Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médicos graduados en Cuba administran blog desde Haití sobre experiencia internacionalista

| 3

Blog de médicos de la ELAM en HaitíLa labor de los médicos cubanos en Haití puede seguirse desde hoy por internet, gracias a la labor de un grupo de entusiastas que alternó sus labores como galenos para actualizar un blog creado en WordPress.

Con la intención de difundir la labor de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, en Haití o en cualquier otra parte del mundo, nació www.elamedicosinternacionalistas.wordpress.com, un blog a la medida del que quiere conocer la realidad de lo que ocurre hoy en esta nación o mañana, en cualquier lugar.

Graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de 28 países, ayudan a Haití, un país que sufrió el 12 de enero pasado el golpe devastador de un sismo que ocasionó la muerte a más de 220 mil personas, dejó 300 mil heridos y más de un millón de damnificados.

Entre los colaboradores figuran algunos de países tan distantes como la República Arabe Saharahuí Democrática, Mali, Líbano o Paraguay, aunque también de la mayoría de las naciones del continente y hasta uno de Estados Unidos.

El portal recoge anécdotas e historias que vivieron aquí los galenos tras el movimiento telúrico, además de datos actualizados sobre el trabajo de los mismos en el país caribeño.

También la posibilidad de participar en foros interactivos y revisar galerías de fotos y videos sobre lo acontecido tras el sismo.

Actualmente trabajan en Haití 730 graduados o estudiantes de la ELAM, 698 vinculados a la Brigada Médica Cubana, más 32 en el Batallón 51, bajo la égida de Venezuela.

De ellos, 484 son haitianos, pero también laboran argentinos, ecuatorianos, dominicanos, chilenos y mexicanos, la mayoría de los cuales interrumpieron sus labores en sus respectivos países para brindar su ayuda solidaria en Haití.

Uno de los artífices en la creación del blog fue el argentino Emiliano Mariscal, quien agradece la posibilidad de trabajar en Haití porque lo ha hecho mejor persona y mejor médico.

Mariscal confiesa que se adentró en el mundo del ciberespacio hace apenas unos días, pero reconoce que la experiencia ha sido maravillosa porque le permitió conocer de primera mano lo hecho por muchos de los integrantes de la Henry Reeve.

El galeno argentino, que alternó sus labores en los asentamientos con los del sitio web, se declara un admirador de Cuba, donde hizo realidad muchos de sus sueños.

"Le agradezco a Cuba. Allí, en la ELAM, me gradué de médico. Allí encontré el amor y aprendí a querer el béisbol. Estudié en Santa Clara y quiero que Villa Clara gane la serie cubana de pelota", finalizó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Que nuestra verdad se extienda por el mundo, de las manos de sus protagonistas

  • Yania Iturrioz dijo:

    Muchos exitos y Cosas Buenas,,Suerte para todos,,es muy bueno que administren ustedes mismos su blog para que se conozca la verdad desde sus reales protagonista y llegue y muchas mas partes, desgraciadamente a Cuba la quieren opacar con mentiras asi que son partes de esa historia que se tiene que contar como es,,,,

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Excelente!!!!!! Sigan adentrándose en el ciberespacio y difundan la verdad de la medicina internacionalista.

    Les sugiero que hospeden el blog en algún servidor cubano también, tal véz INFOMED pueda ayudar con eso.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también