Canciller Lavrov encabezará delegación rusa en XIX Feria Internacional del Libro
Rusia será huésped de honor en la XIX Feria Internacional del Libro en La Habana que se desarrollará del 11 al 21 de febrero. Lo comunicaron hoy a ITAR-TASS en el servicio de prensa de la Agencia Federal de Prensa y Medios de Comunicación masiva.
La exposición rusa ocupará el sitio principal en la Feria en 435 metros cuadrados de la histórica Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Encabezará la delegación rusa el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
A la capital cubana arribarán directores de editoriales y medios informativos impresos, periodistas y traductores.
Se planean encuentros de los visitantes de la exposición con el poeta Yevgueni Yevtushenko, quien también se reunirá con los lectores en la Biblioteca Nacional José Martí. Entre otros participantes figuran laureados con premios literarios como Olesia Nikoláeva, Alexéi Varlámov, Serguei Lukiánenko, Leonid Yuzefóvich y los periodistas Serguei Filátov y Guenrij
Borovik, entre otros.
Los expertos destacan que sin duda presentará interés para el público las secciones de la exposición rusa “Cuba en ediciones rusas” y “Rusia en ediciones cubanas”. Stands especiales se dedican al 150 aniversario natalicio de Antón Chéjov, a obras de León Tostoi y Mijaíl Shólojov.
Los rusos también prepararon varios conciertos y proyecciones de cine.. Con los admiradores de “Cheburashka” se entrevistará su autor, Eduard Uspenski.
En el Gran Teatro de La Habana tendrá lugar un concierto de gala con la participación de estrellas del ballet ruso y cubano, y el jazzista Igor Butman con sus colegas cubanos dará conciertos improvisados en las calles habaneras.
(Con información de ITAR TASS)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Cuba, Cultura, Feria del Libro, Literatura, Rusia, Serguei Lavrov
- Prensentan en Feria del Libro ensayo sobre ciencia y tecnología en el Siglo XXI (12-02-12)
- Los límites de la ficción... o las ganas de decir algo (22-02-11)
- Yevtushenko y un primer día animado en la Feria del Libro de La Habana (13-02-10)
- Clásicos de la literatura rusa en la primera jornada de la Feria del Libro (+ Video) (12-02-10)
- Exhibirá Rusia 3 500 obras en la Feria Internacional del Libro de La Habana (03-02-10)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
Otros artículos de Cultura
- Adele arrasó con los Grammy (+ Video) (13-02-12)
- Venus famosas del Arte pasadas por el Photoshop (12-02-12)
- Surgen dudas sobre la muerte de Whitney Houston, advierte CNN (12-02-12)
- Nersys Felipe recibe Premio Nacional de Literatura 2011 en Cuba (12-02-12)
- Prensentan en Feria del Libro ensayo sobre ciencia y tecnología en el Siglo XXI (12-02-12)







Haga un comentario.