Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google restablece blog de intelectual cubano bloqueado durante tres días (+ Video)

En este artículo: censura, Cuba, Internet, Redes Sociales
| 28

El blog “La Isla desconocida”, del escritor cubano Enrique Ubieta, volvió a verse en su dirección habitual, luego de casi cuatro días de inhabilitación, denuncia que hizo Cubadebate el pasado viernes, 26 de marzo.

La noticia fue replicada en numerosos medios alternativos y este lunes, tan rápidamente como había sido bloqueada, el blog volvió a reaparecer on line, y Ubieta recibió un mensaje de la empresa Blogger de alojamiento gratuito de blogs, subsidiaria de Google.

Ubieta, quien ha venido denunciando la brutal campaña contra Cuba desatada en las últimas semanas sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en la Isla, había publicado poco antes de la sorpresiva inhabilitación del blog el artículo “Demonizar a Cuba“, impecable argumentación de los trasfondos políticos que sostienen la nueva arremetida mediática.

A continuación, el mensaje enviado por Google y la alerta de que ya la web personal del escritor estaba nuevamente activa:

la-respuesta-de-google-1

la-respuesta-de-google-2

Palabras del escritor Enrique Ubieta

(Imágenes y Video cortesía del sitio Cambios en Cuba)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eloy alfaro dijo:

    LA VOZ DE LA RESISTENCIA ES LA VOZ DE LA JUSTICIA! POR LO TANTO NUNCA PODRA SER SILENCIADA NI APAGADA, LA LUCHA CONTINUA AQUI Y ALLA, LA INFORMACION Y LA VERDAD SON NUESTRAS ARMAS EN LA LIBERACION DE LOS PUEBLOS Y UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS, VIVA CUBA CARAJO!!!

  • carlos dijo:

    Al senor Eloy,

    De que resistencia habla usted, spam es una cosa bien conocida en el mundo de la red, to tiene que ver nada con la verdad, revolucion , socialismo, capitalismo, Estados Unidos, etc. Por favor dejen ya la retorica y de ver fantasmas y enemigos donde quiera.

    Gracias

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    ENRIQUE….ME ALEGRO DE SOBRE MANERA Q SE HAYA RESUELTO TU PROBLEMA, PARA PODER TENER ASI COMO TU LO DICES MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACION PARA NOSOTROS Q SOLIDARIZAMOS CON CUBA Y DEFENDEMOS LA REVOLUCION CUBANA TENER ARGUMENTOS PARA DICHA DEFENSA.

    TE HE VISTO A TRAVES DE CUBA SI EN ALGUNAS MESAS REDONDAS DONDE HAS PARTICIPADO Y PARA MI ES EMOCIONANTE PODER ESCUCHAR LA VOZ DE CUBA….TAN DISTORCIONADA EN NUESTROS PAISES POR LOS MEDIOS DE INFORMACION CAPITALISTA GLOBAL.

    UN AFECTUOSO SALUDO DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS CHILENOS Q SOMOS MILES.

    ADELANTE CUBA…NO ESTAN SOLOS….PATRIA PARA SIEMPRE.

  • Lidia dijo:

    La verdad no se silencia, adelante compañero, volveremos a visitarte.
    Hasta siempre!
    Desde Suecia mi solidaridad con el pueblo cubano que tanta ayuda a dado a mi pueblo uruguayo.

  • Víctor Espinosa dijo:

    La verdad no puede ser silenciada, por muy alto que sea el montón de mentiras que pongan delante los detractores de la Revolución.A los poderes que están detrás de los grandes medios de desinformación, aquí conocidos como Falsimedia,solo les importan sus mezquinos intereses en concordancia con los del Imperio USA, no las vidas ni los derechos humanos, que contribuyen cotidianamente a violar en cualquier parte del mundo. Todas sus “noticias” y lamentaciones estan penetradas profundamente por el cinismo y la hipocresía más rampante.

