Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU asesina a dos mujeres embarazadas y una adolescente en incursión en Afganistán

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra, OTAN
| 8
De Izquierda a derecha: 1) Bibi Saliha, de 37 años, tuvo 11 hijos.  2) La otra víctima, Gulalai, 18, iba a casarse. 3) Bibi Shirin y su hija Tamana. (Fotos: The Times, que aclara que ocultan los rostros de las mujeres asesinadas por solicitud expresa de sus familiares)

De Izquierda a derecha: 1) Bibi Saliha, de 37 años, tuvo 11 hijos. 2) La otra víctima, Gulalai, 18, iba a casarse. 3) Bibi Shirin y su hija Tamana. (Fotos: The Times, que aclara que ocultan los rostros de las mujeres asesinadas por solicitud expresa de sus familiares)

El periódico londinense The Times reveló que hombres armados estadounidenses y afganos asesinaron a dos mujeres embarazadas, una adolescente y dos funcionarios locales el mes pasado, en una incursión nocturna malograda en la provincia afgana de Paktia. Una de las madres asesinadas tenía 11 hijos; la otra, cuatro. Se ofreció a las familias una indemnización de dos mil dólares por cada una de las víctimas.

“Bibi Shirin, de 22 años, tenía cuatro niños menores de 5 años. Bibi Saliha, de 37 años, tenía 11 hijos. Ambas, según sus familiares, estaban embarazadas. Murieron en el acto”, afirma The Times.

The Times informa que dos hombres afganos fueron asesinados a tiros mientras trataban de declarar su inocencia. Las mujeres fueron alcanzadas por la misma lluvia de disparos mientras se encontraban en cuclillas en un pasillo.

La madre de los hombres, Bibi Sabsparie, dijo que Shirin tenía cuatro meses de embarazo y Saliha, cinco meses. La otra víctima, Gulalai, de 18, estaba por casarse. Ella recibió una herida y murió más tarde. “Ya habíamos comprado todo para la boda””, afirmó su padre Sayed Mohamed Mal.

La redada se produjo más de dos semanas después de que el comandante de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán diera nuevas pautas dirigidas a limitar la utilización de incursiones nocturnas.

Los sobrevivientes afirman que funcionarios estadounidenses y de la OTAN trataron de encubrir los asesinatos afirmando que habían descubierto a las tres mujeres amarradas y amordazadas, en lo que parecía ser una ejecución.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    MUY BIEN… NADA NUEVO BAJO EL SOL…

    Lo nuevo sería que el diario “EL PAÍS” publicara esto en primera plana y condenara el crimen enésimo de los “legionarios de la libertad de los pueblos”.

    Seguramente no lo hará, pero como un cuervo repulsivo seguirá oteando en el derrotero lunático del señor Fariñas y otros posibles imitadores.

    Los crímenes cotidianos del imperio… no son crímenes… son accidentes y consecuencias “colaterales” en su cruzada para favorecer a la Humanidad, al criterio de todas las alimañas propagandísticas que los yanquis tienen diseminadas por el mundo capitalista.

    Pensarán los escribas de “El País” y otros vómitos impresos de la “democracia occidental y cristiana”:

    “¿Cuándo se muere Fariñas?… Está tardando mucho, ¡joder!… Debería esforzarse y adelantar su óbito. Ya le sacamos la foto, la diseminamos por el mundo, pero él sigue vivo… ¡Es duro de suicidar, eh!… Y eso que ya tenemos escrita la necrológica desde hace meses. ¡Pufff qué contrariedad!… ¡El momento es ahora!… ¡Este Fariñas siempre tan caprichoso!… Estamos todos esperando, Yoanni, Montaner, Díaz Balart, Bush, Posada Carriles, Obama, la Hillary y todo un universo de gente democrática y decente que hace tiempo se la pasa tomando café con canela y mojitos en la “pequeña Habana”… ¡Qué Fariñas, éste!”

