Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cerrarán la mitad de escuelas públicas en Kansas

En este artículo: Barack Obama, Educación, Estados Unidos
| 7

Educación Estados Unidos El consejo escolar de Kansas City, estado de Missouri, aprobó el cierre de casi la mitad de sus escuelas públicas como medida antiquiebra del sector, reseña este jueves el diario The New York Times.

La disposición fue sancionada anoche estrechamente, con lo cual 29 de los 61 centros existentes no abrirán sus puertas para el inicio de clases de otoño, señala el rotativo.

Igual programa también se considera en otros distritos escolares de Estados Unidos a causa de los agujeros presupuestarios, pero “el plan de Kansas City es sorprendente”, reconoce el periódico.

Duane Kelly, miembro de la junta, expresó que esa es la votación más dolorosa que han emitido en los últimos 10 años, pero es necesaria para frenar los números rojos en 2011.

De acuerdo con el proyecto recortarán, además, 700 de los tres mil puestos de trabajo del distrito, incluidos cerca de 285 plazas de profesores.

El pasado 4 de marzo decenas de miles de estudiantes, maestros, docentes, padres de familia y empleados del sector marcharon, al menos, en 39 estados de la Unión.

La demostración contra la política educativa de la administración de Barack Obama fue una respuesta a la convocatoria de California al Día de Acción Nacional en defensa de la educación pública.

Las manifestaciones en Nueva York, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Texas, Illinois y Washington, entre otras ciudades, demandaron poner coto a los recortes presupuestarios, despidos, privatizaciones y costos de matrículas.

Presupuesto para otras áreas

Mientras cientos de estadounidenses protestan por una mayor atención al área educativa en ese país, el presidente Barack Obama convirtió el año pasado en ley el plan de “estímulo” a la banca por 787 mil millones de dólares, destinado a poner fin a la peor crisis económica en Estados Unidos desde la década de 1930.

Además del aprobado por la la administración de George W. Bush de 700 mil millones de dólares.

Asimismo, en diciembre del 2009 la Cámara de Representantes esa nación, aprobó un presupuesto de defensa por 636 mil millones de dólares para el año fiscal 2010.

El monto incluye 128 mil 300 millones de dólares para las guerras de Iraq y Afganistán, y están previstos 65 mil millones de dólares para la lucha contra el terrorismo y los talibanes.

Sumado a esto, Obama presentó recientemente la solicitud de gasto militar anual más grande de la historia, por el orden de los 708 mil millones de dólares para el año 2011.

(Con información de ABN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    PARA ANDAR ARMADOS MATANDO INOCENTES EN EL MUNDO NO HACEN FALTA ESCUELAS.

    EL SUEÑO AMERICANO SE DERRUMBA MAS RAPIDO DE LO PRONOSTICADO.

    MENOS ESCUELAS MAS DROGAS MAS VIOLENCIA…..

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • IselA dijo:

    ES LA NUEVA POLITICA NO SOLO DE USA SINO DE LOS PAISES DOMINADOS POR LAS OLIGARQUIAS QUE DESCARADAMENTE APLASTAN LAS CONQUISTAS POPULARES GANADAS EN AÑOS ANTERIORES, NO ES DIFICIL ENCONTRAR EL MOTIVO DEL ODIO HACIA LA EDUCACION PUBLICA: ELLOS NECESITAN OBREROS SEMIESCLAVOS Y SEMIAUTOMATAS, SOLDADOS O MAS BIEN CARNE DE CAÑON, ETC
    UN PUEBLO IGNORANTE ES UN PUEBLO FACIL DE ENGAÑAR Y MANIPULAR.

  • MICHELL PINO dijo:

    SE DICE Y NO SE CREE, EL GOBIERNO DE EE.UU NO SABE EL DAÑO QUE LE ESTA HACIENDO A ESTOS JOVENES Y NIÑOS QUE AHORA SE QUEDAN EN LA CALLE, EXPUESTOS A LA DROGA, PROSTITUCION, Y LA VIOLENCIA.

  • El pepe dijo:

    me pregunto… que les pasara por la mente a estos eres (si es que se pueden llamar asi) cuando toman este tipo de medidas?? es triste pensar que sera del futuro de auqellos que hacian vida en estas escuelas yb que ahora no tendran acceso.. cual sera su destino??? sumergirse en las sombrias suburbias y esperar que les llegue su hora final?? o tratar de sobrevir en un empleo mediocre??? es asi.. es la triste realidad.. RESISTENCIA

  • Mila dijo:

    Mientras EEUU invierte anualmente millones de dólares en sus guerras, se cierran las escuelas en ese país, es increíble. Miraba en la TV la golpiza que le daban a los estudiantes que protestaban por causas parecidas, mientras, mi hijo repasaba por la misma TV para su ingreso en la universidad….esto es Cuba , amémosla.

  • Claudia dijo:

    Es cosa de locos.

  • VICTOR GUERRA dijo:

    hay que reflexionar que a la par de la politica de cerrar escuelas publicas y incrementer lo que se paga en las universidades crecen los visados para tecnicos y cientistas, otra forma de decir robo de cerebros.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también