  • Claudia dijo:

    Veremos por cuanto tiempo estará funcionando el blog, porque a lo mejor se hace moda “inhabilitarlo” cada vez que se publique algo que no “convenga” saberse.

  • Roberto H dijo:

    Enrique, mis saludos cordiales. valoro mucho tu gesto de luchar contra el poder mediatico. me recuerdas a David contra Goliat. de cualquier forma creo que no debes tomarte este asunto tan a la ligera, ese tipo de bloqueos del que fuiste victima son muy comunes. te puede parecer sospechosa la coincidencia pero a google le perjudica mas bloquear un blog que dejarlo libre, no creo que le importe mucho a google el contenido de una supuesta guerra mediatica contra cuba, lo que le importa es sacar partido, o sea dinero, y para eso se aprovechará de que tú o cualquiera aloje sus blogs en google. saludos desde Puerto Rico
    Roberto

  • johnny dijo:

    La verdad nos dara la libertad pà lante compañero…

  • andres castillo bernal dijo:

    Felicidades Ubieta
    Por Andres Castillo Bernal

    Muy bien Ubieta autofelitemonos por la nueva victoria contra el imperio y sus satelites de europa, al “desbloquear” tu blog. Un dia el imperio tb tendra que desbloquearnos, precisamente por nuestra capacidad de resistencia y de lucha, hasta alcanzar la victoria final. Ando por Mexico con mis libros, exposiciones y conferencias. Acabio de presentar en el VII Colquio Internacional de Temas Jalisciencies, efectuado en Lagos de Moreno, Jalisco una ponencia titulada Dos guerrilleros un ideal..Javier Mina y Ernesto Che Guevara y una exposicion fotografica CUATRO ADALIDES POR LA LIBERTAD..Javier Mina, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos y Juan Almeida y proximamente presentare en el DF…otra CUATRO FLORES DE LA REVOLUCION CUBANA…Celia Sanchez, Vilma Espin, Haydee Santamaria y Melba Hernandez. No hay que decir que en esos escenarios habra preguntas sobre la situacion de nuestros pais, con la campaña mediatica que ha desatado el imperio y los satelites europeos.. lo ocurrido con tu blog,, sera referencia permanente en mis respuestas para mostrar las falsedades y la hipocrecia del imperio. Felicidades patriota Ubieta..Un abrazo fidelista..
    Andres Castillo Bernal

  • Jose Ramon dijo:

    Por favor, mas respeto a los lectores, el Spam es algo conocido mundialmente y estos mensajes los recibe cualquier blog. Como toda plataforma gratis , los chequeos de spam son hechos por sistemas automaticos , y lo unico que significa este mensaje es que el dueño del blog debe verificar que es un blog activo y no un generador de spam.
    Dejen de buscar enemigos donde no existen y mas bien concentren sus fuerzas en los problemas reales.
    Y eso de que “bloquearon el blog porque la informacion que no les conviene” por favor !!!!
    Saludos,

    JR

  • Sandra dijo:

    Google bloquea sitio los de nuestros intelectuales, los sitios que hablan de la verdad de Cuba.
    Por infomed no accedemos a la lectura de las páginas de NUESTROS INTELECTUALES!!!!

  • Jose A torres dijo:

    Al fin que buewno para estar informado de la verdad, no de la mentira del imperio conra cuba, por esta vìa podemos estar claro de la cosas que pasan en la patria, ahora siiiii, que buenoooo, saludos a todos lo q

  • Nonchi dijo:

    Hasta hoy no habia aun no sabia que existia esta pagina, pero le prometo que desde ahora en adelante sere fiel lectora de su blogs, me algra mucho de que una vez ma hayan podido vencer a los que se creen dueno del mundo. un abrazo. y aqui no se rinde nadie.

  • Jose A torres dijo:

    estan junto a nosotros divulgando la verdad de la patria del pueblo revolucionario palante cuba que estamos en pie de lucha junto al pueblo y a Raul, aunque estemos fuera de cuba nuestro corazòn esta en cuba

  • Roberto Suárez dijo:

    jajajaja que clase de descaro el de esta gente, después dicen que debe haber libertad de expresión, Vivan los Blog Cubanos.

