Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara salió delante en la gran final beisbolera

| 59

Primer juego de la final de la Serie Nacional de Béisbol entre Villa Clara e Industriales

Primer juego de la final de la Serie Nacional de Béisbol entre Villa Clara e Industriales. Foto: Calixto N. Llanes

SANTA CLARA.- Ante una delirante afición que repletó como nunca el estadio Sandino, Villa Clara venció en la noche del martes a Industriales y salió delante en la gran final beisbolera. Fue un juego cerrado, de ida y vuelta, donde los locales confiaron su suerte al mundialista Freddy Asiel Álvarez, mientras Germán Mesa sorprendió dándole la pelota al zurdo Arleys Sánchez.

Ambos lanzadores comenzaron dominantes, aunque Freddy Asiel le dio un pelotazo a Serguei Pérez en la primera entrada y llevó a dos bateadores al conteo máximo. Luego, Rudy Reyes le pegó hit por el cuadro en el segundo capítulo, pero todo quedó ahí.

Villa Clara atacó también en el segundo acto, cuando Borrero abrió con doble al jardín central. Después anotó por hit de Andy Zamora a la pradera derecha, así que los zurdos le amargaron la noche al siniestro capitalino.

Enseguida estalló la polémica en todo el estadio, porque no abrir con Odrisamer Despaigne fue jugar a la ruleta rusa. Ello significa que si el play off se extiende a siete juegos, Arleys iniciaría tres y tendría el mundo sobre sus hombros.

De todas formas, el murmullo cesó rápido, pues Irait Chirino sopló cohete al jardín central y encendió el fuego en la parte alta del tercer episodio. Seguidamente, Carlos Tabares pegó un roletazo al cuadro y cometió error el torpedero Aledmis Díaz.

Ahí mismo Freddy Asiel perdió la concentración y le dio boleto a Serguei Pérez. Entonces tuvo que marcarle a Malleta con las bases llenas y el cuarto bate azul impulsó a dos compañeros con oportuno hit al jardín izquierdo. Todavía quedaba humo, pero el derecho villaclareño metió el brazo y dominó a Urgellés y a Rudy Reyes en batazos por el cuadro.

Al contraataque, Aledmis enmendó su falta con metrallazo al jardín izquierdo y enseguida llegó a segunda por sacrificio de Leonys Martín. Esta vez nadie dijo nada, pues los naranjas necesitaban el empate a toda costa. Sin embargo, fue el mismo pecado de siempre.

No obstante, la estrategia salió a pedir de boca, pues Arleys enterró un lanzamiento y Aledmis se corrió a tercera. Después anotó con el hit de Yuniet Flores.

La amenaza continuó cuando Lunar recibió boleto, pero Borrero bateó para doble play y apagó el entusiasmo del público.

A pesar de todo, el zurdo de Industriales realizó solamente seis lanzamientos en esa entrada, pues los bateadores villaclareños golosearon siempre el primer lanzamiento. ¿Qué les parece?

Después hubo calma hasta el sexto, cuando Villa Clara dejó las bases llenas sin poder anotar. El propio lanzador se complicó con pasaporte gratis a Zamora. Luego, Canto bateó por el cuadro y quedó con vida en primera, tras una jugada chiquita. Confieso que la vi out desde mi puesto en el estadio, sin acceso a las cámaras de televisión.

Parecía cantado el cero, pero Yulexis La Rosa disparó sencillo al bosque derecho, que expulsó del montículo al zurdo capitalino. En su lugar entró el derecho Armando Rivero, quien le dio boleto al noveno bate Aledmis Díaz y puso en tres bolas a Leonys Martín. Pero el primer bate naranja esperó demasiados lanzamientos y terminó ponchándose por tercera vez en el partido.

De esa manera, Industriales se envalentonó y explotó a Freddy Asiel con cañonazos se Frank Camilo y Raiko Olivares. Ahí el alto mando villaclareño optó por el novato zurdo Yasmani Hernández Romero y el muchacho dominó a Chirino y liquidó a Stayler Hernández por la vía del ponche.

En la parte baja del séptimo se rompió el abrazo en la pizarra, cuando Rivero permitió cohetes seguidos de Borrero, Pestano y Andy Zamora, después de dos outs.

Ya ven, a Martín le respondieron por fin tanto Zamora como Yuniet Flores. Quizá el descanso les vino como anillo al dedo.

