Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Haitiano sobrevive tras 27 días de estar enterrado en los escombros

| 5

Un haitiano de 28 años sobrevivió después de estar más de tres semanas enterrado en los escombros que dejó el sismo del pasado 12 de enero. El médico principal que atendió al joven señaló que "es increíble".

"Increíblemente salió después de 27 días. Es increíble y estamos orgullosos de tenerlo aquí", dijo  el médico principal del hospital de campaña de la Universidad de Miami en Puerto Príncipe, Dushyantha Jayaweera.

El joven, de nombre Evans Monsigrace, le dijo a los médicos del centro de asistencia universitario que quedó enterrado mientras cocinaba arroz.

Jayaweera aseguró que su paciente se encontraba estable.

"Hoy está alerta, orientado", dijo el doctor. "Su pronóstico es bueno".

Sin embargo, agencias internacionales de noticias asegura que hasta ahora no se ha podido comprobar el relato de Monsigrace,y que tampoco se ha dado una explicación concisa sobre cómo pudo sobrevivir tanto tiempo sin agua.

La víctima fue llevada este lunes al hospital y tratado de emergencia, señaló el médico tratante.

"Ayer cerca del mediodía el paciente fue traído por su familia. Estaba escuálido y parecía bastante deshidratado", describió Jayaweera.

Por su parte, la madre del sobreviviente indicó que su hijo fue encontrado por gente que estaba apartando escombros, quienes luego avisaron a los hermanos de Monsigrace.

Mientras tanto, Jayaweera dijo que no tenía claro qué podía esperarse del desarrollo del paciente, pero sí afirmó que no tenía órganos internos dañados.

"Creo que esto nos habla de la gente que no abandona a los suyos, que sigue buscando y manteniendo la esperanza", agregó el galeno.

El pasado 12 de enero, Haití fue víctima de un devastador terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Ritcher, que aniquiló a buena parte de la población.

Hasta el último reporte oficial ofrecido el pasado 20 de enero por las autoridades haitianas, se había elevado a 121 la cantidad de personas halladas vivas bajo los escombros, mientas que los muertos superan los 200 mil.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Cuando no te toca, no te toca.

  • Joel Pérez dijo:

    WOW

  • Angel dijo:

    Creo que Evans Monsigrace es un soplo de esperanza para las familias haitianas y esperamos que los desaparecidos debido a la catástrofe puedan ser encontrados.

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    Creo que Evans Monsigrace es un soplo a la esperanza y esperamos que más de los desaparecidos puedan ser encontrados.

  • Fito dijo:

    EMPIEZA A DAR GRACIAS A DIOS, QUE AL PARECER TE QUEDA MUCHO POR HACER EN LA TIERRA QUE NO TE QUIEREN ALLÁ ARRIBA...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también