Imprimir
Inicio » Noticias  »

Villa Clara golpea de nuevo y pone a Industriales contra la pared (+ Fotos)

| 63

Con pitcheo completo del zurdo Robelio Carrillo, Villa Clara sacudió en la noche del miércoles a Industriales y la finalísima beisbolera se pintó de naranja. Ahora los capitalinos tendrán que empinarse frente a su público para salir del trance.

Ante la lesión de Carlos Tabares, Germán Mesa ascendió a Leugim Barroso al segundo turno y colocó a Stayler Hernández en el octavo puesto. Mientras, Eduardo Martín optó por Dian Toscano como bateador designado y sorprendió con Carrillo en la lomita.

La afición naranja esperaba a Luis Borroto, quien suele trabajar mejor con el respaldo de su público. Sin embargo, el mito del zurdo contra el zurdo es muy fuerte en la pelota cubana.

De todas formas, el terreno le dio la razón a Martín, pues Carrillo lanzó un gran juego, olvidándose de su récord histórico frente a los azules, que era de dos éxitos y cinco fracasos antes de comenzar el partido.

Todo lo contrario le sucedió al abridor de Industriales, Odrisamer Despaigne, quien no tuvo el control de otras veces y perdió efectividad. Además, fue mal defendido en el segundo capítulo, cuando Pestano abrió con cohete al jardín izquierdo y Leugim cometió error sobre el roletazo de Yandris Canto.

Luego, Odrisamer dominó a Toscano, pero Aledmis Díaz soltó un disparo por el campo corto que Rudy Reyes tampoco pudo fildear. La ventaja desató un volcán en el estadio, que creció con el metrallazo de Leonys Martín al bosque derecho.

Seguidamente, Yuniet flores pegó otro hit por el cuadro y las bases se llenaron. Parecía el fin del mundo, pero Ramón Lunar cedió el tercer out y todo quedó como estaba. En el tercero, Ariel Pestano desapareció una pelota por el jardín izquierdo y aumentó la cosecha de Villa Clara.

En definitiva, Odrisamer abandonó en el quinto capítulo, cuando permitió hit de Ariel Borrero y le dio boleto a Pestano. En su lugar entró el zurdo Yohandri Portal, quien apagó el fuego y mantuvo intacto el marcador.

Como consuelo, Odrisamer no llegó a los cien lanzamientos y puede abrir el próximo domingo si la serie se extiende hasta ese día. Casi nadie apuesta por una barrida de Villa Clara, pero es una posibilidad. Veremos si resurge Industriales en su estadio Latinoamericano o Villa Clara celebra al fin después de 15 años. ¿Qué opina usted?

Resultados del Juego entre Industriales y Villa Clara, el 24 de marzo de 2010

Villa Clara tomó ventaja de 2-0 en la final del Campeonato cubano de béisbol, al imponerse 3x0 a Industriales, en partido celebrado en su estadio Sandino. Foto: Calixto N. Llanes

Villa Clara tomó ventaja de 2-0 en la final del Campeonato cubano de béisbol, al imponerse 3x0 a Industriales, en partido celebrado en su estadio Sandino. Foto: Calixto N. Llanes

Villa Clara vs Industriales en la final de la Serie Nacional de Béisbol Foto: Calixto N. Llanes

Robelio Carrillo, lanzador abridor por el equipo Villa Clara Foto: Calixto N. Llanes

Jugada en primera base de Juniet Flores, del equipo Naranja. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Jugada en primera base de Juniet Flores, del equipo Naranja. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Yoandry Urgelles, del equipo industriales durante una jugada en primera base. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Yoandry Urgelles, del equipo industriales durante una jugada en primera base. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Segundo juego entre los equipos de Industriales y Villa Clara en la final de Serie Nacional de Béisbol. Foto Marcelino Vázquez / AIN

Segundo juego entre los equipos de Industriales y Villa Clara en la final de Serie Nacional de Béisbol. Foto Marcelino Vázquez / AIN

Odrisamer Despaigne, lanzador abridor por el equipo Industriales.  Foto Marcelino Vázquez / AIN

Odrisamer Despaigne, lanzador abridor por el equipo Industriales. Foto Marcelino Vázquez / AIN

Ariel Borrero, bateador por el equipo Villa Clara. Foto Arelys Echevarría / AIN

Ariel Borrero, bateador por el equipo Villa Clara. Foto Arelys Echevarría / AIN

Público asistente al estadio Augusto Cesar Sandino. Foto Arelys Echevarría / AIN

Público asistente al estadio Augusto Cesar Sandino. Foto Arelys Echevarría / AIN

Público asistente al estadio Augusto Cesar Sandino. Foto Arelys Echevarría / AIN

Público asistente al estadio Augusto Cesar Sandino. Foto Arelys Echevarría / AIN

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anaranjado dijo:

    Me pareció muy interesante este nuevo estilo de transmisión de lo juegos de pelota, pero me parece que se le fue la mano en pacotilla, esto le quita realce a lo que es la esencia: el juego. Por ejemplo en medio del 5to ining, empatado el juego todo el mundo en tensión, se aparecen con mundo deportivo, realmente en ese momento a mi no me interesa que Lioner Messi se el tipo del momento del fútbol internacional, más bien quisiera saber que va hacer Lionés Martín para tratar de desempatar el juego, este tipo de noticias están demás cuando existe un noticiero deportivo, un espacio del Gol y una revista como Todo deportes. Ejemplos como este un montón, yo ha esa hora no quiero saber cuales son los rivales de Cuba, la ficha de lo jugadores me parece un frivolidad para que yo como espectador quiero saber la edad, la talla y el peso de Tabares; me interesa más las estadísticas, y creo que esas las pueden poner como hasta ahora en un pequeño recuadro debajo sin que interfiera el juego. Otra cosa la pizarra, es importantísima porque por allí es que se guía el espectador, pero cuando se roba la mitad de la pantalla llega a molestar, creo que la anterior que tenia (un pequeño recuadro en una esquina) esta mejor, me sobra el logotipo de SNB y que es en vivo, eso esta demás, se sabe que no es ni la NBA, ni que es un juega grabado. Las entrevistas están muy bien siempre que no obstaculicen, creo que se deben pasar a las transiciones que entre ining. Creo que todo estas cosas van incluso en contra de ustedes los narradores, atiborra al espectador de información y al final han puesto tantas cosas que ya no saben que decir…. Con todas estas innovaciones me quedo con las transmisiones anteriores, donde no importaba tanto el alarde Tecnológico (mostrar lo que no tenemos) y lo fundamental era el juego, que creo que es lo que debe primar, sin más saludos, espero que mi Villa Clara gane nuevamente hoy, si se han quedado con dudas con lo que le he escrito le recomiendo se lean el artículo Rolando Pérez Betancourt publicado el martes en Granma.

  • VC_100% dijo:

    Creo que taladrad va tener que buscarse un nuevo Nostradamus para la esquina de la Mesa Redonda, porque ya Varga va por el segundo ponche seguido, se puso a decir en el parque Vidal que no que miércoles si lo iba ser para industriales que esto era 4-2 para los Azules y relámete los leones se han mostrado muy desteñidos, haciendo jugadas que solo lo haría Olguín que no sabe nada de Béisbol….

  • R@iden dijo:

    Industrialistas!!!!!!, hablen ahora!!!!, al ese q se cree “rapero” lo exprimieron como una tuza, asi que no se justifica si tenia que lanzar en el primer juego o no, esta vez no voy a dar muela, saludos al VCL, en el latino hay que martarme!!!!!!

  • Favi para Anaranjado dijo:

    Anaranjado….si fuera por tus gustos estuvieramos bateando con bate de aluminio, y los deportistas viajaran en guaguas Giron para las provincias, y todavía estuvieramos pensando en si seria bueno o malo ir a Jugar con peloteros profesionales.. Sabes lo que es desarrollo? sabes lo que es cambio? Creo que el único en Cubadebate que ha dicho algo negativo a ese extremo has sido tu. INFELIZ…
    Por mi esta bien, con su modificaciones pero bien, así debe mantenerse las trasmisiones.

    sds

  • Claudia dijo:

    Felicidades a los villaclareños, pero no han hecho nada que no pueda ser igualado o superado en el Latino. Esto no se acaba hasta que se acaba. INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • geidy dijo:

    Maquinaria naranja convierte leonas en gatas!!!!!!!!!!!!!!!jajajaaja
    oye michell, tú que decías que yo, que no podía que no, a que me mantengo va!!!!! a que me mantengo!!!!!!!!mis más sinceras condolencias y una recomendación: recógete. ahhhh y cuidado con la desmondingadera que formaste ayer porque puede ser peligrosa y acabar mal jajajaja
    y como dice la canción de otros guajiritos como tú dices: la pantera oye te digo, no es tan fiera, aunque tenga la melena el león no es tan fiera!!!!!!!!!! pero además, qué melena????????peluca contigo!!!!

  • Alexis dijo:

    Todo es cuestion de tiempo, vamos a ver si existe la Ley de las Probabilidades, y si es mucha verdad, los naranjas tienen a los azules contra la pared y de ESPALDA, coincido con Anaranjado, queremos una pelota sana, no hablando de baloncesto a mitad del juego, que nada tiene que ver con el espectáculo que estamos disfrutando. No quiero criticar la TVC, creo que es un buen intento por hacerlo bien y los felicito.