Para colmo, el derecho no podrá lanzar en la noche del martes, pues superó con creces los 30 lanzamientos.

Yasmani Hernández tiró también el octavo inning sin problemas, ponchando a Malleta y Urgellés. Sin embargo, no debió abrir el noveno con tres derechos en turno y un cerrador como Yolexis Ulacia listo para asumir.

Así, Leugim Barroso le pegó hit a la hora de recoger los bates y solo entonces fue llamado Ulacia. En definitiva, el veterano pasó el cerrojo con la ayuda de Pestano, quien enfrió al corredor tratando de robarse la intermedia.

Tras el partido, Eduardo Martín anunció al derecho Luis Borroto como abridor para el segundo juego, en tanto Germán Mesa confirmó a Odrisamer. Se espera otro lleno de espanto en el Sandino, donde vimos hasta fuegos artificiales como parte del espectáculo. Excelente apertura para esta serie que promete un mar de emociones.

Serie Nacional de Béisbol. Final Industriales- Villa Clara Foto: Calixto N. Llanes

Serie Nacional de Béisbol. Final Industriales- Villa Clara Foto: Calixto N. Llanes

Serie Nacional de Béisbol. Final Industriales- Villa Clara Foto: Calixto N. Llanes

Malleta. Serie Nacional de Béisbol. Final Industriales- Villa Clara Foto: Calixto N. Llanes

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VC_Campeón dijo:

    Vi el juego por Telerebelde y realmente no me gustaron la transmisiones, realmente le pusieron mucha pacotilla y esto hizo que por momento se perdiera la esencia del juego, no me gusto por ejemplo el cambio de pizarra que ocupa la mitad de la pantalla, me gusta más la pequeña que tenían antes que era solo un pequeño cuadro en una esquina, creo además que hay muchas secciones que están demás por ejemplo para que me sirve a mi como espectador la ficha de los jugadores, creo que es una frivolidad por parte de nuestra TV darme la fecha de nacimiento, la talla y estatura de Carlos Tabares por ejemplo, la semblanza con imagen que dan de los jugadores esta demás porque en definitiva eso lo cuentan los mismos narradores, me interesa mucha más las estadísticas que me la pongan en un pequeño cuadro debajo, así no me impide ver lo que sucede en el juego, demás esta el planeta deportivo, en ese momento a mi no me interesa saber que Messi es el mejor futbolista del momento, para eso veo el Noticiero deportivo, gol o todo deporte el fin de semana, los rivales de cuaba a nivel internacional los conozco al dedillo, también sobra, en ese momento lo único que me importa es el juego, todo lo demás esta demás, las entrevista de lo jugadores me gusta cuando hay una transición entre ining no cuando el jugador va a batiar, pero además cre que debe ser en el mismo terreno como se solía hacer mira como anoche que tabares se lesiono y se entrevisto al medico y al mismo jugador para ver como estaba, pero además de ven ser para ambos equipos, porque la pelota es un juego de dos, ayer las entrevistas solo fueron para industriales. Creo relámete que esta muy bien que nuestras TV quiera buscar formulas para hacer de las transmisiones del besibol algo mas atrayente pero esto no puede implicar que se valla en contra de la misma esencia que es el juego. Les recomiendo que se lean el artículo que saco ayer Rolando Pérez Betancourt en el granma.

  • Lo_que_el_medico_te_receto dijo:

    Dice el refranero que el que no oye consejo no llega a viejo, me dijeron que anoche fueron muchos los infartados en la Habana. Se los dije, vallan y disfruten de Calle 13 en la Tribuna que esta noche no esta acta para industrialistas…. Para hoy que les recomiendo, bueno una vueltecita para el malecón para respirar aire fresco, y estar los más distante posible de una radio o de un televisor recuerde que ya usted no rebasa una segunda derrota azul

  • Favi dijo:

    Excelente juego el de anoche que protagonizaron las novenas de Villa Clara e Industriales. Muy bonita la actividad inaugural mucho colorido, etc etc. Hasta los entre ining los cambiaron haciéndolos más emotivos, más vivos, creo que se puede catalogar de EXCELENTE este inicio de serie final de los play off de la pelota cubana.

