Imprimir
Inicio » Noticias  »

Señala Cuba en Ginebra desbalance en Oficina de Derechos Humanos

En este artículo: Cuba, Derechos Humanos, Ginebra, Suiza
| +
  El Palacio de las Naciones de Ginebra, sede de las sesiones de la CDH

El Palacio de las Naciones de Ginebra, sede de las sesiones de la CDH

El tema de la representatividad geográfica en la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos volvió a adquirir protagonismo en Ginebra, luego de una intervención de Cuba.

La desbalanceada composición del personal de esa institución y la necesidad de revisar y fortalecer los nexos entre el Consejo de Derechos Humanos (CDH) y el despacho de la Alta Comisionada, fueron abordados por el delegado cubano Resfel Pino.

“Es un tema que quienes financian y controlan políticamente a la Oficina, evitan con total falta de pudor”, señaló Pino, quien subrayó que más de la mitad de los integrantes de esa dirección pertenecen al grupo de Europa Occidental y otros Estados.

Permítame añadir que en la medida en que la Oficina logre reflejar la amplia diversidad expresada simbólicamente días atrás con los trajes típicos nacionales, será también más universal, independiente e imparcial, recalcó.

Por otra parte, el diplomático cubano destacó que el Examen Periódico Universal (EPU) ha sido exitoso hasta el momento, al argumentar que por primera vez en la historia asegura el análisis de todos los países por igual.

“Representa un importante paso para asegurar que el Consejo no sea presa de los dobles raseros y la manipulación política de los derechos humanos”, apuntó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también