    Un saludo desde Vertientes,Camaguey

  • JC dijo:

    ARRIBA NARANJAS QUE LO DE LOS AZULEJOS ES BLA BLA BLA….
    VC CAMPEON…

  • Villiam dijo:

    Ya los leoncitos indefensos cambiaron de color, tienen un baño de jugo de naranja bien frio que hasta le tiemblan los pies, tienen un tono anaranjado clarito.

  • Alexis dijo:

    Ustedes vieron la cara que tenia IVAN LOPEZ haciendo las entrevistas, IVAN MIJO, mejora un poco el semblante, al parecer estabas haciendo tu trabajo con un nudo en la garganta,

  • R@iden dijo:

    me parece que lo planteado por Anaranjado es muy cierto, acabo de leer el comentario de Rolando Perez Betancourt y coicido totalmente en esto, aqui les dejo la URL: http://www.upec.cu/columnistas/rolando_perez_betancourt/17.htm

  • R@iden dijo:

    Otra cosa, y no lo tomen a mal algunos por ahi, yo no estoy en contra de la creatividad y la “pacotilla”, jejeje, para nada, solo pongo un ejemplo, el juego de anoche, cada vez que venia a batear Chirino: La Ficha >> El Capitalino que mayor cantidad de veces se ha embasado en la post-temporada <<, caballero!!!, casi hacen sopa con eso, y en el 8vo por esa razon casi no se vio el batazo que muy elegantemente fildeaba Zamora, aunque, parece que con esta ficha los que fue resultado era tan solo lo contrario de lo que decia, jejeje, Saludos y disfruten de la pasion.

  • Ramiro dijo:

    HOLAA Q TAL,AQUI HACIENDO FUERZA POR LA NARANJA,DESDE LA MITAD EL MUNDO.
    DICHOSOS UDS Q PUEDEN DISFRUTAR EL JUEGO POR TV.
    YA FALTA POCO PA LOGRAR EL CAMPEONATO
    SE Q ESTE AÑO SERA NARANJA VILLA CLARA CAMPEON 2010.

    SALUDOS DESDE QUITO Y BUEN DIA PA TODOS

  • Vilmis Urbina Pérez dijo:

    Villa Clara será el Campeón

  • Esmeraldo dijo:

    Siempre di de favorito a Villa Clara sobre Industriales en primer lugar, porque los azules tuvieron dos play off mas difíciles que los del centro, primero Santi Spíritus el equipo de mejor rendimiento colectivo, después el pitcheo profundo de la Habana, es cierto que los naranjas derrotaron a un Santiago que les dio batalla y todos sabemos sus dificultades, después respiraron mas tranquilos frente a Ciego por que ganaron mas holgados. Segundo Lugar este no es el equipo que fue derrotado por los azules 4 a 0 con Víctor Mesa , este equipo es mucho mas maduro, sus muchachos saben lo que es final y estoy hablando como equipo, en tercero se ven superiores no en números en el terreno que es otra cosa .

    Mi pronostico Industriales debe ganar mañana Viernes, por lo tanto el Juego crucial para el campeonato de Villa Clara es el sabado en el propio Latino, si gana que nadie lo dude que va a ser Campeón, si gana Industriales entonces el factor psicológico estará de su parte al empatar la Serie .. Y entonces cualquier cosa puede suceder… Pero bueno este es mi pronóstico…. Pero sigue siendo Villa Clara el favorito… El terreno dirá la ultima palabra… Veremos que sucede el viernes en el Latino.

  • Tony dijo:

    Dos son mucha casualidad no que va y los que faltan son cuatro seguidos para los indusrialistas que se cren cosas no se agan los civilisados que ustedes son unos emigrantes como dise calle13 .Para mis socios VILLA CLARA CAMPEON.No hay duda de eso.Geidi tu apollo es genial.con pie firme y atormentador.VILLA CLARA CAMPEON

    VILLA CLARA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • inauris deroncelet dijo:

    Creo este es el momento de villa clara porque es un equipo que tiene todo, picheo ,bateo , agresividad y muy oportuno .un industriales que ha sacado su mejor picheo y no a resutado.

  • inauris deroncelet dijo:

    Creo este es el momento de villa clara porque es un equipo que tiene todo, picheo ,bateo , agresividad y muy oportuno .un industriales que ha sacado su mejor picheo y no a resutado.

  • Rene Mola dijo:

    yo pienso que industriales este año no ganará porque villa clara es villa clara.ademas son muy creyentes los industrialistas y ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  • Ivan dijo:

    Creo que la final es de quien juegue mejor todavía quedan 5 juegos y el duelo de Villa Clara/Industriales es interesante, aunque estuvieran mejor si estuvieran 1-1, pero Los Azules tendrán que jugársela al pegao porque Los Naranjas estan demostrando su potencial.

    Que gane el Mejor en el Terreno.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también