  • Jesus del Rio dijo:

    Nada de lo que hace y hará Google contra las voces alternativas al Imperio me sorprende. Necesitamos más voces como la de Ubieta para la gran contraofensiva. ¡Adelante las voces revolucionarias de Cuba! Aquí en Nueva York las escuchamos.

  • Belcross dijo:

    Comenté de segundo en esta noticia, pero parece que hubo algún tipo de problema, …es bastante raro.

    ¿No era que las cosas mal hechas había que ventilarlas para debatir si son correctas o no, no era que estamos en un proceso de revisión interna para lograr un mejor socialismo?

    Seré más concreto esta vez: ¿Por qué Ubiete si puede tener gmail, y yo estudiante de la UCI, no?

    La misma frase que uso con muchos detractores de la Revolución, la muestro aquí para que se haga conciencia: «Se puede esconder el fuego, pero, ¿qué se hace con el humo?»

    Ubieta, nos solidarizamos con tu causa y la hacemos nuestra, nos regocijamos de que hayamos vencido esta batalla de tu blog y lo tengamos todos nuevamente para seguir profundizando en la batalla ideológica que es la que asegura la victoria.

  • vital alfaro dijo:

    Felicidades Ubieta,la verdad una vez más se impone,Hasta la victoria siempre.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ES BUENO QUE SE HABLE CON FUNDAMENTO PARA NO CAER EN REACCIONES PARANOIDES QUE NI HUMOR PROVOCAN.

    TENGO ENTENDIDO QUE EN CUBA HAY UN REPRESENTANTE DE GOOGLE Y SU TRABAJO HA SIDO SIEMPRE INTENTAR DE AYUDAR.

    SI ESTOY EN UN ERROR ME LO DICEN, PERO HAY CUESTIONES DE ENVERGADURA MAYOR A LAS CUALES SE LE DEBEN DEDICAR LAS ENERGIAS.

    DESDE LOS PROPIOS ESTADOS UNIDOS SE ESCRIBE EN BLOG Y UNA DE LAS COSAS QUE HACEN ES DEFENDER LA CAUSA DE LOS CINCO.

    COLGUE UN COMENTARIO RECIENTE DE ELLOS PUES HAY UN DEBATE ABIERTO MUY BUENO QUE AUNQUE NO PUEDO ENTRAR POR CUESTIONES DE ACCESO, ME ENVIAN MUCHO DE LO QUE ALLI SE ESCRIBE Y SE LLAMA Los 5 de Cuba

    HASTA LA FECHA NADA SE CENSURA Y SE DEBATE FUERTE

    LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE NOS ES LO QUE MUCHOS QUIEREN PARA APLICAR LA MAXIMA DIVIDE Y VENCERAZ.

    SI ALGUIEN VA A ATACAR QUE LO HAGA AL ENEMIGO DE LOS PUEBLOS NO A LOS QUE CON MUCHO SACRIFICIO Y COSTO PERSONAL ESCRIBIMOS AQUI

    FELICIDADES UBIETA AUNQUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO

  • Eddy Mc Donald Torres dijo:

    Realmente no creo una sola palabra sobre el spam, sencillamente es un pretexto para tratar de limpiar la tontería que han cometido(Google), al querer silenciar una de las voces que más ha arrojado luz en estos fatídicos días de fuego mediático, plegándose al gobierno de los EUA en su histórica cruzada contra Cuba.

    Una vez más se demuestra que cuando se pelea por una causa justa y noble, por muy poderosos que sean nuestros enemigos no podrán doblegarnos jamás. En esta batalla de las ideas nuestro pueblo ha sido entrenado por el mejor maestro(El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz), ni a él ni a las mujeres y hombres de bien en el mundo le fallaremos jamás.

    Ubieta continúe deshaciendo entuertos con su blog, lanzados por las huestes fabricantes de las mentiras.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también