Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Clásicos de la literatura rusa en la primera jornada de la Feria del Libro (+ Video)

| 1

XIX Feria Internacional del LibroLa narrativa rusa de los siglos XIX y XX con sus grandes autores como Dostoiesvky, Tolstoi y Chéjov, acaparó hoy la atención en la primera jornada de la feria literaria, dedicada a ese país.

La casa editorial Arte y literatura presentó varios clásicas como Crimen y Castigo, La guerra y la paz y El jardín de los cerezos, entre las 30 reediciones sobre literatura rusa previstas para la cita cultural.

Inaugurada la víspera en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la feria abrió desde temprano en la mañana desbordada por un público joven, ansioso de adquirir más de 300 novedades de la isla y de editoriales foráneas.

Ellos tuvieron el primer acercamiento a la cultura y tradiciones de la nación homenajeada con el libro Rusia la inagotable, una monografía ilustrada que puso a la venta el sello Abril.

Uno los momentos significativos resultó el encuentro de historiadores, dedicado al bicentenario del inicio de las luchas de liberación en el continente y el panel Cambio climático, la encrucijada de nuestra época, que encabezó el científico cubano Fidel Castro Díaz-Balart.

De él se presentó además el texto Ciencia, tecnología e innovación, sobre los retos que deberá afrontar la industria en la presente centuria, la utilización de manera racional de los recursos y de los avances de la investigación y la tecnología.

Otro de interés fue el libro Libertadoras, visión desde Martí y la Revolución cubana, del intelectual cubano Raúl Valdés Vivó.

En su presentación, el periodista Nicanor León Cotayo, lo describió como una contribución al conocimiento de los procesos que se llevan a cabo en las naciones que integran la Alianza Bolivariana para las Américas, resumidas en el texto como Libertadoras.

Su autor intenta, añadió, despertar aún más las inquietudes, el alerta y la defensa que exige esta decisiva experiencia en la lucha por la segunda y definitiva independencia de nuestros pueblos.

Completó la primera sesión académica la presentación de los lauros del certamen literario Casa de las Américas 2009, entre ellos Bugalú y otros guisos, del ensayista puertorriqueño Juan Flores, Premio Extraordinario del Programa de Estudios sobre la inmigración latina hacia Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    No obstante me quede esperando por títulos que leí en mi adolescencia y me marcaron como: El escudo y la espada, 17 Instantes…, Un hombre de verdad, Asi se forjó… y otros que esperaba adquirir en esta ocasión.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también