Imprimir
Inicio » Noticias  »

Entre réplicas de sismos, Piñera jura como presidente de Chile y nombra al gabinete (+ Fotos)

| 10

Sebastian Piñera en su investidura como Presidente de Chile. Foto: AFP

La mañana de este jueves Sebastián Piñera ha jurado conservar la constitución y las leyes de Chile, de esta manera, luego de un pequeño “tropiezo” de protocolo con la mandataria saliente Michelle Bachelet, Piñera ha asumido su cargo como nuevo presidente de ese país.

“Sí, juro”, dijo el nuevo mandatario de Chile ante el presidente del Congreso, Jorge Pizarro. Luego recibió la banda presidencial de parte de la presidenta saliente Bachelet.

Piñera recibió junto con la banda presidencial la responsabilidad de reconstruir el país afectado por un fuerte terremoto de magnitud 8,8.

La interpretación del Himno Nacional chileno, coreado por el público, selló la investidura del nuevo presidente de Chile.

Acto seguido, la ahora ex presidenta Michelle Bachelet abandonó el salón, acompañada de sus ministros, en medio de una ovación y con frecuentes detenciones para saludar a personas que se le acercaban.

Bachelet, fue la primera mujer presidenta de Chile, con su mandato culmina una era de dos décadas de gobierno de la alianza de centro izquierda conocida como la Concertación, que llegó al poder tras la caída de la dictadura de Augusto Pinochet.

Antes de su investidura, Piñera saludó a los jefes de Estado y personalidades internacionales invitadas, entre ellas los presidentes de Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia y Bolivia, así como el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón.

FUERTES REPLICAS

La mañana de este jueves, minutos antes de la toma de posesión Piñera, tres fuertes réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero (todas superiores a los 6 de magnitud) sembraron el pánico entre las personalidades asistentes a la investidura en el Congreso Nacional.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), reacciona ante un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que se dejó sentir hoy, jueves 11 de marzo de 2010, en Valparaíso (Chile), antes del acto de juramento de Sebastián Piñera como nuevo mandatario chileno. EFE/Leo La Valle

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), reacciona ante un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que se dejó sentir hoy, jueves 11 de marzo de 2010, en Valparaíso (Chile), antes del acto de juramento de Sebastián Piñera como nuevo mandatario chileno. EFE/Leo La Valle

El Príncipe Felipe de Borbón reacciona ante un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que se dejó sentir hoy, jueves 11 de marzo de 2010, en Valparaíso (Chile), antes del acto de juramento de Sebastián Piñera como nuevo mandatario chileno. EFE/Leo La Valle

El Príncipe Felipe de Borbón reacciona ante un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que se dejó sentir hoy, jueves 11 de marzo de 2010, en Valparaíso (Chile), antes del acto de juramento de Sebastián Piñera como nuevo mandatario chileno. EFE/Leo La Valle

Foto: Los presidentes de Bolivia, Evo Morales (i), y de Paraguay, Fernando Lugo (d), reaccionan ante un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que se dejó sentir hoy, jueves 11 de marzo de 2010, en Valparaíso (Chile), antes del acto de juramento de Sebastián Piñera como nuevo mandatario chileno. EFE/Leo La Valle

Foto: Los presidentes de Bolivia, Evo Morales (i), y de Paraguay, Fernando Lugo (d), reaccionan ante un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que se dejó sentir hoy, jueves 11 de marzo de 2010, en Valparaíso (Chile), antes del acto de juramento de Sebastián Piñera como nuevo mandatario chileno. EFE/Leo La Valle

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magdalena dijo:

    Desde Estocolmo les envio a toda mi familia y amistades de la V región todo el amor del mundo y la FUERZA PARA SALIR DE ESTE NUEVO HORROR QUE VIVE NUESTRO QUERIDO PAIS!!
    A mi hijo Rodrigo Montalbán Astudillo, bombero de rescate de la Segunda Compañia de Viña del Mar. Le deseo SUERTE DIVINA en su trabajo voluntario. Prendo velas y ruego a Dios misericordioso por su vida y la de toda la gente en la zona afectadas.
    Dios se apiade de nuestro pais y su gente vuelva al criterio de vivir de acuerdo a la zona en que se vive. Sobre la Placa de Nazca y rodeados del Cinturon Volcánico del Pacifico. No se puede hacer el de la AVESTRUZ y “quitar el p a la gueringa”. A toda mi gran familia viñamarina. RUEGO A DIOS POR UDS! Nenita

  • francisco baez dijo:

    estimados el epicentro fue en rancagua
    zona en la cual esta la brigada cubana de medicos, el movimiento fue sobre 7 grados y se habla de terremoto.
    en santiago los edifcios fueron evacuados, justo a esa hora me desplazaba por el centro de la ciudad y toda la gente se encontraba en las calles intentando comunicarse y queriendo regresar a sus hogares.
    les informo que fue declarada la alerta de tsunami desde la IV hasta la X región,de manera preventiva, y se han realizado los evacuaciones de toda la zona costera para que suban a los cerros.
    sobre los daños causados en rancagua aun nada se sabe, pero no serian graves ni se informan fallecidos.
    la noticia esta en curso y durante la tarde informare los detalles

  • DAPHNE dijo:

    Estimado Presidente

    Yo creo que Dios esta enjado por que ud. salio elegido presidente
    ojala que no pase nada mas.