    Pero señores, siempre hay un pero verdad!! que deslucidos los comentarios de Hector, Modesto e Ivan acaso Boby Pelegrino no sabe que ya sus muchachos están completamente fuera de FOCO. Ayer entre una de las barbaridades que dijeron fue, AHI AHI, VIENE UN RESUMEN DEL DEPORTE, yo no sabía de lo que estaban hablando y me di cuenta que era un spot por las imagenes y por demás del spot no comentaron nada, señores ellos no estan para eso lo de ellos es hablar entre ining(que si Casanova dio un Home Rom, que si en el Palmar de Junco, o le pregunta a Ivan sobre el tiempo…en fin).. ,anteriormente, en el batazo de Borrero, decían: la pelota se eleva se elava,…nada el caso es que ya había dado contra la cerca, ya Tabares la había recogido y la había tirado y todavía se estaba elevando…Solo quiero llamar a la reflexión de que ha sido mucho el esfuerzo que derrochó Villa Clara y su pueblo para que se empañe con unos comentaristas que ya pasaron de moda, que sus coemntarios son retóricos y y poco actuales. El comentario en la pelota de un partido en vivo, pide a GRITOS nuevos narradores, creo que este es el momento.
    Gracias

  • Mariela dijo:

    parece que el leon se indigestó con la narabnja

  • Lince Naranja dijo:

    ¡Tremendo Juego de beisbo! digno de la final, creo que Eduardo Martín también merecía la denominación de jugador más valioso del juego por lo bien que manejó su pitcheo y los cambios en el momento justo.

    Me parecieron bien los cambios en la transmisión de Tele Rebelde, las nuevas secciones le dan vida al espectáculo, lástima que la mayoría fueran para resaltar a los jugadores de Industriales(extraño ¿verdad?)solo se presentaron las fichas de los jugadores de ese equipo, y las entrevistas previas también fueron de ellos, y las retospectivas solo una para Pestano, nada que las transmisiones del canal Habana son más imparciales que la del canal del Deporte cubano

    ¡Arriba mis Linces Naranja!, ¡del combte diario a la victoria segura!

  • daimelys dijo:

    HABLEN AHORA

    *****************VILLA CLARA CAMPEON*************************

  • Jose Angel dijo:

    VILLA CLARA CAMPEóN!!!!

  • Eddy Nápoles dijo:

    Ya el León tiene la primera indigestión, le dieron un vaso de jugo de naranja “ácido”, excelente juego de béisbol, digno de una final…no creo que en todo el estadio haya estallado la pólemica porque Germán abrió con Arley en vez de Odrisamer, hay que recordarle al redactor que se juega en el Sandino, no en el Latino y por lo que vi en la TV, aunque el color azul estaba presente en las gradas, los naranjas eran la gran mayoría, además el 11 tuvo sus razones para ello, los naranjas tienen una alineación cuajada de zurdos, algo que verán en todos los juegos, creo que no estaba mal pensado por Mesa, pero sucede que los zurdos naranjas, le conectaron al zurdo capitalino…..nos vemos hoy..

  • Harley dijo:

    Coincido con varios de los comentarios hechos. Sobre todo no abrir con Odrisamer y el robo de base de Leugim en el noveno. Solo quiero hacer referencia a un tema que no se toca.El juego lo ganó el arbitro. En el 9no si no hubiera cantado un strike que hasta los comentaristas dijeron que era bola, y que daba la base a Rudy, detrás con el Hit de Leugim el primero se hubiera corrido a tercera con su velocidad, luego con Jokel, que dió roling (que no se si se escribe así) hubieran hecho dobleplay y Rudy hubiera anotado y todavía se estuviera jugando. Me gusta mucho la pelota y cómo dijo Rodolfo en un juego precisamente con Villa Clara, por cierto con quien han sido todas las decisiones polémicas, me gusta que los juegos lo ganen los jugadores y no los arbitros. Por lo demás creo que el comentario al igual que el Juego fueron excelentes.

  • AMAURY dijo:

    BUENO QUE DICEN LOS AZULEJOS!!!!!!!!!

    AHÍ LES VA EL PRIMER PAPASO DE LOS 4 QUE VAN A RECIBIR ESTE AÑO………..

    DEMEN UN EMAIL PARA MANDARLE LAS FOTOS DE SU LEONCITO GOLPEADITO JEJEJEJEJEEE

  • Braulio Segovia dijo:

    Llegó la Pasión: La gran final.