    “¿Dos mujeres embarazadas y una adolescente en Afganistán?… ¡Caramba!… A qué preocuparse por esta gente que subvierte el orden de Occidente. ¡Ya matamos a tantos centenares de miles que tres más no hacen a la anécdota!… ¡Qué gentuza ésta de Cubadebate que se preocupa por semejantes nimiedades!… y, en cambio, no concede a los presos de `conciencia cubanos´ televisores a color, equipos de DVD, baños con sauna, aire acondicionado y limousines para salir a pasear. Y pensar que tienen el ejemplo de nuestra colonia paradisíaca de Guantánamo, donde los terroristas árabes disfrutan de libertad y reflexivas clases de buenos modales…”

    Uno se pregunta y se vuelve a indagar: el cinismo compulsivo ¿es o no una enfermedad mental?…

    De comprobarse esta teoría, MAURICIO VINCENT, varios lameculos de EEUU del “Clarín” de Buenos Aires y tantos otros en el monstruoso aparato de prensa del capitalismo universal, deberían estar dentro de un chaleco de fuerza en algún neuropsiquiátrico.

    Son las postales que ofrece la larga y penosa decadencia del imperio.

    La Humanidad tendrá que aguantar, ¡carajo!

    Los tiempos históricos son largos para nuestra pequeña cuota de existencia individual. Pensemos en el Medioevo, en Torquemada, la Inquisición… Galileo, Giordano Bruno… hicieron falta siglos para que se denostara todo aquel horror y, aún, hay quiénes toman como modelo aquel infierno oficializado.

    Los mismos que sacralizan a los EEUU como modelo de sociedad.
    Los mismos que estigmatizan a Cuba y atacan a la Revolución.

    Buenas noches.

  • MICHELL PINO dijo:

    SON UNOS ANIMALES!!!!!

  • Juan Castro dijo:

    ESTADOS UNIDOS ASESINA A DOS MUJERES:

    BUENO, ESTADOS UNIDOS ASESINA A DOS MUJERES EMBARAZADAS PORQUE NO ENCONTRÓ MÁS, PERO TAMBÉN ASESINA NIÑOS Y ANCIANOS QUE DISCREPEN UN TANTICO ASÍ CON SU ‘DEMOCRACIA’, O CON SUS MEZQUINOS INTERESES.
    PERO VAYA CON SU FRESCURA: DOS MIL DOLARES DE INDEMNIZACIÓN A LAS FAMILIAS DE LAS ASESINADAS EMBARAZADAS.
    YO PREGUNTO: ELLOS TENDRÁN MAMÁ (MADRE) O HERMANAS PORQUE BIEN PUDIERA AHORRAR DOS MIL DOLARES.

    SALUDOS
    JUAN CASTRO.

  • Heidy dijo:

    EUA son los verdaderos terroristas. Cuánto más tiene que soportar el mundo. Si los árabes se unieran, si reinterpretaran el corán, si sherezada les abriera los ojos como se los abrió al Rey.

  • Claudia dijo:

    Es indignante, ¿cuándo parará la masacre?, ¿el mundo esta loco?, ¿qué hace la ONU? Todos somos responsables del exterminio ante las historia, pues nos esta tocando convivir con él.

  • FRIDA KAHLO dijo:

    Mierda… !! que insulto de porquería…! US2,000.00 de indemnización para los familiares de las victimas!!! como que eso valiera sus vidas y el sufrimiento..!

    Malditos, pudranse bastardos imperialistas.. basta ya de genocidio..!!!

  • FRIDA KAHLO dijo:

    Mierda… !! que insulto de porquería…! US$2,000.00 de indemnización para los familiares de las victimas!!! como que eso valiera sus vidas y el sufrimiento..!

    Malditos, pudranse bastardos imperialistas.. basta ya de genocidio..!!! y así le dieron un premio nobel de la paz a ese… mejor ni menciono el nombre porque me da coraje..

  • ester romero dijo:

    Solo pienso,Hijos de mil p…., hasta el cansancio… Hasta cuando,hay que aguantar a estos malditos , hijos de p…., satanicos, que invadan pueblos,que desestabilicen, que desculturizen.que introduzcan droga, pornografia,que nos roben . Que nos maten con armas y sin armas.Y cuando no va haber, mas bolud,,,, ciegos, descerebrados., que los miran como si fueran,modelos a seguir , .Nosotros,los pueblos de paz,todos unidos., Somos Mas., y Somos ,sin lugar a dudas Primer Potencia, en Igualdad, en SoLidaridad, en querer Vivir en Paz y en Armonia,con Educacion y Trabajo, para Todos, lo Demas viene por Añadidura.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también