Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Jornada de cine ruso en el mayor suceso editorial cubano

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Rusia
| +

Muestra de Cine RusoLa Feria Internacional del Libro Cuba 2010 se distingue, desde hoy hasta el 27 de febrero, con una muestra de cine de
Rusia, país Invitado de Honor al mayor suceso editorial cubano.

Esta exhibición de clásicos basados en obras literarias es auspiciada por el Instituto Cubano del Arte e Industria cinematográficos (ICAIC), los Estudios Fest-Film, el Ministerio de Cultura y la embajada de esa nación en La Habana, obras que podrán verse en el Multicine Infanta, de esta capital.

Entre los títulos sobresalen la trilogía fílmica de La Guerra y la Paz, dirigida por Sergei Bondarchuk; Pieza inconclusa para piano mecánico, de Nikita Mijalkov; Crimen y castigo, de Lev Kulidzhanov, Los gitanos van al cielo, de Emil Lotyanu, y otros clásicos.

Del 15 al 21 de febrero, en la sala La Rampa, el público capitalino disfrutará de un ciclo de cine ruso contemporáneo, que incluye cintas como Alexandra, de Alexander Sokurov; 72 metros, de Vladimir Jotinenko; Destierro, de Andrei Zviaguintsev; Viaje con animales domésticos, de Vera Storozheva, y Cosas simples, de Alexei Popogrebskiy.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en la galería Servando Cabrera, Sergei Lazaruk, vicepresidente de la Unión de Cineastas de Rusia, dio una panorámica de la cinematografía de su país y comentó que en este momento se producen de 130 a 140 largometrajes al año.

Lazaruk añadió que más de 60 documentales y 100 animados se realizan con apoyo estatal, que superó los 130 millones de dólares en 2009.

Roberto Smith, vicepresidente del ICAIC agradeció la presencia de la delegación de cineastas rusos y reconoció que esta muestra constituye un gran acontecimiento cultural, al ser el reencuentro con una filmografía indisolublemente ligada a la cultura cinematográfica del espectador cubano.

Además del vicepresidente de la Unión de cineastas rusos, se encontraban en el encuentro la actriz Svetlena Toma, la directora y guionista Vera Storozhevaya, la especialista Liudmila Tijomirova y la periodista y crítica de cine Elena Yampolskaya.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también