Imprimir
Inicio » Noticias  »

Veleidades de los ricos: 200 aldeanos de Malawi tienen que abandonar su hogar para que Madonna construya una escuela

En este artículo: Educación, Madonna, Malaui
| 14

MadonnaUnos 200 aldeanos de Malawi aceptaron dejar su tierra para que Madonna pueda construir allí una escuela.

Meses atrás, el desalojo había sido motivo de enérgicas protestas por parte del poblado. Sus habitantes consideraban que la indemnización era insuficiente. Finalmente negociaron ser mudados a cambio de $105.000 y nuevas tierras para reestablecerse.

La 'estrella del pop' pretente fundar una escuela sólo para niñas en el lugar.

Según la agencia de noticias AFP, se espera que la escuela esté terminada en dos años y su construcción costará unos US$15 millones.

Las autoridades malauíes afirmaron haber enviado a los 200 habitantes desplazados a otras localidades, pues ya habían sido "suficientemente indemnizados por sus casas, jardines y frutales", explicó un funcionario local a la agencia AFP.

En Malawi hay más de un millón de huérfanos, principalmente a causa del sida.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Y cabe preguntarse no habrán más terrenos para que la Doña del Pop puede hacer su escuela y la otra pregunta es: será gratis la educación en esa escuela que tendrá un costo de 15 millones de dólares, nunca los ricos han invertido tanto dinero para perderlo, verdad, que caritativa es Madonna Louis Veronica Fortin........

  • Tere dijo:

    Vaya con la tipa! su conducta es igual a la de las gigantes transnacionales que llegan a los países tercermundistas a apropiarse de las mejores tierras sin importar que ya estén ocupadas y le dejan el trabajo sucio a los gobiernos para que indemnicen a sus legítimos propietarios con una bicoca de dinero. ¿Qué no habría otros terrenos que estuvieran desocupados? La intención es buena, pero se desvirtúa al arrollar a los demás.

  • Angel Palacios dijo:

    Palo porque boga y palo porque no boga!, lo mas prudente antes de emitir un comentario u opinion debe ser informarse.De hecho estas tierras no son de estas personas, mas del 65% de "estos desplazados", sus hijas y parientes tendran derecho a una educacion totalmente gratuita, esto no es solo un proyecto de Madonna, lo es tambien del gobierno britanico.El pago por este "sufrimiento"a estas personas es equivalente a su salario de mas de 2 decadas de trabajo cuando lo encuentran.Esta "Tipa" como vulgarmente la describe quien antesala este comentario, es una de las personas de la industria del espectaculo que mas donaciones hace en favor de los mas oprimidos.Es contradictorio el eslogan que utiliza este digital",Cubadebate Contra el Terrorismo Mediatico".?Acaso no es mediatez, chovinismo y poco profesionalismo el utilizado en este articulo, junto a los comentarios tan vacios, indignos y superficiales?.

  • Carlos Ortega dijo:

    Algunos pocos se enredan tratando de buscarle las cuatro patas al gato y las cosas están en nuestras propias narices ,el mundo esta pasando por una crisis que nos afecta a todos y no se ve su final ,gracias a que un reducido numero de ricos se sostiene de pie y a todo dar sobre los hombros de la humanidad ,esta no es más que una excentricidad de uno de ellos ,lo que ignoran o por lo menos no han pensado bien es que las famosas arcas de la película 2012 ,no son mas que eso, efectos del celuloide ,cuando este barco que se llama planeta Tierra ,se vaya a pique por las incongruencias ,actitudes deshumanizantes ,maltrato a la naturaleza y otras tantas felonías que se comete contra nuestro mundo ,ellos , los ricos también se irán con nosotros, que bueno seria que al menos dedicaran una hora de su día a poner los pies en la Tierra ,su planeta y se dejaran de tanto altruismo barato ,con 15 millones de dólares cualquier persona con dos dedos de frente le darían educación ,comida y casa a muchas mas personas de las que Madonna se imagina.

  • Leyber dijo:

    Siempre sudede lo mismo en estas paginas hace muy poco lei una critica en cubasi a la actriz Scarlet Johansson por haber subastado en la Internet una de usus entrevistas praa los dannificados del terremoto en Haiti la criticaban por hacerlo y no desembolsarse de usus bolsillos el dinero.Hasta cuando con lo mismo ... Dejen a los famosos hacer su vida y no se metan en eso por favor a caso no es muy buena idea crear en ese remoto lugar una escuela y ademas para niñas que siempre son las mas desprotegidas y maltratadas, porque ver lo malo del asunto y no ponerse a reflexionar la verdadera situacion ....sin palabras.

