Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cursilería asesina: EEUU cambia el nombre de la guerra en Iraq (+ Documento)

En este artículo: Estados Unidos, Iraq, Robert Gates
| 6

Robert Gates, Secretario de DefensaEl gobierno de Obama cambió el nombre de la ocupación estadounidense de Iraq, que ya no se llamará "Operación Libertad Iraquí". El secretario de Defensa Robert Gates emitió un memorándum esta semana anunciando que la guerra en Iraq ahora se llamará "Operación Nuevo Amanecer".

Gates escribió que el cambio de nombre constituye "una señal sólida de que la Operación Libertad Iraquí terminó y que nuestras fuerzas están operando con una nueva misión".

La Operación Nuevo Amanecer lleva el mismo nombre que el ataque estadounidense de noviembre de 2004 contra Falujah que provocó la muerte de cientos de civiles iraquíes y el desplazamiento de varios miles de habitantes de la ciudad.

(Con información de Democracy Now)

A continuación el Memorando del Secretario de Defensa norteamericano:

memorandum-gates-cambia-nombre-guerra-iraq

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Le pueden poner el nombre que les de la gana, pero seguirá siendo siempre, la invasión mercenaria de Ikaq, la ocupación de Iraq, es que los militares yanquis son "salvadores" de Iraq, los pacificadores de Iraq.......

  • Gilgadu dijo:

    Por fin Irak es libre!! Y ni lo sabían.. Cuna de civilización. ¿Cuánto más le costará al contribuyente estadounidense ese cambio burocrático de nombre? No soy mudo, a veces he sido algo cotorroso, pero no chismoso, el chisme me aburre; ahora, los medio$ de 4ta Generación, la incultura burguesa, mienten a su antojo, con mala intención. Es el modus operandi del criminal, cambiar el lenguaje, distorsionar la realidad, y vestirse de alevosía, aunque no siempre se da cuenta. En el macro, a muertes de civiles les llaman daño o efecto colateral. Cuando atacaron la ciudad de Falujah en 2004 usaron sustancias "prohibidas" para el uso bélico como el fósforo blanco y el napalm MK-77. Fue ignorado, otra negación plausible. Por años ya se ven deformaciones congénitas y enfermedades. No soy religioso, lejos, pero Santiago 3:3-8. La gente de pudor reconoce que hay que enfrentarlos en cualquier paso posible, dentro de nosotros/as aun, con la verdad, cotidiana, participativa. Hecha.

  • F. Juan Águila dijo:

    Lo de Iraq, realmente, no tiene nombre.

    Ya sea “Operación Libertad Iraquí” u “Operación Nuevo Amanecer” es un sin sentido porque ni Iraq es libre y el "Nuevo amanecer" está todavía por llegar.

    Las guerras en Iraq ("Liberación de Kuwait" y el derrocamiento y muerte de S. Hussein) sirvió solamente para los intereses estadounidenses. En la primera no derrocaron a Hussein para mantener el equilibrio en la zona (Dígase para mantener un oponente a Irán, después de los 8 sangrientos años de guerra fratricida (entre pueblos hermanos).

    Posteriormente solamente sirvió para convertirse en amo y señor de Iraq con el control petrolero, empresas de reconstrucción y otras en cuyo Consejo de administración se encuentra el "Cheney".

    El ancestral problema entre Suníes y Chiitas continúa. Si se dice que Hussein hizo poco para que ambas facciones limaran sus diferencias Estados Unidos ha hecho menos porque los atentados sangrientos continúan y la penetración de Al Qaeda ahora es evidente.

    El desembarco de un avión de combate y la V de la victoria al más típico estilo del famoso "Oeste" de la as películas de Bush hijo es ya historia.

    Ha sido llamado a declarar "Blair" para aclarar lo relativo a las instalaciones para la fabricación de armas destrucción masiva, mostradas en la ONU y en las que el expresidentes dice estar convencido todavía. .

    Deberían ser llamados Bush hijo y el "Asno; pero para un paripé, ha sido bastante.

    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia. Ph. D.; Dr. Sc.
    Ex presidente de la Sociedad cubana de Ortodoncia y Fundador de la Revista cubana de Ortodoncia
    e-mail f.juanaguila@ymail.com
    Web http://www.aguiram.com

  • Zera dijo:

    en eso son los mejores, a nosotros nos dicen q tenemos un "embargo".

    saludos

  • Mandini dijo:

    Es una lastima, pero si los gringos han realizado este tipo de maniobras durante décadas y en muchos países; es precisamente porque todavía hay gente que se traga sus mentiras.
    Por lo tanto no es de extrañarse que continúen con su "modus operandi" para mantener su "Estilo de Vida" a costa de los impuestos de los Estadounidenses y la represión de muchos pueblos.
    Ellos y sus secuaces del G8 han creado todo esto, para que finalmente hacerse de los recursos naturales de los países Árabes, como lo hicieron con África y América Latina.
    Esto es por el petroleo y el gas natural; mañana sera por el Agua.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ Exacto !
    Como bien dice alguien por ahí, pueden darle el nombre que quieran, pero seguirá siendo la sangrienta y mercenaria invasión , con fines de latrocionio, no de rescate de VALORES DEMOCRÁTICOS ( ??!!).

    Es incomprensible que el Presidente de EE.UU. no esté más cerca de los de SU CLASE, LOS TERCERMUNDISTAS, LOS DESPOSEÍDOS DE SIEMPRE....
    Claro que esta elucubración mía es una torpeza sin sentido, lo real (y que no hay que olvidar jamás ) es que..." Obama es negro, puede provenir de pobres, pero es GRINGO..."

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también