Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Microsoft incorporará Facebook y MySpace en Outlook

| +

MicrosoftMicrosoft Corp. dará un paso más para transformar su programa de correo electrónico Outlook, en un centro de información a partir de redes de interacción social como Facebook y MySpace.

Microsoft dio a conocer una versión beta'' del llamado Conector Social
Outlook. El programa, anunciado en noviembre, agrega una nueva ventana a la pantalla principal de Outlook.

Cuando el usuario cliquea sobre un mensaje para leerlo, en la nueva ventana aparecen las actividades más recientes del remitente en las redes sociales. Estas podrían incluir como complementarios un contacto profesional en LinkedIn o una actualización de qué estoy haciendo ahora'' en Facebook.

Microsoft tiene sus altibajos en materia de tendencias en la internet. Sus programas y servicios gratuitos Hotmail y Windows Live Messenger tienen muchos usuarios, pero su red social Windows Live blog no le hizo gran competencia a Facebook. En este caso, una pequeña empresa llamada Xobni ya tiene un programa complementario tipo add-on'' de Outlook que combina la búsqueda con contenido de Facebook, LinkedIn y otros.

El nuevo programa de Microsoft trata al mismo a Outlook como una red social. Si el remitente y el destinatario trabajan juntos en un documento almacenado en un servidor Sharepoint, ambos verán las actualizaciones si uno hace alguna enmienda.

Por ahora, el nuevo programa no permite usar Outlook para devolver información a LinkedIn, Facebook u otros sitios.

Los usuarios de Office 2003, 2007 y versiones beta de Office 2010 podrán descargar la versión beta de Conector Social esta semana. LinkedIn, que se usa principalmente como red empresarial, es la primera compañía que permite el uso de su programa complementario, que se puede descargar de LinkedIn.com.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también