  • rocio dijo:

    El unico comentario que se me ocurre decir que vale la pena es el de la 3ra persona , que la 4ta deje de ver tanta pelicula y se ponga para esto que la cosa esta mala ,oistes Carlitos ortega,y no piensen mas en lo que pueda o no pasar que al final el dinero es de ella y ella hace lo que se le venga la gana.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    De "buenas intenciones" está empedrado el camino del infierno.
    No dudo que hiciera falta una escuela en Malawi, pero será ese el problema más acuciante? se analizó con el gobierno del país cuál podría ser el mejor empleo de esos 15 millones?
    Juzgar el criterio de los demás como vacíos, indignos y superficiales equivale al mismo error ético de emitir un comentario sobre algo de lo que no se está bien informado. Cada persona opina según cómo percibe su realidad y las circunstancias que la condicionan. En este caso, quienes vivimos en países subdesarrollados, que no salen de esta condición no por falta de intento y talento de sus habitantes, sino por la falta de oportunidades a las que nos obligan los países desarrollados, nos es muy natural ver como un acto de hipocrecía que una actriz se enriquezca como resultado de la industria del entretenimiento y luego dé sus limosnas a los pobres del mundo.
    Para mí, no hay nada de admirable en eso. Admirable para mí es Teresa de Calcuta, aquellos que dejan sus hogares y se van a servir en los lugares donde otras personas menos afortunadas los pueden necesitar, los que luchan por cambiar las bases que generan los problemas sociales. Cuando Madonna haga algo como eso, se ganará mi admiración y mi respeto como activista social, mientras tanto, mi realidad sólo me lleva a verla como una oportunista.

  • bollator dijo:

    De los comentarios no tiene la culpa el sitio, al chovinismo no lo veo por ninguna parte, el texto del artículo es totalmente imparcial, se limita a aportar los datos del suceso. Probablemente el gobierno británico ha saqueado la zona mas que ayudado en los ultimos siglos, colonialismo que aun arrastran estos países. En cuanto a la veleidad de madonna habría que profundizar en cuantas, cuales y con que objetivos son sus obras de caridad, que tipo de educación va a impartir, no creo que se aleje del culto al capitalismo, a la propiedad o a la religión.
    La tierra pertenece a las personas que la han habitado por generaciones, así debiera ser, no puedes llegar a golpe de talonario desplazando a la gente, ¿quizás consideran que tienen que irse sin indemnización alguna? El que una cantidad de dinero tan baja sea comparable a 2 décadas de trabajo de varias familias es producto del sistema totalitario mercantil que nos gobierna, el mismo que causó que a Madonna le sobre, el sistema que beneficia a una minoría.La gente es egoista e insolidaria en el contexto de competitividad en el que vivimos ahora. Se necesita ser así para sobrevivir en este entorno inhumano, esta obviando demasiadas cuestiones Ángel Palacios, ¿ataca usted de igual forma a medios como El País, Reporteros sin fronteras o Libertad Digital? a ese tipo de medios se refiere el eslogan de esta web con "Terrorismo mediático", a la creación de matrices de opinión que preparan el terreno para acciones posteriores, como invasiones o golpes de estado. ¿Quizás solo descalificó este medio por ser un apasionado seguidor de las bondades de Madonna?

  • Carlos Ortega dijo:

    Mira Rosiito (y te llamo así porque sin conóceme , me chiqueas el nombre)no entiendo tu frase ambigua de ...la cosa esta mala…cuando uno empieza a hablar lo hace de un golpe y no se queda a medias ,mejor entonces es callarse ,no porque este sitio ahora este hablando de Madonna me refiero a esa actitud ,es claro que cada cual hace con su dinero lo que le da la gana ,pero yo tengo mi opinión y criterio y lo digo donde quiera ,y no ahora siempre me a causado repugnancia acercarme a una revista Hola o Vanidades y ver las estupideces y excentricidades de unos cuantos y peor me pongo cuando veo a otros deslumbrarse leyendo como el conde Pepito se gasto una fortuna en el anillo de Mariita Pérez. Hay que tener el estomago de hierro y también el alma ,pera ver en cualquier televisora ,a niños muriendo por hambre y pensar que otros se gastan millones en una fría piedra ,yo por cuestiones de trabajo tuve la oportunidad de viajar y te voy a decir algo Rosiito ,la primera vez que salí del hotel ,me encontré en el glamuroso Paris a una familia completa en la puerta del establecimiento pidiendo no limosna ,sino un pedazo de pan, ¿sabes lo que me paso? me quede sin poder caminar ,con la vista fija en aquella escena que nunca había visto en mi vida pues naci en el año 1962 y tuvo un compañero que me vio choqueado que venir y decirme que caminara porque los pies no se me despegaban del piso .
    Ningún ser humano que viva bajo este Sol debería permitir que teniendo una inmensa fortuna otro ser humano pase hambre o no tenga un abrigo o una medicina, yo sí he trabajado con ricos y te aseguro que no son para nada esas amables personas que ves en las fotos de las revistas ,ninguno llega a sus millones con bondades , educación y amabilidad ,cuando le toman el gusto al dinero se deshumanizan y su trato te hiere, yo si he vivido experiencias con ellos frustrantes y mi criterio Rosiito no me lo cambia ni tú ni nadie.

