Imprimir
Inicio »Noticias  »

Sismo de magnitud 6,6 sacude centro de Chile

| 3

Terremoto en Chile. Foto: EFE

Un temblor de magnitud 6,6 se registró en la mañana de este viernes a 30 kilómetros de la localidad chilena de Concepción, los habitantes aún angustiados por las muertes y destrucción causadas por el terremoto de magnitud 8,8 del pasado sábado, amanecieron nuevamente con un nuevo movimiento telúrico.

La sacudida de tierra se produjo a las 06.19 horas locales, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, su epicentro se localizó bajo el mar, a 48 kilómetros al oeste de Concepción y a unos 560 al sur de Santiago.

La energía eléctrica se cortó por algunos minutos en las áreas de la ciudad, que cuentan nuevamente con el suministro tras el sismo del sábado y aunque la urbe se encuentra bajo toque de queda hasta el mediodía, muchas personas salieron a las calles con nerviosismo, principalmente por la duración del temblor, que se prolongó durante más de un minuto.

El Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina chilena descartó minutos después la posibilidad de un tsunami. "Las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami", señalaron autoridades del país chileno. Además, anunciaron una revisión de varios edificios que quedaron en peligro de derrumbarse tras el terremoto principal.

Minutos antes del temblor, a las 06.08 horas, hubo otro de magnitud 4,7, cuyo epicentro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se localizó en tierra firme, al noroeste de la ciudad de Los Ángeles y cerca de la localidad de San Rosendo, a unos 570 kilómetros al sur de Santiago.

Durante la madrugada se registraron otros sismos de mediana magnitud, el primero a las 00.34 horas y otro de magnitud 5,7 con su epicentro al sur de Rancagua, a 90 kilómetros de profundidad.

Los organismo de protección civil indicaron que no se reportan daños o pérdidas en estas regiones producto del movimiento telúrico.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michel Vega Fuenzalida dijo:

    Por favor, Granma dice que hubo un temblor de 6.3 al norte de Chile, en la Región de Antofagasta: http://www.granma.cubaweb.cu/2010/03/05/interna/artic09.html Solo Granma dice esto, ni ustedes han dicho nada, ni juventud rebelde, ni prensa latina ha dicho nada, yo no tengo internet para buscar la noticia, dependo de lo que ustedes digan. Gran parte de la familia de mi madre vive allí, mi hermana también vive allí. Por favor confirmen la noticia de Granma

    Saludos
    --
    Usemos el Software Libre "Con todos y para el bien de todos"
    José Martí, 26 de noviembre de 1891, Tampa.

    Lic. Michel Vega Fuenzalida. Usuario Linux: 353763
    Coordinador del Grupo Linux Pinero
    Administrador de Red
    Hospital General Docente "Héroes de Baire",
    Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba.

  • FRANCISCO BAEZ dijo:

    fue un sismo fuerte con grado 6 en calama, fue ayer, no fue terremoto
    adjunto informacion RADIO BIO BIO

    Jueves 4 Marzo 2010 | 20:01
    Sismo de 6,3 grados afecta al norte de Chile
    Publicado por Felipe Delgado • 4,484 visitas
    Enviar por correo

    Un sismo magnitud 6,3 grados afectó hace algunos minutos (19:39 horas) al norte del país, con epicentro a 65 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Calama, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos.

    Según Carmen Fernández, directora de Onemi, por el momento no se han reportado daños mayores, y que el sismo no es réplica del terremoto del sábado.

    Intensidades según la Onemi en la escala de Mercalli:

    Calama: VI grados

    San Pedro de Atacama, Pozo Almonte, Pica, Sierra Gorda y Mejillones: IV grados

    Antofagasta, Iquique, Alto Hospicio y Huara: III grados

    Camiña, Tierra Amarilla, Chañaral y Copiapó: II grados
    CLAVES: Calama Norte Sismo

  • El Chileno de Aragua dijo:

    Definitivamente el pobre Chile, luego de ser los jaguares del sur, la Nación más consolidada y próspera del Continente, epítetos que le endosan los paises capitalistas, a pasado ser un país devastado, con un pueblo golpeado, humillado y vilipendeado por la naturaleza, donde todo este espectro nos trae una premonición lo que puede ser el gobierno del empresario Piñera.
    Piñera estará al frente de la reconstrucción de Chile, que seguramente los costos serán pagados por el sufrido y heroico pueblo chileno, los ricos se harán más ricos y la brecha de la desigualdad será infinita entre ricos y pobres.-

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también