Imprimir
Inicio » Noticias  »

"Queremos construir relaciones de transparencia basadas en el respeto", pide Chávez

| 1

Hugo Chávez en la Cumbre de la Unidad, México. Foto: ABNDurante su intervención en la Cumbre de Río, realizada en Cancún, Hugo Chávez reprochó el "burdo coloniaje" de Gran Bretaña en Las Malvinas. Asimismo, ha dicho que en Venezuela "queremos ser amigos de cada país, incluyendo los Estados Unidos".

En su intervención, el presidente Chávez hizo énfasis en el caso de Las Malvinas, destacando que "nos solidarizamos firmemente con la república Argentina por el reclamo de las Islas Malvinas".

De esta manera, reiteró el pedido que ya hecho en su 'Aló Presidente' y ahora difunde en esta cita internacional. "Exigimos que el gobierno inglés cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas y devuelva el territorio a su legítimo dueño", denunció Chávez.

A su vez el Presidente comparó esta situación con lo que ocurre en las islas de Aruba, Curaçao y Bonaire. "Eso es un coloniaje en las narices de Venezuela", aseguró.

"Es importante que trabajemos por la unidad de América Latina y del Caribe atendiendo a nuestra soberanía", dijo.

El mandatario venezolano también aprovechó la oportunidad para recordar un breve intercambio de palabras que tuvo con el mandatario estadounidense Barack Obama en Trinidad.

Indicó que en ese encuentro Obama le dijo "tendremos diferencias pero nunca nos vamos a inmiscuir en las cosas de Venezuela".

Chávez dijo hoy que eso es "mentira, sigue tal cual el imperio norteamericano, no sólo en Venezuela, sino en otros países".

Chávez recordó los señalamientos contra el país realizados hace unos diez días por el Director de Inteligencia Nacional de EE.UU donde se acusaba a Venezuela a través de un informe de ser "un peligro para la región".

Así, denunció que los gobiernos de algunos Presidentes estadounidenses han buscado "atacar a Venezuela".

"El presidente Obama dice que somos santuario de las FARC", indicó Chávez.

"Es totalmente falso que nosotros apoyemos guerrillas, narcotráfico, lavado de dinero, movimientos desestabilizadores, como nos acusan desde el norte hasta el sur", dijo el Presidente venezolano.

Pese a estos señalamientos en contra del país y su gestión, Chávez ha expresado su disposición a tender puentes con otros países de la región.

"Nosotros respetamos la soberanía de cada país, queremos ser amigos de cada país, incluyendo los Estados Unidos", dijo.

Por otra parte, el Presidente resaltó que "hay algunos candidatos que hacen campaña en América Latina y gozan atacándonos, para ganar votos o ganar indulgencias de Estados Unidos". Así, pasó señalar que Venezuela quiere fundar "relaciones de transparencia" que se encuentren basadas en el respeto.

"Si vamos transitar el camino de la unidad, vamos a hacerlo en serio", concluyó.

(Con información de Noticias 24, Venezuela)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Presidente Chavez, eres genial, un buen presidente, y llevas a America latina en tu pensamiento.... Todo es cuestión de tiempo..., la unidad es lo fundamental.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también