  • Juan Carlos Ramos Manque dijo:

    Me ha parecido una tremenda irresponsabilidad, haber continuado con la ceremonia de juramento del actual mandatario, creo que lo mas prudente debió suspenderse y no haber puesto en riesgo a tantas visitas ilustres que nos visitaron.

  • marcela dijo:

    uffffffffff que caritas son cosas que pasan nadie se dio cuenta que a Piñera no le traian la banda,, asta la tierra no queria que se la pusieran jaaaaaaaaaa es broma de estos movimientos tambien hay que reir .

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    LOS ACONTECIMIENTOS DE AYER FUERON PATETICOS , NI SIQUIERA LA NATURALEZA QUERIA EL CAMBIO DE MANDO,Y LE MOVIO FUERTE EL PISO AL CAMBIO,LA ADVERTENCIA DE ALERTA DEL TSUNAMI PROVOCO HISTERIA EN LA POBLACION COLAPSANDO UNA VEZ MAS LO DESASTROZO DE LAS COMUNICACIONES INALAMBRICAS QUE CAUSO DESEPERACION EN MUCHOS DE LOS CIUDADANOS QUE NO SABIAN NADA DE SUS FAMILIAS ,NUEVAMENTE NOS REMECIERON LA CONCIENCIA PARA NO OLVIDAR MAS ESE DIA.LOS INVITADOS PUDIERON SENTIR EN CARNE PROPIA LA FURIA DE LA TIERRA Y LA DESEPERACION DE QUIEN VIVE EN ESTE HERMOSO PAIS QUE ULTIMAMENTE HA SENTIDO LOS EMBATES DE LA NATURALEZA.
    EN RANCAGUA ,FUE EL TERREMOTO , DONDE ESTA EL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE CUBA. LAS REPLICAS HAN SIDO PAN DE CADA DIA………

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    A VER, REPITAMOSLO,
    REPITAMOSLO PORQUE LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO ES INCREIBLE (POR NO DECIR ALGO IMPUBLICABLE):

    “El hecho de haber sido elegido Presidente el 17 de enero, duplicó la fortuna del Presidente de Chile Sebastián Piñera. La elección le otorgó “valor agregado” a sus títulos y acciones, que aumentaron su patrimonio a 2.200 millones de dólares, según el 24º reporte anual de la revista estadounidense Forbes difundido el 10 de marzo”

    …¡¡¡CLARO QUE LA TIERRA TEMBLO!!!
    ¿QUE SE ESPERABA?
    ¿QUE LA TIERRA NO TEMBLARA?
    ¡¡LA TIERRA TIENE MAS CONCIENCIA POLITICA Y HUMANA QUE TODOS NOSOTROS!!

    ¿COMO, COMO PUEDE SER QUE EN LA TIERRA DE SALVADOR ALLENDE Y VICTOR JARA…UN MULTIMILLONARIO, EX-ALUMNO “OF THE UNIVERSITY OF HARVARD”, EL PODER TOMARA?

    ¿CUANTOS PUNTOS EN LA ESCALA DE Reichert HABRA ALCANZADO ESTE OTRO TERREMOTO?
    ¡¡¡LA NOTICIA ESTA MUY CLARA:
    2.200 millones DE PUNTOS EN LA ESCALA HUMANA.!!!

    ¿PARA ESO SIRVIO TODOS LOS MILES Y MILES DE HEROICOS CHILENOS QUE DIERON SU VIDA EN CONTRA DEL SANGRIENTO FASCISMO QUE IMPUSIERON LOS USAdores EN 1973?

    ¿PARA ESO SIRVIO EL SACRIFICIO DE LA VIDA DE SALVADOR ALLENDE?

    ¿PARA ESO SIRVIO AQUEL ESTADIO DE FUTBOL LLENO DE PATRIOTAS Y PROMETEOS QUE CANTARON CON VICTOR JARA?

    ¿PARA ESO SIRVIO QUE A VICTOR JARA LE CORTARAN LAS MANOS, LO TORTURARAN Y LO MATARAN?

    A VECES PERDEMOS TODAS LAS ESPERANZAS.

    ASI QUE NO NOS EXTRAÑEMOS QUE LA TIERRA (Y EL ENTERO COSMOS) TIEMBLE CUANDO SE PRODUZCAN ESTAS CANALLADAS, CUANDO UN EX-ALUMNO DE HARVARD, EN MOVIMIENTO TELURICO DE
    2.200 millones DE PUNTOS EN LA ESCALA HUMANA, TOME EL MANDO EN EL PUEBLO DE SALVADOR ALLENDE Y VICTOR JARA.

