Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rechaza embajador cubano declaraciones ofensivas de político español

| 5

Banderas CubanasEl embajador de Cuba en Colombia, Iván Mora Godoy, calificó de ofensivas e injerencistas las declaraciones contra la isla vertidas por el presidente del Partido Popular (PP) español, Mariano Rajoy, tras su arribo a la capital colombiana.

En una entrevista telefónica concedida a la cadena Cable Noticias, Mora Godoy sostuvo que las palabras de Rajoy contra Cuba por presunta violación de derechos humanos a raíz de los hechos protagonizados por contrarrevolucionarios al servicio de Estados Unidos pertenecen a la época de las cavernas o la inquisición.

En un momento donde se respira toda una unidad de integración con Cuba en América Latina y el Caribe, las declaraciones de Rajoy están totalmente fuera de lugar, expresó el diplomático.

Mora Godoy señaló que el presidente del PP no menciona sin embargo donde realmente se violan los derechos humanos, como en Afganistán e Iraq, países invadidos militarmente por Estados Unidos, o en Palestina, cuyo pueblo es masacrado a diario por las tropas israelíes, y mucho menos la base de Guantánamo.

Con relación a la actual campaña de los supuestos disidentes en su país, el embajador enfatizó que Cuba es un Estado de derecho donde se respeta a las personas y en ningún casos esos contrarrevolucionarios al servicio de una potencia extranjera resultan un bastión de los derechos humanos, como se les pretende presentar.

No son disidentes, son delincuentes que han sido juzgados por violar la legislación cubana, por cometer delitos comunes y recibir pagos al servicio de intereses ajenos al Estado cubano, puntualizó.

En Cuba, apuntó, no se maltrata, no hay desaparecidos, no hay ajusticiamientos políticos desde el triunfo de la Revolución.

Esa, manifestó, es una verdad que no señala Rajoy, a diferencia de lo que sucede en otras partes del mundo donde son elocuentes las imágenes de represión contra las personas, simplemente por reclamar sus derechos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    La cara dura y desfachatez de Mariano Rajoy no tiene limite. Por que no dice lo que hacen a los inmigrantes en su pais y como les tratan y todo ello patrocinado por su partido.

    Antes de meterse en la casa de otro primero que arregle la suya. Todos los pobres que hay en su pais, los chicos en la calle y ellos gastando dinero.

    Mariano Rajoy se pone contra Cuba para tapar lo de ellos pero sus acciones se han hecho tan evidentes que ya no se pueden tapar.

    Aprenda de Cuba Mariano Rajoy a dar para todos y a tratar a las personas, aprenda un poco de tolerancia y solidaridad. Nadie es perfecto y mucho menos usted.

  • AndyMcPhea dijo:

    Para quien no lo conozca, este señor Mariano Rajoy,salió en ferrea defensa de unos cuantos altos cargos de su partido acusados de corrupción. Llegando a decir que las acusaciones eran una conspiracion del goberno con los jueces y la policia.
    Tras la contundencia de las pruebas presentadas, cambió el tono radicalmente, prometió un codigo etico dentro de su partido y los de arriba les "encalomaron el muerto" a unos cuantos segundones del partido popular.
    Si es capaz de mentir contra su propio gobierno, naturalmente mentir contra otro gobierno le cuesta mucho menos.
    Y esto es la segunda fuerza mas votada en España. Si es que tenemos lo que nos merecemos. Una democracia sucia y podrida hecha a la medida de los poderosos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Un descendiente aznarito
    Viena a criticarnos hoy
    Que moral tiene Rajoy
    Si el también es carnerito
    A su jefe es igualito
    Lame botas del imperio
    Lo que dice nada es serio
    No se lo van a creer
    El mundo sabe leer
    Y conoce tu adulterio.

  • Walter Cardenas dijo:

    La desinformacion es total en el supuesto mundo libre, donde reina la libre prensa, que con toda seguridad es mas empresa que prensa, hablar de supuestas violaciones de derechos humanos de Cuba, por delitos que hubiesen sido castigados en forma mas ferrea en cualquier pais de Europa o en los EE.UU., terrorismo, agentes a sueldo de potencia extranjera enemiga, con la finalidad de atentar contra la nacion y el estado de derecho. Y lo dice precisamente llegando a Colombia, la paradoja no tiene limites racionales, lo dice llegando al reino de los desaparecidos, de los falsos positivos, a uno de los paises con la mas alta tasa de asesinatos de sindicalistas, dirigentes y periodistas del mundo, al reino de la injustica y los desplazados. Que tal tipo.

  • Claudia dijo:

    Actitud digna y cotidiana de un político cubano.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también