Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presenta Ricardo Alarcón nuevos libros sobre Los Cinco en Feria del Libro

| 4
Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, presentó dos nuevos textos en la Feria Internacional del Libro, sobre Los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

Ante una numerosa concurrencia, entre los que se encontraban familiares de los Cinco, la sala Nicolás Guillén fue escenario de la presentación de una nueva edición de "Estados Unidos vs Cinco Héroes", del doctor Rodolfo Dávalos, y "Les debo verlos libres", de Celia María Hart Santamaría.

El libro de Dávalos recopila una serie de 80 artículos publicados en el diario Juventud Rebelde, recogidos en una edición anterior y que ahora se presenta ampliada por la editorial Capitán San Luis.

"Les debo verlos libres", de Celia María Hart, recientemente fallecida, contiene cartas cruzadas y artículos relacionados con Los Cinco, y pertenece a Ediciones Especiales de la Sociedad Cultural José Martí.

Alarcón calificó el trabajo de Dávalos como instrumento de combate y sobre el Celia María, aseguró que "libros como este se pueden hacer miles, porque son miles las personas que en todo el planeta mantienen correspondencia con nuestros cinco compañeros".

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba explicó que este es un año decisivo en el propósito de alcanzar la libertad de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

"La única forma de conseguir que se ponga fin a esta infame injusticia contra Los Cinco Héroes -explicó- es mediante la lucha política, la denuncia y la movilización".

Agregó que en esta batalla por la liberación de los antiterroristas cubanos, se requiere de gente capaces de esclarecer, explicar y convencer sobre sus actividades de monitoreo contra el terrorismo engendrado por grupos de extrema derecha de origen cubano en Miami, pero sobre todo, con mucho amor y pasión.

No nos olvidemos -puntualizó Alarcón- que si ellos están presos es por nosotros, que si perdieron su libertad fue por su lucha abnegada contra el terrorismo, y lo menos que este pueblo puede hacer, es devolverles un poco de ese amor.

(Con información de AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • susy dijo:

    Cuantos libros de los 5 compatriotas se han vendido?

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LA SOLIDARIDAD CUESTA DE ESO NO LE QUEDA DUDA A NADIE, PORQUE TODA CAMPAÑA TIENE UN COSTO, PERO TAMPOCO LE QUEDA DUDA A NADIE QUE EN MUCHAS OCASIONES SE HA PERDIDO LA ESPONTANEIDAD Y SE HA CENTRALIZADO LA BATALLA DE IDEAS CONVIRTIENDOLA TAMBIEN EN UNA TRISTE BUROCRACIA.

    GERARDO, ANTONIO, FERNANDO, RENE Y RAMON ASI COMO TODOS SUS FAMILIARES Y LAS PERSONAS BUENAS DEL MUNDO SABEN QUE SE PUEDE HACER MUCHO MAS.

    NO CREO NECESARIO PONER EJEMPLOS LO QUE HAY ES QUE BUSCAR SOLUCIONES RAPIDAS PARA QUE REGRESEN A SU PAIS.

    SI HAY UNA APERTURA EN LA PRENSA NO ES PARA QUE SE QUEDE EN EL PAPEL O EN EL FORMATO DIGITAL TODO LO QUE AQUI O ALLA SE ESCRIBA, SI ES PARA ESO NO VALE LA PENA PERDER EL TIEMPO.

    NO ES DECIR VOLVERAN ES BUSCAR LAS FORMULAS ADECUADAS PARA QUE REGRESEN

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Amado Griñán dijo:

    Como todos los revolucionarios y hombres de buena fe en el mundo estoy seguro y confiado en regresarán a la Patria agradecida, más quiero dar una idea una idea para ayudara divulgar más por el Mundo su causas y sus nombre:
    "Nuestros atletas nacionales compiten el año entero en diferentes países del, porque no se puede llevar en sus uniformes o equipos de competencias algo referido a Los Cinco".
    Otra:
    "Nuesras Series Nacionales de Pelota son observadas en muchos países por Cubavisión Internacional y existen transmisiones de TV donde en los estadios no muestran nada alegóricos a Los Cincos Héroes".

  • lourdes medina santa teresa dijo:

    que bueno asi se conoce mas sobre esas extraordinrias personas,sobre todo lo que tubieron que pasar para sobrevivir y las tristeza de sus familiares, estoy ansiosa por saber de la vida de Rosa Aurora que si perdio la oprtunidad de tener hijos, de ese amor no se habla.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también