    A VECES PERDEMOS TODAS LAS ESPERANZAS…PERO, NO, NO LAS PÒDEMOS PERDER PORQUE ELLO SERIA TRAICIONAR A VICTOR JARA…PORQUE LA TIERRA REALMENTE NO TEMBLO CUANDO EL MUTIMILLONARIO EL PODER TOMO, NO; LO QUE PASO FUE QUE LOS SISMOGRAFOS NO LO SUPIERON INTERPRETAR, LO QUE HIZO LA TIERRA FUE CANTAR A CORO CON VICTOR JARA…¡¡POR ESO ‘TEMBLABA’, PERO DE EMOCION!!:

    “De nuevo quieren manchar
    mi tierra con sangre obrera,
    los que hablan de libertad
    y tienen las manos negras,
    los que quieren dividir
    a la madre de sus hijos
    y quieren reconstruir
    la cruz que arrastrara Cristo”

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    FALTA EL NECESARIO E INDISPENSABLE COMENTARIO
    DEL “COMPLEMENTO ECONOMICO”.

    CUANDO LEI:

    “El hecho de haber sido elegido Presidente el 17 de enero, duplicó la fortuna del Presidente de Chile Sebastián Piñera”.

    LOGICAMENTE, ME PREGUNTE:
    ¿COMO PUEDE SER
    QUE EL MERO HECHO DE JURAR (¿SOBRE LOS EVANGELIOS?)
    SER PRESIDENTE PUEDA DUPLICAR…
    ATENCION: DUPLICAR SU FORTUNA?

    O SEA, QUE, SI AHORA ES DE 2.200 MILLONES DE DOLARES,
    ANTES DE “JURAR” ASCENDIA ‘TAN SOLO’ A 1.200 MILLONES DE DOLARES…
    …!UAO!..¡¡QUE AUMENTO!!

    AL PRINCIPIO NO LO ENTENDI.
    EL HOMBRE NO HABIA HECHO NINGUN NEGOCIO NUEVO,
    NO HABIA INVERTIDO CON DIVIDENDOS,
    EN NINGUNA PARTICULAR AREA INDUSTRIAL HABIA GANADO…
    ¿ENTONCES POR QUE SU FORTUNA EL DOBLE HABIA AUMENTADO?

    Y NO LO COMPRENDIA…HASTA,QUE, ¡PLAF!, ME VINO LA LUZ:

    ‘CLARO’, ME DIJE,
    ‘ES QUE JUNTO CON PIÑERA EL QUE TAMBIEN
    SE HA PROCLAMADO PRESIDENTE DE CHILE
    ES EL CAPITALISMO INTERNACIONAL,
    LA OLIGARQUIA Y JAURIA DEL DINERAL:
    ¡EL EX-ALUMNO DE HARVARD LE HA ENTREGADO EL PAIS
    A LA BURGUESIA INTERNACIONAL
    Y POR ESO “LE HAN PAGADO SUS SERVICIOS”
    OTORGANDOLE UN “BONUS” POR SU “BUEN TRABAJO”
    DE ¡MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DOLARES!
    DOBLANDOLE SU FORTUNA PERSONAL….
    !!!QUE CLARO!!!’

    ¡CORRAMOS LA VOZ!,
    POR FAVOR,
    QUE ESTA ES LA VERDAD,
    LA GANGSTERIANA Y MONSTRUOSA VERDAD.

    EL PRECIO ESTA PUESTO YA,
    Y HA SUBIDO MUCHO:
    DESPUES DE LAS TREINTA MONEDAS DE ORO DE JUDAS
    POR VENDER A CRISTO,
    LA BOLSA AHORA SE HA ESTABLECIDO
    EN 1.200 MILLONES POR VENDER UN PAIS.

    O CRISTO VALIA MUY POCO O CHILE VALE DEMASIADO.
    SE TENDRIA QUE “NIVELAR EL MERCADO”

  • william dijo:

    Barack Obama y George bush tambien estudiaron en Harward y saben quien gobierna sobre Harward?
    EL VATICANO
    y saben quien gobierna el Vaticano?
    pues yo si
    No crean en todo lo que se dice,ni siquiera lo que yo diga,investiguenpor si mismo y saquen sus propias conclusiones de que es la verdad,si es que les importa
    un saludo a todos aquellos que no esten dormidos
    de un amigo

  • gabriela dijo:

    Es malo jura en manos ya que el presidente de chile sebastian piñera a prometido cosa que no a cumplido como los bonos y un mejor calida de estudios pero solo a sido un flasa de su parte y moral y cmo presidente de chile no presnta sus propuentas el las elecciones para que sigue siendo presidente deberia ganaselo !!! cada dia se gana menos gente que confian en el…
    Espero que se rigan las propuesta o no sierbe como presidente lamento por la personas que crellleron sus propuesta presidecciales que no se an cumplido y por la gente que crello en el..

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también