    Para comenzar doy como favorito al equipo de Villa Clara, no obstante siempre dije que de clasificar Industriales para esta etapa, sería un hueso duro de Roer.

    Anoche se reafirmó mi tesis, si hay algo que criticar es que Germán no abrió con su mejor carta de triunfo, eso le puede costar el galardón.

    FELICIDADES A LA DIRECCIÓN DEL INDER, PUES TODO PARECE INDICAR SE TOMARON MEDIDAS PARA MANTENER LA DISCIPLINA NECESARIA EN EL CAMPO DE JUEGO.

    La lucha está planteada, solo el terreno dirá la última palabra.

    Un aficionado de Camaguey.

  • MICHELL PINO dijo:

    ININDUSTRIALES CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    INDUSTRIALES CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    INDUSTRIALES CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    INDUSTRIALES CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    INDUSTRIALES CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    INDUSTRIALES CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    INDUSTRIALES CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    INDUINDUSTRIALES CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    INDUSTRIALES CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NI PIENSEN QUE PORQUE GANARON UN JUEGUITO YA GANARON EL PLAY OFF, PERO QUE BOBOS SON TODOS USTEDES.ESTO EMPIEZA AHORA, ESTAN JUGANDO CON EL LEON SABIENDO QUE MUERDE, Y LES VA A MORDER EL C…? ASI QUE RECOJANSE,GUAJIRITOS Y DEDIQUENSE A SEMBRAR PAPAS QUE ES LO QUE LES VAMOS A METER POR LA BOCA PARA QUE SE CALLEN. LES DEJO EL JUEGO DE HOY DE TAREA…..GRACIAS Y FELICIDADES..

  • MICHELL PINO dijo:

    PERMITANME CARCAJEARME JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,
    PERMITANME DESMONDINGARME DE LA RISA JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,

    INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jose dijo:

    el juego no lo gano el arbitro,, lo ganaron los jugadores,, o es que no se acuerdan de el ponche de pestano con una bola afuerisima o los strike que le cantaron a lionys con las bases llenas,,, Cesar se equivocó pero para los dos,,,, asi que industrialistas a llorar a maternidad

  • yeyo dijo:

    aunque nos caimos ayer vamos adelante mis leones, INDUSTRIALES CAMPEON

  • Ariel dijo:

    Es q han pintado hasta los arboles del parke de naranja, con tanto esfuerzo no era de caballeros ganarles a la primera … jajajajjaja …. Felcicidades Naranjas, pero mi equipo es grande en las finales …. Industriales Campeonnnnnnnn !!!!!!!!!

  • daimelys dijo:

    no estoy de acuerdo con lo del noveno el strike que fue bola, porque a pestano lo poncharon con una bola y el pitcher narizoncito de industriales salio wail y leonis estaba con boleto y nuevamente ganabamos de caballito e igual lo poncharon. asi que apesar que en verdad el arbitraje estuvo pesimo, hay que reconocer que el juego es de villa clara.

    *******quiero la foto****** daimelys@mic.cu.

  • Villiam dijo:

    Les cayó juguito en los ojos y se atoraron los fanaticos porque no comentan nada,indudablemente no son tan fieles.

  • Jenny León dijo:

    Parece que los Leones se quedaron sin melena, yo creo que el jugo está demasiado ácido y les va hacer muchísimo daño, pues nada yo creo Villa Clara se lo merece y será el campeón este año.

    Nos vemos hoy a la misma hora y tu sabrás quién ganará.(Los Naranjas)
    VILLA CLARA CAMPEÓN
    CHaoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • yeyo dijo:

    disculpen pero nose si se fijaron que lo que hicieron en la trasmicion de ayer fue tomar todos los spot del canal habana, incluso hasta la tabla del estado de juego y por eso todas las entrevistas, retrospectivas y entre ining eran de los jugadores de la capital, lo unicop que faltaban eran los comentaristas pero al menos hicieron algo por tratar de cambiar un poco y eso es valido no los castiguemos que toda transformacion lleva su tiempo no se puede hacer de la noche a la mañana, con respecto al juego estuvo salvaje y estoy seguoro que todos seran asi AH! ya los naranjas ganaron el juego que les tocaba para la final hoy el partido es muestro INDUSTRIALES CAMPEON

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también