Imprimir
Inicio » Noticias  »

Evo Morales donará el 50% de su sueldo a Chile y Haití

| 11

Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de BoliviaEl presidente de Bolivia Evo Morales ha iniciado una campaña, denominada Chile y Haití necesitan de ti, de cinco días para recaudar fondos para los dos países.

“Se trata de  una campaña de solidaridad con dos pueblos de Latinoamérica, que soportaron factores climatológicos irreparables en el futuro”, explicó el presidente boliviano. De hecho, y para dar ejemplo, Morales anunció que tato él como su vicepresidente aportarán en 50% de su salario mensual, mientras que el resto de ministros de su gabinete donarán el 30%.

Los recursos que se vayan acumulando durante estos cinco días serán gestionados y canalizados a través del banco estatal. El Ejecutivo boliviano dijo, a su vez, que lo ideal es que Bolivia llegue a aportar cerca de unos 2 millones de dólares.

(Con información de Público, España)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • denny dijo:

    Muy bien, gracias Evo por insentivar la solidaridad y dar el ejemplo…ejemplos como ese debemos seguir todos y sobre todo los mas poderosos…

  • Claudia dijo:

    Altruismo

  • ELNC dijo:

    Predicar con el ejemplo, digno seguidor del Che Guevara…..

  • erick dijo:

    Lindo gesto, espero que chile sepa renunciar a un poco de costa para entregar soberanía maritima a bolivia, lo digo como chileno.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ESTIMADO EVO TAMBIEN APORTO LA MITAD DE MI SALARIO SI MI PAIS LO PERMITE, PORQUE NO PUEDO DISPONER DE ESA GRAN LIBERTAD DE DEIDIR COMO PUEDEN HACERLO USTEDES.

    SE QUE LA DECISION QUE HAS TOMADO RESPONDE A LA VIDA EN QUE HAS VIVIDO.

    MUY PARECIDA A LA MIA CUANDO A LOS 7 AÑOS VENDIA DULCES PARA VIVIR.
    ALGUN DIA LLENARE LA FELICIDAD DE MIS RECUERDOS CUANDO ME SIENTE EN LAS CASAS DE TU FAMILIA PARA RECORDAR LAS MIAS.
    UN GRAN ABRAZO,

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • yube dijo:

    bien que buen corazon evo . por favor no peliemos entre si por favor vamos a uninos cuidemos nuestra tierra, vamos a amarmos, si nosotros no queremos nuestra tierra no nos queremos nosotro mismos ama a tu projimo por favor cuida el agua ,la luz , bota la basura en su lugar si es material recicable entregalo en su lugar de recoleccion ,todos los dias desechas basura de tu casa en un año (365 dias) cuantas basura desechas a la tierra y si lo multiplicas por todos lo habitantes que hay en la tierra dentro de unos cuantos años la tierra va a ser un basurero porr favor cuidemos la tierrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo pide a gritos otra cosa todo lo que estasn pasando es por culpa de nosotros todos esos desasters naturales vamos a cuidarla ………………………jesus bendicenos

  • Alina Cañada dijo:

    Muy altruista de parte de Evo, propio de un verdadero revolucionario.
    Muy gxxxx Olimpio Rodriguez Santos, yo si tengo esa libetad al igual que mis compatriotas, pero dime Olimpio ¿quién no te daeja donar la mitad de tu salario?, ¿tu esposa?

  • IselA dijo:

    El presidente de Bolivia Evo Morales le esta dando a los gobiernos de los paises del “primer mundo” una leccion de lo que es el verdadero altruismo, la ayuda humanitaria y desinteresada por los hermanos de america latina y el mundo buscando ayudar en lugar de invadir como lo hizo USA con Haiti. Por eso como bien escribio Frei Betto el socialismo es el nombre politico del amor y como no entenderlo asi cuando comparamos las acciones de grandes hombres como El Che, Fidel y los presidentes Hugo y Evo quienes pese a todas las campañas de desprestigio, odio, desinformacion y un sinfin de tretas oligarcas en lugar de perder la esperanza y odiar siguen precepto de Jose Marti que dice Patria es Humanidad.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Ese noble gesto es solo de personas con gran corazón, un indio que dirige un país que por demás salió reelecto él y su vicepresidente, un indio criticado por sus adversarios políticos hoy entrega la mitad de su salario a dos pueblos que lo necesitan, puede se simbólico el gesto pero que gran humildad lo carácteriza, es como nuestro Comandante en Jefe no dá lo que le sobra reparte de lo que tiene, digno de seguir su ejemplo, veremos si los amos del norte son capaces de acompañarlo en este empeño, por nuestra parte me sumo a donar tambien el 50% de mi jubilación, ya lo hemos hecho en otros momentos, para él le quedará el dulce sabor del deber cumplido con el progimo en desgarcia, que les quedará a sus opositores que en ves de dar lo que hacen es quitar. Viva Evo y todos los que sean capaces de seguirlo. El futuro pertenece por entero a las causas justas y nobles.Como dijo el cantor….Fué una estrella que lo puso ahí….

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ALINA NO ES MI ESPOSA ES EL SISTEMA BANCARIO.

    SI CONVIERTES EL SALARIO EN CUC QUE ES LA UNICA ALTERNATIVA NO PUEDES ENVIARLO A TRAVES DEL BANCO.

    SI LO CAMBIAS POR DOLARES COSA QUE NO ES LEGAL, DESDE CUBA HACIA EL EXTERIOR, HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO POR INFORMACION DEL BFI, NO SE PUEDE ENVIAR DIVISA, PERO ADEMAS MI SALARIO AL CONVERTIRLO EN CUC SERIAN UNOS 25 USD.

    ESTA ES OTRA DE LAS INCONVENIENCIAS DE DOS MONEDAS QUE CARECEN DE VALOR.

    PUDIERA SOMETERSE A DEBATE

    CON SEGURIDAD EL PUEBLO ENCONTRARIA LA SOLUCION QUE NO LE HAN ENCONTRADO LOS ECONOMISTAS.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • bea dijo:

    que bueno que un presidente de todos los que hay desidio donar el 50% de su sueldo es un buen ejemplo para su pais y abajo los diputados que solo saben lebantar la mano
    muy bien presidebte de BOLIVIA MIS RESPETOS. UN PAIS PEQUEÑO Y SOLIDARIO.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también