  • chucho dijo:

    100% de acuerdo con el comentario de Angel Palacios....primero hay que informarse:
    - Las tierras en cuestión NO son propiedad de los "desplazados"
    - Cuando en su vida esos "desplazados" iban a reunir 105,000 USD??, que es lo que les pagan por "sus tierras"
    - Los van a "desplazar" a otras tierras, o sea, no se quedan en la calle, así que pueden irse a otro lugar, vivir mejor e incluso pensar en un negocio para continuar viviendo mejor
    - Cuando esos "desplazados" hubieran soñado tener una escuela de 15 millones de dolares (obviamente una mega escuela), donde sus hijas podrán educarse GRATIS como parte de ésta negociación

    Srs...no olviden como se manipula la información en Cuba, sin intención de herir sentimientos o preferencias políticas, los que estamo fuera de Cuba sabemos que, con respecto a la información del mundo, estabamos ciegos mientras vivimos allá

    Saudos a todos

  • TERESA dijo:

    hola me llamo teresa y estoy totalmente de acuerdo con Carlos Ortega,y mi opinión es que a parte de todo lo dicho esa gente nunca harian nada de lo que no sacaran algun beneficio personal aunque solo fuese salir en una foto

  • Angel Palacios dijo:

    Estimado Bonator, no ataco en preferencias a medio alguno de informacion, la "informacion" venga de donde venga debe estar complementada, mas por razones practicas que por motivos ideologicos, politicos o sociales.En Cuba cuando nos "critican" por cualquier logro, acontecimiento,proyecto o leyes por solo mencionar un simple ejemplo,nos duele la tergiversacion y manipulacion que esos medios buscan y hacen para hacer ver toda obra insuficiente.Si queremos disfrutar de un periodismo "imparcial" como usted menciona, debemos ser transparente en el "modo' de enfocar la noticia.Ningun pueblo , nacion, ideologia,religion, politica y sociedad esta sujeta a perfeccion absoluta, porque la "eterna"confrontacion demagoga solo arrastra eso, demagogia.Si nos dejamos llevar por esta "incomprension",de los mas "afortunados", buscando el lado "oscuro" de cada actuacion, al final ni Madonna hace la donacion y esas criaturas distantes no reciben la educacion tampoco, !el perro del holtelano ni come, ni deja comer!.O es que vamos a ser nosotros con nuestra razon escrita "absoluta" los que vamos a resolver el problema, teniendo tanto que hacer tambien mucho mas cerca?.Dijo nuetro Apostol, siempre tan efectivo en estas lides de la razon "El pleno goce individual de los derechos legitimos del hombre, solo pueden mermarse con la desidia o exceso de los que lo ejerciten...Por ley de historia, un perdon puede ser un error, pero una venganza es siempre una infelicidad. La conciliacion es la ventura de los pueblos".

  • Alvaro dijo:

    Madonna, ¿Que se puede esperar de la "estrellita" mas mojoneada de la historia?, patético, ¿Es que caso no hay más terreno para hacer la supuesta escuela?, (ojo no critico el hecho de que quiera ayudar con una escuela) ¿Pero de esa manera?, pues no señor nada que ver. Y de paso excluyendo a otras personas que tienen el mismo derecho, pues ¡¡MENOS!! Si se hará algo, se hace bien, y si es que quiere quedar bien con todos (para aumentar su FAMA), entonces, dales los mismos derechos a la educación a ¡¡TODOS!! (el feminismo la está matando Dios, dale mente a esta mujer).

  • El Locón dijo:

    Por dios , nunca ví comentarios tan estúpidos , estoy muy de acuerdo contigo Angel Palacios!!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también