sienta

    Los Cinco heroes tambien estan aislados y no les dejan ver a los familiares. Me pregunto si dentro de las carceles normales habra tambien subcarceles de "esas"

  • Claudia dijo:

    ¿Se logrará algo con esta demanda? Esperemos que sí, porque son una vergüenza.

  • Damian dijo:

    Creo que inhumano el trato que reciben estas personas en estas cárceles secretas, por citar un ejemplo tenemos la base militar ubicada en Guantánamo Cuba, en la que se violan constantemente los derechos humanos de los allí retenidos y de conocimiento para el mundo pues esto ha sido objeto de critica, reportajes, documentales, análisis y profunda meditación por parte de personas que si desean el bien de la humanidad. Pensar que existe tal crueldad remuerde el cerebro de los muchos que queremos que las guerras termines y que la sociedad una sus manos para estar unidos. De seguro EEUU hace de esto un echo sin discusión y sin importancia pues no puedes permitir que estas bases de torturas desaparezcan, pero nosotros los que tenemos conocimientos de esto y que nos afecta tenemos que decir BASTA al estas cárceles secretas de tortura por donde han pasado mucha gente inocente el mejor ejemplo de esto son los cinco héroes que han sufrido estas limitaciones por 11 años, entonces levantemos todas esas cárceles secretas mundo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también