Imprimir
Inicio » Noticias  »

Asesinan otros dos periodistas en Honduras

| 4

padre-asesinado-honduras-3Dos periodistas fueron asesinados a tiros este viernes por desconocidos en Olancho, este de Honduras, lo que se suma a la muerte violenta de otros tres este mes en distintas regiones del país.

La Policía informó que los periodistas Ballardo Mairena y Manuel Juárez viajaban juntos en un vehículo y fueron interceptados por los asesinos en la carretera que conduce de Juticalpa a Catacamas, departamento de Olancho, en las cercanías de la finca La Empalizada, propiedad del presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Mairena murió al instante y Juárez fue trasladado gravemente herido a un hospital pero falleció antes de llegar. Los dos periodistas tenían un programa informativo en Radio Excelsior de la ciudad de Juticalpa.

El periodista Mairena laboraba en canal 4 de Olancho y era considerado uno de los comunicadores más combativos en el departamento. Cuestiono fuertemente el Golpe de Estado protagonizado el 28 de Junio del 2009, de igual manera ha denunciado por medio de la estación radial donde laboraba, las constantes violaciones de los derechos humanos por el Ejército y la policía contra los ciudadanos en resistencia.

Por su parte el periodista Juárez, quien laboraba en radio Excélsior y canal 4, también criticó permanente de los hechos de violencia en el país.

Este mes también fueron asesinados por desconocidos los periodistas Joseph Hernández Ochoa, en Tegucigalpa; David Meza Montecinos, en La Ceiba (norte del país); y Nahum Palacios, en Tocoa (norte).

Sobre los asesinatos de periodistas, el Colegio de Periodistas de Honduras, CPH que está dirigido por periodistas que apoyaron el golpe Estado se mantienen en un permanente silencio.

(Con información de Radio del Sur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    QUISIERA HACER UN COMETARIO SOBRE EL REPUGNANTE ASESINATO,
    EL PASADO 23 DE MARZO, DE UNO DE LOS
    LIDERES DE LA RESISTENCIA DEL HEROICO PUEBLO
    HONDUREÑO: JOSE MANUEL FLORES ARCIJO:
    http://sisifocansado.blogspot.com/2010/03/jose-manuel-flores-argijo-tupac-amaru-v.html

  • OSMIDA ROLANDO dijo:

    Esto son los DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE NOS TIENEN RESERVADAS LAS GRANDES CADENAS Y LOS BUENOS SEÑORES DEL MUNDO, CON LA MISMA CANTALETA Y CON EL MISMO PERFIL REPRESIVO Y SANGRIENTO DEL PASADO SIGLO, NO HAY VARIANTE, NO HAY SORPRESAS, TODO ES IGUAL,TODO ESTA MAL, Y QUIEREN QUE LOS PUEBLOS TRAGEN EL BUCHE AMARGO DE LA REPRESION, LOS ASESINATOS Y LOS ABUSOS DE PODER, JAMAS ACEPTAREMOS QUE SIGAN AMEDRENTANDO A NUESTROS HOMBRES Y MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS,LEVANTAMENOS, GRITEMOS, ABAJO EL IMPERIALISMO!!!
    HONDUREÑOS LOS MEDIOS FACISTAS NO NOS PUEDEN OCULTAR SU LUCHA, PORQUE LOS POROS DE SUS PIELES TRANSPIRAN LIBERTAD HASTA MORIR, AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS ACABAR CON PORFIRIO LOBO Y TODA SU CAMADA DE ASESINOS,LEVANTAOS PUEBLOS DE AMERICA TODA!!!!, HONDURA NOS NECESITA.
    NO ESTAS SOLA…LOS CUBANOS COMO YO TE SEGUIMOS Y TE APOYAMOS EN TU LUCHA, JAMAS SE DEN POR VENCIDO, TOMEN DE MI SOL EL RAYO MAS FUERTE QUE NECESITAN PARA SEGUIR ILUMINANDO SU CAMINO DE LUCHA…COMO EL CHE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • ADELANTE dijo:

    TODOS LOS OPOSITORES DE ESA BANDA DE DELINCUENTE O ASOCIACION DE MAL HECHORES QUE GOVIERNA A HONDURA LO VAN A PERSEGUIR Y MATAR UNO A UNO,ES LAMENTABLE,PERO ASI SERA.ESE LOBO ES UN ANIBAL CARNIBORO Y EN EEUU HAY UNA GERARQUIA QUE SE ALIMENTA CON SANGRE.ESE FRENTE DE RESISTENCIA,SI FIDEL,CHAVEZ,CORREA,ORTEGA,KISNERT,LULA,EVO Y RUSIA,SINO LE FORMAN UNA GUERRILLA E INVADEN A HONDURA NO SE ESCAPARAN DE ESE LOBO.ESO GUARDIA DELINCUENTE DE HONDURA SE MANDARAN A HUIR Y QUIENES ENFRETAN LA GUERRILA SERAN LOS PARASITO PERRO GRINGO QUE TIENEN SU BASE EN HONDURA.ES LAMENTABLE,PERO ES LA VERDAD.¿DONDE ESTAN LO QUE CRITICAN A CUBA POR LA MUERTE DE TAMAYO?,NO HABLAN NI DICEN NADA DE ESTOS ASESINATO DE HONDURA,NI DIRAN TAMPOCO PORQUE ELLOS FORMAN PARTE DE ESA MAQUINARIA ASESINA TERRORISTA QUE NO LE INTERESA QUE LOS PUEBLOS DE AMERICA Y DEL MUNDO SEAN LIBRE.ASI ES,SI A ESA RESITENCIA DE HONDURA LA DEJAN SOLA,TODOS SUS MIEMBROS SERAN PERSEGUIDO POR EL IMPERIO.

  • Claudia dijo:

    Esto no lleva de seguro una campaña mediática

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.